COSAS DE IDEALES

A mi me da la impresión de que con el tema de Cataluña me está entrando una especie de vértigo y es más lo llevo más lejos: yo parto (aunque ahora no tanto) y sobre todo partía y en mis viejos tiempos y ¡tan viejos!...que el tema de la revolución siempre pendiente siempre se iba a quedar en eso, en pendiente y punto y pelota...pero ahora resulta que con el tema de Cataluña asoman grupos de izquierdas que tienen bastante fuerza base social y claro y debes tener soluciones y debes saber que clase de sociedad quieres, si quieres un Estado con todo su aparato burocrático, si necesitas tener ejército y de que tipo, que para que necesitas los Bancos y demás sistemas de almacenaje del dinero capitalista y vamos a la pregunta del millón: ¿hay que seguir en la Unión Europea?. Ya digo, que todas éstas preguntas me las empecé hacer hace más de 40 años y de aquellas no obtuve respuesta y ahora ¿qué?.

Pues que ahora no las tenía en el guión de mi vida y porque las daba como irrealizables y sin tener solución (no sólo yo, fuimos muchos los que empezamos a dudar del proyecto socialista)...pero ete aquí, que de repente y como si saliera de la chistera, hay muchas personas que se empiezan a hacer las mismas preguntas que yo me hacía hace más de 40 años y ¿qué hacemos? y ¿para qué lo hacemos? y ¿merece la pena?. Pues sinceramente para mi no merece la pena y porque carezco de una respuesta correcta y viable, es decir, yo no quiero ejércitos y armas, pero alrededor de nosotros hay un millón de imperios capitalistas que por A o por B te la van a montar bastante gorda y entonces, ¿qué vamos hacer?. Y bueno y que decir de la integración en el gran mercado capitalista Europeo, que ¿qué pasa?, que decimos que sí pero con la boca pequeña decimos que no.

Lo que yo quiero decir, es que en estos temas hay o debía haber demasiada o mucha responsabilidad cívica y política y no se puede conducir a la gente y a las personas hacia el no sé qué y hacia el "ya veremos" y porque a lo mejor (y seguramente) yo no estoy de acuerdo de como se concreta el "ya veremos". Y que decir del tema del nacionalismo, pero como éste es un tema que ya he tocado varias veces, me vuelvo a todos esos proyectos que algunos llaman revolucionarios y de revolucionarios sólo les queda el nombre y porque de momento no tienen concreción posible. Yo estoy y abogo por las generalidades de los ideales, es decir, apoyo lo que es solidario, lo que es humano de humanamente humano, lo que es igualitario y de corte feminista, lo que no explota a nadie, lo que aborrece de las esclavitudes en el tercer mundo y apoyo todo lo que no ensucia y nos degrada. Y creo que por ahí deben ir los tiros (tiros metafóricos, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR