SERÁ MEJOR QUE TE CALLES


Ahora en general tengo más prisa que antes y por supuesto, ahí participa el viejo argumento, que te va quedando menos tiempo. Antes cuando eras más joven, el paso del tiempo era relativo y no te importaba tanto que pasara el tiempo y porque tu sensación vital te decía, mira la cantidad de tiempo que tienes por delante. Ahora en cambio te dice lo contrario, observa el poco tiempo que te queda. Y esa sensación es imposible que se borre ni buscándote otras historias que puedan aniquilar esas sensaciones. El paso del tiempo te marca la vida y el segundero nunca se para, hasta que se para. Ahora de viejo lógicamente entiendo mejor a los viejos. Entiendo  que los estímulos vitales se van agotando, que el amor en teoría debía ser más importante, pero en la realidad no lo es y porque se va moviendo en un campo cada vez más duro, crudo y más minado. Entiendo que a lo largo de tu vida has visto tanto, que ahora hay muy pocas cosas que te puedan sorprender y todos sabemos que la sorpresa es un buen estímulo vital. Entiendo que el hecho de que el cuerpo no te responda como antes y que de alguna manera incremente su dolor en el día a día, tampoco es una buena ayuda. Entiendo que aquél tipo de belleza donde se valoraba la elasticidad de la piel y su textura y donde la arruga no era bella, pues pasa que eso cambia y que repente te ves sorprendido porque te sientes y así te ves, como una uva pasa que poco a poco se va encogiendo. Hay que cambiar el concepto  de la belleza para llevar una vida más digna y más ilusionante. Entiendo que físicamente podamos hacer muchas menos cosas y eso aún nos limita más nuestras capacidades físicas y detrás de las físicas van las mentales. Entiendo perfectamente todo lo que he dicho hasta ahora, pero una cosa es que se entiendan los motivos, las causas y otra muy distinta, es que te dejes llevar por los acontecimientos de la vejez. Todo es susceptible de ser adaptado y cada cosa que he dicho sobre la vejez, se puede ir adaptando al como estás y al como te sientes y paso a paso y con calma y tranquilamente.

Por cierto lo del amor en la vejez pues lógicamente tendrá más dificultades y aquí entra el concepto del entretenimiento que se hace para los viejos y todo se enfoca al puto aburrimiento de cantar todos juntos haciendo piña o de ir juntitos de excursión y como si los viejos fuéramos putos niños descarriados. Y un viejo y un niño no tienen nada que ver, pero ellos se empañan en ese concepto de que los viejos son como niños. También puede que les resulte más fácil meterse en la cabeza de un niño que en la de un viejo y ya conocemos todos, que lo fácil suele triunfar. Para mí, es un trato vejatorio, pero es sólo uno más en una lista interminable.  Nada de lo que hacen con los viejos te va ayudar a poder enamorarte de otro viejo o vieja o de quién sea. Después entran en juego los prejuicios sociales y no está bien visto que dos viejos se echen un polvete o que simplemente se coman la boca y para ello se tengan que quitar los dientes y para que no se enganchen con las dentadutas, ni se siente como bonito que se metan mano. Un viejo que se precie, tendrá que ser un buen abuelo y al que le tendrá que encantar sí o sí, que el abuelo juegue y cuide de los nietos. Yo, me quedaría sólo con lo de que juegue con ellos y porque del resto paso. Me encanta jugar con los niños y porque no tienen nada que ver con nosotros. Los niños son de otro mundo que no es el nuestro. A veces nos dicen que los viejos somos como niños y otras veces nos dicen, que los viejos tenemos que cuidar de los niños. Y eso no lo decimos nosotros, los viejos, si no que nos lo dicen los demás, hablo del resto de la sociedad. 

Entiendo que el poder de un viejo no está determinado por la pasta y porque normalmente, se gana mucho menos que antes. Entiendo que si ya no estamos activamente en la cadena de producción, pues ¿que nos a pasar en una sociedad capitalista? pues que de cada vez, seremos más detritus, más estorbo, más papel mojado y además nos dirán que el sitio que nos corresponde, es el rincón de casa o es el rincón de todo. Y además te piden que no hables mucho y porque eso que nos dices, ya lo sabemos todos y nos lo has dicho un millón de veces y por favor, ¡cállate un rato!. Y ese es un paso muy duro del que muy pocos se dan por enterados. El abuelo como puto florero que nos sirve para adornar un poquito mejor las fiestas familiares. Y el abuelo cuenta batallitas está para contar batallitas cuando la demanda se lo pide, pero nunca será cuando como viejo que eres, tienes necesidad de contarlas. Hay que darse cuenta que poco a poco te irás transformando en mueble, en mueble prescindible y por eso abuelo, será mejor que te calles y de una puta vez por todas.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...