TÓPICOS

 

Ya se empiezan a sentir los ecos de la fiesta de Ciutadella. Los primeros ecos, después serán gritos y aullidos y por último, todo se cubrirá de fotos de gente colocada, borracha y asquerosamente sudada y por el asfixiante calor y por el exceso de alcohol. No hay un concepto de fiesta sin alcohol y esto viene de lejos y ahora acabo de ver una película de vikingos y de aquellas, ya le daban al trinqui que te cagas. Es difícil ver una peli de vikingos sin que corran toneladas de alcohol y ríos de sangre y como si ellos fueran más sanguinarios y borrachos que el resto. Y sabéis que os digo, que este tema ya huele demasiado mal y resultan ser muy aburridas este tipo de películas donde su principal atracción es ser más animales que nadie y déspotas, ateos y tíos embrutecidos en su grado máximo. En realidad ponen sellos determinados, que ellos piensan (los productores y directores) que van a vender más y mejor y a un vikingo hay que ponerle una iinmensa jarra de cerveza en una mano y en la otra se les coloca una espada que debe pesar dos toneladas...pero son vikingos y mientras están bebiendo también están matando. Y toda la película transcurre así, sangre, cerveza y ruído de espadas y hachas.

Bueno, son los tópicos que si venden se exageran o se repiten hasta la saciedad o hasta que dejen de dar pasta. Vikingo= sanguinario y bestia sin principios. Y habría que ver a las huestes de la Cruzadas todas católicas, segando cuellos de sarracenos  e invadiendo medio oriente. O al revés y Atila y su inmenso ejército arrasando con todo ser vivo. En fin, las guerras, las putas guerras asesinas, que desde que las inventaron no hemos dejado de tenerlas y de padecerlas. Otro tópico, indio americano arrancando cabelleras y como si el vaquero de turno fuera repartiendo besos en la boca. Por muy poco no se cargaron a todos los indios de américa. Y muchos se hicieron por intereses económicos, pero no nos olvidemos que otros muchos asesinatos se hicieron en nombre de dios. La iglesia está salpicada de sangre inocente. Pero insisto en el tema y los sanguinarios son los vikingos.

Ahora en estos días esta pequeña isla se va a inclinar hacia un lado, pues esa fiesta atrae como moscas a miles de forasteros que vendrán en aviones y en mil barcos y como una flota invasora (que lo son) y el pueblo de Ciutadella está en uno de sus extremos y cuando sea el momento más álgido de su fiesta, puede que todo ese peso acumulado en un extremo (en la proa), levante al resto de la isla (la popa) y ahí, nos quedemos encallados.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Julia Uceda