Acabo de entrar y por curiosidad maliciosa en una de esa páginas medio macabras que anuncian que con en módico pago de 20 euros al mes, tienes finiquitado tu funeral y entierro. Y entonces, echando cuentas y la espicho dentro de 10 años, pues tendría un total de 240 euros al año que por 10 daría un montante de 2.400 euros. Pero si la espicho dentro de tres años daría un total de 720 euros y poniéndome en el caso peor, que me quedara un año de vida, la cosa se quedaría en 240 euros y eso no daría ni para enterrame un pie o una mano. Pero ellos hacen su cálculo y después tú que te las amañes. No es que me entusiasme la idea de pensar en mi muerte y en mi funeral y entierro y porque en realidad una vez muerto me da igual lo que hagan conmigo. Como si me quieren incinerar y después me meten en una caja de zapatos, pero hay que entender que llevo sangre gallega y sin darme cuenta, tiendo a pensar en mi muerte y en dejar las cosas medio bien arregladas. Pero porque me arrastra mi gen gallego y además en mi familia, mis padres eran de los que se preocupaban de tener un nicho en propiedad, mejor dicho, tenían un edficio de cuatro nichos y es de spuner que algo de todo esto algo me habrá quedado . Y por eso de vez en cuando entro en barrena y visualizo mi muerte y pienso, ¿quién va a pagar toda esa pafernalia macabra?. Mis hijos, mi ex mujer, que por cierto que mal suena eso, eso de exmujer y yo diría, mi mujer y aunque nos hemos divorciado, a mí no gusta ser ex de nadie. Ex novia también me suena fatal. Examigo o examiga, también me pasa lo mismo.
Yo no soy ex de nada ni de nadie. Yo estuve casado y tuve tres hermosos hijos, que desde que los tuve fueron mis pilas para andar por la vida. Además, quiero y mucho a la que fue mi mujer. Había que concederlo la medalla al mérito civil y por toda la paciencia que ha demostrado tener conmigo. Pero esto que hablo sobre mi muerte, nunca se lo dije ( amis hijos, me refiero) y ni se lo voy a decir y porque es una cosa demasiado íntima que no quiero que lo sepan (mis hijos) hasta después de mi muerte. Y además, tengo que intentar cortar el cordón umbilical con la muerte y éste es un momento propicio para de una puta vez por todas, lo corte definitivamente.
Y ahora he dado un salto mortal dentro de mi mente. pero os voy a decir lo que estaba pensando. Y si alguien me preguntara lo que significaron tener mis tres hijos, pues yo se lo contaría sinceramente. Pero lo que es a mí, no me gusta ir pregonándolo y porque soy muy receloso ( hasta cierto punto) de que mis intimidades se hagan públicas y torticeras y digo torticeras porque siempre hay algún buitre leonado que está al acecho y para sacar punta a todo lo que digas y pienses. Aunque a veces parece que hago lo contrario y porque tengo días en que me apetece contarlo todo, pero hay otros, en que no quiero contar nada íntimo.. Pero yo no soy consciente de ello y porque hay veces que escribo pensando que nunca van a salir de aquí (del Blog, quiero decir) y además, yo tampoco soy un famosillo de mierda con millones de seguidores, y que voy a ser perseguido por miles de fans curiosos que quieren saber si me limpio el culo con los dedos o con las manos. Mis intimidades en el planeta Tierra nos les interesan ni a las focas ni al gato que ahora estoy viendo sentado en la casa del vecino de enfrente.
Me decía hará unos 14 años, me decía una cuñada, que me exponía demasiado en el Blog y por abrirme en exceso (exceso de información, que se llama) y puede ser que tenga algo de razón, pero como también me gusta jugar con el riesgo del sí pero no o del no pero sí, al final se la quito y por otra sencilla razón, no sería yo mismo. A lo largo de mi vida, siempre me expuse demasiado y ya no sólo por el tema de contar algunas de mis intimidades, también emitiendo opiniones o como a veces digo las cosas. Pues si me he pasado digo ¡lo siento! y si no me he pasado también digo lo siento y porque me habré quedado corto o no supe llegar hasta donde yo quería llegar. El "lo siento" sirve para todo y sirve tanto para un roto como para un descosido. El "lo siento" une cosas, espíritus y personas y te hace ser más humilde y menos pretencioso y un "lo siento" en el momento adecuado, puede arreglar muchas cosas y con él, te ahorrarías un buen montón de conversaciones que siempre hablan sobre el mismo tema, sobre tu ombligo, sobre el mío y la interrelación que hay entre ellos dos y el resto de los ombligos del mundo, conversaciones que siempre se enrocan y se enredan y no tienen un final a la vista y que suelen entran en un bucle y en bucle nada se decide y venga a darle vueltas y en que se diferencian y se parecen nuestros ombligos.
Todo se enroca, todo se enreda, todo se complica y de vez en cuando, hay que saber parar y porque a tus ideas les puede pasar exactamente lo mismo y si no hay frescura, las ideas dejarán de producirse como tuyas y pasarán a ser de otros. Y eso no puede ocurrir. Ni de coña puede ocurrir. Yo juro que jamás copiaré a nadie y si copio y pego, lo digo y lo reflejo reclamando la verdadera autoría de algo que yo no escribí o que alguien me sirva como escritor fantasma o como negro literario (que mal suena esto último) y porque eso me iba a llevar a que solo me dedicara a firmar libros en las ferias de libros y en las entrevistas que me hicieran diré que el libro es mío, que me llevó mucho tiempo y esfuerzo, escribirlo. No tengo resuellos para hacer eso. Valoro mucho los principios que tiene cada uno y la honestidad y la honradez las tengo ahí arriba y como el mejor ejemplo a seguir y para saber si vas por el camino correcto.
Que nadie te engañe y porque sin honestidad puedes ser un muñeco de trapo o un espantapájaros, pero desde luego, buena persona va a ser que no. Y ni ahora ni nunca, porque la mentira es tan poderosa, que cuando la rozas durante mucho tiempo, te acabará metiendo en su mundo mentiroso y tramposo. Quiero decir, que una vez que te pones a mentir, no podrás salir nunca del mundo de la mentira. Además, al cabo de un año serás todo un experto y hasta hay sitios donde reparten un premio por ser el mejor mentiroso del año. Con la honradez y la honestidad no hacen eso y no hay premio para el mejor del año, ni saldrás en el periódico y saliendo tu careto en la foto. Personalmente a mí, me daría mucho vergüenza que saliera mi foto en el periódico local y con un titular que más menos dijera esto: "le han concedido un premio al pavo de la foto, por ser el tío más honrado y honesto del año". En fin que prefiero que me den un premio por algo malo que hice, y porque además, a todo lo bueno, lo acabo de quemar en la hoguera de San Juan. Y no debía hacerlo, pero así soy yo y aclaro, que no tengo remedio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario