Lunes día 14 de Octubre. Un día otoñal en colores y medio primaveral por el calor que se condensa. Me reafirmo una vez más que en ésta Isla no hay Otoño, bueno que lo hay pero de esa manera tan ligth que dice que a éstas alturas del mes de Octubre, no ha caído ni una gota de lluvia. Dicen que en ésta semana se acercan precipitaciones, pero yo hasta que vea llover y me moje, no me creo nada de nada. Otoño mes de setas y de humedades profundas y ¿como va haber setas sino llueve?. 14 de Octubre y hoy estoy contento y porque he gestionado una mierda de asunto que llevaba mucho tiempo detrás de él (asuntos de trabajo que no voy a explicar aquí y para no aburrir más al personal).En realidad todos los asuntos ya realizados y debidamente cumplidos, a agua pasada parecen asuntos de mierda, pero en realidad no lo eran antes de ser hechos. Antes eran muros altos y robustos y en el momento en que te enfrentas a ellos, parecen muros que puedes saltar sin demasiada parafernalia. Y una vez saltados te ríes de aquél muro y no llegas a entender
¿como te parecía tan difícil saltar ese muro?. Y todo gira sobre la misma cosa, en éste caso ante un hecho burocrático de mi trabajo como médico o ante el mismo muro. Muchas cosas se hacen grandes y enormes porque tú las haces grandes y enormes. Otras no, otras te las hacen grandes y muy difíciles. Pero eso sí, no caigamos en la demagogia de que la culpa de todo la tiene el capitalismo o el estado o la sociedad con sus normas y reglas, que en su mayoría la tiene, pero nosotros también tenemos una parte bajo nuestra responsabilidad. Y por ejemplo llegas tarde al trabajo y entonces la culpa no es tuya y es de ellos o de quienes pusieron un horario para trabajar.
Y hay muchos más de los que pensamos que van de éste palo. La culpa por "a" o por "b" siempre la tendrá el capital. Y como es menester la cosa también funciona del revés y entonces el pueblo siempre tendrá la razón de su parte. Claro que el problema que tienen es que no ven o no quieren ver al que se otorga el poder del pueblo y a lo mejor es un chovinista que habla de socialismo y a lo mejor es un tío incrustado en el poder desde 25 años antes y a lo mejor habla en nombre de un partido único que dice representar al pueblo y lo que realmente representa es al ombligo de un sólo tío y a su equipo de amigos. Otro ejemplo, yo digo que lucho por la liberación de la mujer y llego a casa y tengo la comida hecha, la casa limpia como una patena o no tanto pero casi y no ejerzo el derecho de pernada porque los tiempos han cambiado gracias a la lucha de las mujeres...pero sino ¿ya veríamos?. Yo no digo que todos tengamos que ser santos, pero si pido que seamos consecuentes y entonces no pidas a los demás lo que tú no has querido hacer y por tu puta conveniencia. Hay quienes dicen romper con todo y en su vida privada no rompen con nada. Pues a lo mejor habría que romper públicamente un poco menos y un poco más en la vida privada. Y para eso tenemos los espejos, para por lo menos de vez en cuando vernos y observarnos y así mejorarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario