NO PASES PENA

Con esto del solete primaveral yo me animo y hasta me caliento demasiado y me pongo de manga corta y tampoco es eso. Es eso si estás directamente al sol, pero a la sombra hace pelete. De todas formas y debe ser por tantas alabanzas que le he dado al día, se está nublando. Ahora es de mañana, de media mañana y estoy en mi sala y con las ventanas abiertas de par en par y desde esta sala que es mi laboratorio y observatorio, voy escribiendo lo que puedo.

Hoy es como si tuviera prisa y no sé porqué. Es esa sensación que se tiene de querer siempre más o de ser insaciable. Quizá lo que quiera es comerme al mundo como si fuera un melón o una sandía y después escupir sus indigestas pepitas. Pero bueno yo sigo el mismo ritmo que sigue este pueblo, ritmo caribeño y ¿entonces a que viene esa sensación de prisa?. No sé pero muchas veces me pregunto como uno puede hacer algo a éste ritmo vital.

 Porque aquí muchos o algunos comercios tiene asientos para que esperes bien sentado a tú turno y eso ya lo dice todo, espera paciente y sentado y que ya te tocará dentro de media o una hora. O cuando tienes un coche delante y de repente se para en medio de la calle y ves que el conductor se pone a hablar con alguien que pasa por la calle y como está dentro de la letra pequeña, el que tienes que esperar por lo menos un par de minutos, pues esperas o te desesperas.

Como se dice aquí: "no pases pena" y pena yo no paso, paso a un estado bipolar. Por un lado me digo "tranqui tío" y por el otro me da ganas de bajarme del coche y agarrar del cuello al tío  y... Y mejor no sigo y porque me disparo. Porque vamos a ver, yo a los recados y asuntos pendientes no voy tranquilo, solo voy deseando acabarlos y cuanto antes y ya me tranquilizaré y relajaré cuando los termine. Entonces si que entro en trance de tranqui, pero mientras tanto soy una máquina de nervios en estado compulsivo.

Tranqui y cuando me faltan varias cosas por hacer y yo pensando tranqui sí, pero cuando te queme el coche ¡capullo!. Porque algo de razón también tengo, si esto es un pueblo pequeño y entre ellos se ven en el día varias veces y sino y también se aparca un momento y hablas de tú a tú y como personas. O sea que también es un tranqui de conveniencia y porque soy así de chulo. Pero bueno hay que ser respetuosos y civilizado o por lo menos un poco, ahora como la parada pase de dos minutos, entonces si que yo no respondo. El increíble Hult a mi lado se queda corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR