SÁBADO 7 DE JUNIO

Buenos días. Hoy es sábado y día 7 de Junio y son las 10 de la mañana y el día está un poco más fresquito que ayer. Ayer me tocó currar entre sudores y vapores y ya se sabe, cuanto más caluroso esté el día más curre te toca.Por la mañana un tío parado y en el sitio más lejano y de esos pobres viejos en los no sabes muy bien a lo que vienen, si es que realmente vienen a disfrutar o simplemente a morir plácidamente en la Isla. Y murió y murió porque estaba muerto y al llegar yo, ya había cruzado el umbral del otro lado y ahí ya no hay vuelta atrás. Si los coges aún abriendo la puerta, las posibilidades de que vuelvan aumentan, pero cuando ya han atravesado la barrera, ahí no hay vuelta de hoja.

Después tuve más asistencias, pero sólo destacable otro que también estaba inconsciente, pero éste sólo tenía 55 años. Y estaba tirado al lado de unos cubos de basura y a las 3 de la tarde, cuando el sol es inmisericorde. Y yo pensando que ya estaba pajarito desde hacía horas y no, el tío aún boqueaba como un pescaíto. Estaba en Coma profundo y con un fuerte olor a priva. Y como tampoco tienes más datos, pues actúas eliminando posibilidades añadidas al exceso de priva. Primero observas si tiene marcas de chutarse y aunque no las tenga le administras el consabido antídoto. Segundo y por si se ha intoxicado con tranquilizantes, pues lo mismo, más antídoto concreto.

Y ya está, si el tío sigue sin responder, no te queda otra que meterle el tubo por la boca y conectarlo a un respirador y arreando para el Hospital que es gerundio. Y esto a las 3 de la tarde y a plena solana y sudando como un verdadero cerdo. Y hoy tengo agujetas y supongo que será por las posturitas en que me tuve que poner en ambos casos. Pero como dice el otro, se hizo lo que se pudo y cuando uno piensa eso, se siente satisfecho y contento, pero eso sí, con unas buenas agujetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR