Ya estoy de vuelta en casa y son las 10 y media de la noche. Vengo de la reunión de Podemos. Y no estuvo mal la reunión, seríamos como 15 personas y de todas las edades y de todas las clases sociales, bueno del medio para abajo, lógicamente. Y fue entretenida y sobre todo cada vez que hablaba alguien, había respeto, se escuchaba tranquilamente y después se opinaba. Pero estamos en pañales, hay poca experiencia organizativa y cierta dependencia de lo que dicen las mentes pensantes de los madriles. Y esto, como se hace en Madrid y como se organizan las asambleas y demás preguntas que muestran un cierto desconcierto.
Bueno pero es un principio de algo y además si hay una actitud de cambiar las cosas, eso es lo que vale. Poco a poco irán sedimentando las cosas y si no sedimentan, pues algo más habré aprendido en mi azorosa vida. Parezco el Papa pontificando sobre su sagrada Iglesia y sus ovejas del rebaño. El papa Francisco, que dicen que es un gran Papa y yo me pregunto, que si eso se dice es porque eres un creyente. Porque sino al Papa no hay por donde pillarlo y todo su estrategia se basa en discursos impactantes. Una sociedad donde están los jóvenes en paro es un fracaso de sociedad, dice el Papa.
Yo en esto estoy de acuerdo, pero en lo que no estoy, es que el Papa sólo haga discursitos para el público y para la galería y mientras él sigue tan contento al frente de una institución antropológica. Yo me creeré que el tío va en buen camino, cuando vea que deshace la estructura de su Iglesia. Y eso es imposible y eso no lo va hacer ni puesto de vino y hasta las cejas. Jamás veremos a un Papa disolviendo la misma estructura que lo ha elevado a la cúspide y ¿por algo será?, digo yo.
Bueno pero es un principio de algo y además si hay una actitud de cambiar las cosas, eso es lo que vale. Poco a poco irán sedimentando las cosas y si no sedimentan, pues algo más habré aprendido en mi azorosa vida. Parezco el Papa pontificando sobre su sagrada Iglesia y sus ovejas del rebaño. El papa Francisco, que dicen que es un gran Papa y yo me pregunto, que si eso se dice es porque eres un creyente. Porque sino al Papa no hay por donde pillarlo y todo su estrategia se basa en discursos impactantes. Una sociedad donde están los jóvenes en paro es un fracaso de sociedad, dice el Papa.Yo en esto estoy de acuerdo, pero en lo que no estoy, es que el Papa sólo haga discursitos para el público y para la galería y mientras él sigue tan contento al frente de una institución antropológica. Yo me creeré que el tío va en buen camino, cuando vea que deshace la estructura de su Iglesia. Y eso es imposible y eso no lo va hacer ni puesto de vino y hasta las cejas. Jamás veremos a un Papa disolviendo la misma estructura que lo ha elevado a la cúspide y ¿por algo será?, digo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario