LA "NO TORTURA"

 


 No nos queda otra que tomarnos las cosas de la forma que menos nos duela...porque el mundo y la vida están sobrados de dolor y de dolor agudo y de dolor inhumano. Hay mucho dolor inhumano y lo primero que me viene a la cabeza, es el dolor que producen los Cánceres de cualquier tipo y en un estadio o grado avanzado, pues ese dolor tan inhumano se acompaña de una degradación física cuando menos que salvaje, debida a que el Cáncer consume los cuerpos a la velocidad del sonido y siempre me pasa que acude a mi memoria la imagen de los muertos vivientes, en éste caso, los pobres muertos vivientes. Pero hay otro tipo de dolor inhumano, que es el producido por las Torturas, sí de ese que ahora vemos en las películas...pero que existe y que además, se practica y por muchos velos que nos pongamos delante de nuestros ojos, existe la Tortura y porque entre nosotros, entre las personas humanas hay mucho cabrón disfrazado de persona y sí y también te dan el ¡buenos días! y te dan el ¡buenas noches! y resulta que ese mismo individuo se acaba de lavar las manos manchadas de sangre ajena....pero eso no les importa y porque para ellos es siempre y siempre es siempre sangre enemiga, sangre que a cojones se tenía que derramar, que había que hacerlo en plan preventivo y antes que el torturado te hiciera algo que normalmente se queda sin concretar...y que se queda en una generalidad un tanto vaga, no sé, como que pueda matar o atentar.

Y el ver éstas cosas también produce dolor, un dolor demasiado hondo como para poder contarlo o resumirlo en dos palabras. Ver que hay gente o gentuza que es capaz de torturar y por la causa que sea y además, me da igual la causa que sea, es como si alguien te partiera el alma a base de patada y es que éste es un tipo de dolor indescriptible y por eso no tiene nombre. Y no busquemos un solo caso que la justifica y porque si encontramos uno, ya empezamos porque es uno solo y no pasa nada y después y en consecuencia fácilmente encontraremos dos y tres.... y cuatrocientos casos en que es imprescindible la Tortura para ser consecuente con la causa y ya se llame ésta causa revolución o mismo para que no se realice un atentado (a modo preventivo) y porque una vez que se cruza esa línea no hay camino de vuelta.

Y ese es un derecho que siempre se debería de respetar y por encima de todos los derechos más humanos y más universales tendría que estar la "NO TORTURA" y se debía controlar que se cumpliera a rajatabla...pero para que eso pasara, todos teníamos que ser personas humanas y que nuestros Gobiernos respectivos nos representaran de verdad...Y ya sé que huele a Utopía, pero a mi no importa...pues yo vivo de las utopías, vivo con ellas, me crié con ellas, fueron y son mis amigas, crecí al mismo tiempo que ellas y por eso ahora no me importa decir que las utopías han crecido más que YO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR