NOS QUEDA UN LARGO CAMINO POR ANDAR...

                                        Nunca es tarde para volver a empezar, nunca. Claro que el nunca también tiene sus propias excepciones y dentro del significado de la palabra nunca hay ejemplos que demuestran lo contrario, sino estaríamos aviados, porque el nunca sería del todo categórico y eso no nos dejaría mucho margen de maniobra. Pero es verdad que a veces hay que ser contundente y al mismo tiempo, dar un fuerte golpe en la mesa y para que todo dios se pongan firmes y se pongan las pilas y es que no siempre tenemos tiempo de consultarlo todo y sino que me lo cuenten a mi que curro dentro de los sistemas de emergencias médicas y no hablo por médicas, sino por ser emergencias en si mismas y en donde las decisiones se han de tomar sí o sí y punto...y si quieres después cuentas tus conclusiones, pero después de realizar los hechos y siguiendo las órdenes en una cadencia preestablecida y perfectamente delimitada. Es decir, cuando hay que actuar y por necesidades perentorias y evidentes, se actúa y después, ya veremos si lo hecho estuvo bien o mal hecho.

                                       Pero está claro que yo hablo de emergencias puntuales y no de sistemas de funcionamiento social que a su vez estoy convencido de que necesitan todo lo contrario, es decir, necesitan más discusión, más participación y más poder decisivo. De todas formas lo asambleario también tiene mucho que mejorar y porque a veces se pierde entre indecisiones y dudas perennes y como al fin y al cabo hay que tomar decisiones, se deberia dotar un tiempo previo establecido para discutirlo todo...pero una vez sea cumplido...habrá que tomar esa decisión. Claro que después podrían introducir otros factores que son más pequeños pero que también cuentan: como es la verborrea que tenga cada uno, el poder de convicción y la seguridad que cada uno transmite...pero bueno, somos humanos y trataremos de hacerlo lo mejor posible y los métodos se hacen y después, hay que mejorarlos y así debía seguir la rueda...y creo que infinitamente.

                                        Nunca y nunca ahora es una palabra absolutista y nunca va a existir el método perfecto y habrá métodos mejores o peores y siempre serán imperfectos y porque los humanos no somos dioses, ni tenemos sus poderes y algunos humanos intentaremos hacer los mejores métodos y puede que algún día no seamos algunos y seamos muchos, pero nos queda un largo camino por andar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR