ME GUSTA Y NO ME GUSTA...

Me he dado otra oportunidad (en ésta vida hay que darse muchas oportunidades) y me he dejado apuntar de nuevo a un "taller de escritura" y van dos veces... y ahora el tío que dice ser mi profesor no se llama Gervasio y se llama Ana y además el curso es presencial o sea que tengo que ir dispuesto a escuchar sus enseñanzas... ¡Joder! que uno no nace aprendido y sabido y tendré que escuchar esos rollos de ver y leer las cosas bajo la perspectiva de un escritor, que al parecer, es lo que yo quiero ser. Bueno, yo más bien solo quiero darle al palique, o sea, quiero hablar por hablar y si le hablo a alguien, pues me supongo que será mejor, no sé digo yo. Lo digo porque yo hablo mucho solo y en alto y en bajo y en todos los ángulos y pasa que a veces me canso de habla tanto tiempo solo y por eso la emprendo con numerosos escritos.

No sé, ya tengo una tarea para el próximo Lunes, que es hacer un texto con los me gusta y con los no me gusta. Y ¿qué es lo que me gusta?, pues voy a soltar un topicazo, me gusta la vida en general y ya veis, me he quedado tan tranquilo. Me gustan las historias bonitas, los cuentos con demasiados cuentos, las personas sinceras y claras, las personas opacas pero que quieren ser claras, los que mienten sabiendo que están mintiendo, los que lo hacen con mucho arte, en fin, me gustan los buscadores de vida o los que se buscan la vida...me gusta ese ate tan vital y de saber buscarse las lentejas.

No me gustan las personas íntegras e inamovibles y las que van dando sentencias y bendiciones, las que presumen de su poderío y ya sea monetario o moral. No me gustan los arribistas que todo lo trepan y pisan. Odio a los seres vengativos a los que le corroe la envidia. No soporto a los caritativos que dicen tener mucha pena. No puedo con los fariseos y falsos amigos y con el cuanto te echaba de menos y por dentro se está cagando en tus muertos. Yo quiero gente y personas verdaderas, que sean flexibles, amables, duras, intrépidas, valientes, decididas, cariñosas, brutas y claras. Me gusta lo duro y lo fuerte, adoro lo claro y me entusiasma el espectáculo que tiene la ternura. Y creo que he cumplido con mi primer ejercicio, aunque estoy convencido que sobe éste tema podía escribir una Biblia a algo por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR