¿Como se supone que seremos dentro de unos años?, seremos iguales pero más viejos o seremos distintos y también más viejos. o también cabe la posibilidad, de ser parecidos y por supuesto más envejecidos. Dudo que a éstas alturas haya grandes cambios, se podrán limar unas cuantas cosas, pero en lo fundamental seremos los mismos y lo digo en plan de lo que somos en realidad y no de lo que parecemos o queremos mostrar. Somos como somos y somos perros viejos, bueno yo lo soy y supongo que los que merodean mi edad también lo serán, sólo lo supongo, pues tampoco lo he comprobado, ni tengo intención de hacerlo. Yo voy a lo que voy y voy a que el envejecimiento es lo único que no se puede cambiar, pero si se puede mejorar, se puede tener una vejez decente si es que vas librando fisicamente, pues las quinielas juegan en contra de uno y como es lógico, vas teniendo más posibilidades que te toque un pleno de 15, pero un pleno de 15 de los jodidos y entonces quedes tocadete.
Pero mientras tanto, puedes mejorar tús condiciones de vida y currarte en lo físico y en lo psíquico. O sea que lo que es irremediable es el envejecimiento, pero el como envejeces, si que cambia según te cuides. Que no te cuides de joven tiene algunas consecuencias, y las notarás más adelante, pero de viejo el descuido lo notas al instante y con consecuencias bastante más fuertes.Yo noto cuando dejo de hacer ejercicio durante una semana y ya no digamos si pasa 1 mes o más tiempo y antes en cambio, podían pasar años hasta notar algo. Pero eso ya lo sabemos todos y no estoy descubriendo el mundo, sólo quería hacer una lembranza (un recordatorio) para vosotros y sobre todo para mi mismo, pues poco a poco me he ido descuidando en lo físico y eso lo voy notando y ¡como lo noto!. Noto que me canso más de lo debido, noto que me duele donde antes no me dolía, noto que los kilos van pesando, en definitiva noto síntomas de mi envejecimiento. Y antes los combatía con ejercicio físico y por lo menos casi no los notaba, es más me notaba como un toro o como una fuerza bruta a punto de estallar.
Tantas vueltas he dado para llegar a una más que simple conclusión: que tengo que volver a hacer ejercicio y si tengo que obligarme a ello, pues me obligo y santas pascuas, pero no me venía mal un poco de preparación psicológica y por eso he soltado todo este rollo. Hay gente que con decirlo les llega y ya se ponene a ello, en cambio yo, tengo que precalentarme antes de salir a jugar al campo. Y lo de "mens sana, corpore sana", yo siempre me lo creí, pero ahora me lo creo con más fuerza o sea me lo creo a pies juntillas, sólo que tengo que dejar de creérmelo y empezar aplicarme el cuento y simplemente ponerme a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario