LOS SENTIMIENTOS DE LOS SEXOS

               Hoy es martes y puede que sea un día distinto y digo puede pues no tengo evidencia  de ello y todo se basa en mis suposiciones o en mi intuición masculina. Porque los hombres también tenemos intuición, diferente de la que tienen las mujeres, pero la tenemos. Yo intuyo muchas cosas a lo largo de los días, intuyo que si hay frío tendré que abrigarme y al revés también y si hay calor tendré que desnudarme o quitarme algo de ropa. Mucho más de intuición no tenemos los hombres. Bueno algo más sí, por ejemplo los marineros saben cuando va hacer mala mar y más o menos cuanto va a durar o cuando un payés sabe cuando va a llover o cuando va a soplar la Tramontana.

             En fin cada uno sabe de lo que cultiva y cuida y está claro que el campo que las mujeres cultivan, aparte de la parte  terrenal, comprende muchos aspectos de los sentimientos y por tanto son más intuitivas en estos terrenos. Por la tanto perciben mucho mejor de que va cada uno, y saben leer mejor los rasgos, las miradas,  los gestos y hasta las palabras de las personas. Matizo y aclaro y lo digo antes de que sea tarde, que estoy generalizando y que hay de todo en la viña del señor, por tanto que nadie me busque las cosquillas. Nosotros, los hombres sabemos e intuimos más y mejor los fenómenos naturales o el mundo externo y todo porque nos fijamos en ello y en cambio las mujeres perciben mejor el mundo interno de cada uno.

           Se dice que las mujeres son más sensibles y lo son porque se conocen mejor así mismas y su umbral de sensibilidad está más alto, es decir que perciben antes los sentimientos propios y los ajenos. También que son más sentidas y cariñosas y todo se basa en el mismo argumento y es que sienten de otra manera y no sé si mejor o peor, pero de otra manera seguro. Por eso se dice que los hombres somos más primarios y por tanto menos civilizados y esto a veces es bueno, porque simplifica las cosas y nos dejamos llevar más por el instinto y no por la intuición, que son dos cosas distintas.

          El instinto es más primario, la intuición es más elaborada y requiere de otros datos complementarios. De todas formas ni los unos ni las otras, nos libramos de igualmente meter la pata y hasta el mismo fondo del agujero. Así que lo ideal es coger lo mejor de cada uno y mezclarlo con los aspectos más positivos de las personas y después batirlo todo y de ahí saldrán sentimientos y pensamientos más puros, sinceros y más sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR