Hoy, 11 S, se me olvidaba hacer una especial mención a ese socialista utópico y que dejó su vida a cambio de su utopía, Salvador Allende. El fue de los primeros que intentó llevar una transición hacia una sociedad más profundamente democrática y no lo consiguió, por la sencilla razón de que lo asesinaron. Rompieron un sueño y lo hicieron trizas y como si nada. El ejército, la siempre asignatura pendiente, se encargó de ello.
Fue impactante la descripción de aquél golpe militar y sus consecuencias aún están al día y lo digo, por todos aquellos que están, como yo, por la lucha de una democracia verdadera. Y es que vimos que el poder de los votos es papel mojado ante el poder de las armas. Siempre ha sido así y no sé si será siendo, pero me temo que sí, que mientras vivamos bajo el yugo de los mismos, cuando a estos no les guste algo de lo que hacemos, mandarán a sus perros más fieles y armados hasta los dientes.
Y éste tema sigue pendiente y mientras no esté claro y diáfano, será nuestra espada de damócles. Pero bueno, aquél señor que se llamaba Salvador, tuvo su gran mérito y por esa causa perdió hasta su vida y unos cuantos miles más se sumaron a éste carro tan siniestro. Mi reconocimiento a éste gran luchador que fue Salvador Allende y además, ¡viva la utopía!.
Fue impactante la descripción de aquél golpe militar y sus consecuencias aún están al día y lo digo, por todos aquellos que están, como yo, por la lucha de una democracia verdadera. Y es que vimos que el poder de los votos es papel mojado ante el poder de las armas. Siempre ha sido así y no sé si será siendo, pero me temo que sí, que mientras vivamos bajo el yugo de los mismos, cuando a estos no les guste algo de lo que hacemos, mandarán a sus perros más fieles y armados hasta los dientes.Y éste tema sigue pendiente y mientras no esté claro y diáfano, será nuestra espada de damócles. Pero bueno, aquél señor que se llamaba Salvador, tuvo su gran mérito y por esa causa perdió hasta su vida y unos cuantos miles más se sumaron a éste carro tan siniestro. Mi reconocimiento a éste gran luchador que fue Salvador Allende y además, ¡viva la utopía!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario