TÓPICOS

Los tópicos hay que tomárselos en su justa medida, ni más ni menos. El tópico del andaluz que se toca los huevos todo el día y solo dice chistes graciosillos, como que no. O del gallego meloso, suave y cariñoso, otro topicazo. O el del catalán cutre y pesetero, también. Pero bueno, de vez en cuando te encuentras a uno que si cumple los requisitos del tópico, claro que ves a uno y no a cientos que no lo cumplen, pero así es la vida y así son los tópicos.

Pues resulta que tengo un compañero de curre, que dice que alquila su casa un mes del verano y yo le pregunté: ¿a través de que agencia?. Y él me contestó: no si yo se lo alquilo a los amigos. Y resulta que el tío es Catalán. Porque a mi me dejó mosqueado: ¿o son amigos o son amiguetes?, ¿o le llama amigos a los que son conocidos?. Y lo digo porque si realmente son amigos, ¿como puedes alquilarles tú casa?. Yo por lo menos tengo puesto en mi ADN, que a los amigos y a los familiares se les deja la casa. Y lo que decía antes de que si el tío es Catalán, pues nada que ya cumplió el topicazo.

Vamos a ver, que a lo mejor soy yo el extraño y raro y lo más normal del mundo es que le alquiles la casa a los amigos y familiares, y puede que esto funcione así y yo no me enteré de nada.  Pero aunque funcionara así, me importa un pito, pues mi código genético me dice lo contrario, yo les dejo la casa y las puertas abiertas. Es más también les dejo mi coche y  les pongo una alfombra roja a la entrada de casa. Yo soy así y lo soy para lo bueno y para lo malo.

Y eso no lo hacen todos los gallegos, ni todos los catalanes alquilan su casa a sus amigotes, ni todos los andaluces son unos flojos, ni todos los seres humanos somos iguales. Así que cada uno aguante su vela, pero si somos varios aguantándola mejor que mejor, ya se sabe nos damos más calorcito humano, nos hacemos mutua compañía y si caen unos besos y abrazos, pues todo resultaría más humano y más completo. ¡Digo yo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR