EL LADO SUPERLATIVO DE LA VIDA

 

Yo no he vivido una noche como ésta (dice un anuncio televisivo)...por el simple hecho de que aún no la he vivido (digo yo), pero como vivimos mucho de grandes frases grandilocuentes, es normal dada esa coyuntura de grandeza exagerada, que se digan estas tonterías o algo parecidas. Pero que lo exagerado nos gusta más de lo que pensamos. De ahí, vienen los fervores patrios que dicen que darías tu vida por tu tierra. Y perdonádme y si queréis tacharme de cobarde, hacerlo y sin tener compasión por mi persona, pero lo voy a decir sinceramente, yo por la patria no daría ni un pelo. Yo daría lo que fuera (lo que fuera, relativamente) pero sin que me pidan la vida, daría lo que "fuera" por algunos seres humanos que viven a mi alrededor y también, por algunos de los que viven alrededor del mundo. Porque yo no soy solo de mi tribu y de mi terruño, no soy de los que digo que lo nuestro es lo mejor y que no tiene parangón...y porque sinceramente, hay un millón de sitios mejores, como también los hay peores y además, a mi me da exactamente igual. Yo vivo en donde vivo y aprecio este sitio con toda mi pasión, pero tengo que reconocer, que en los sitios en que he vivido anteriormente (leáse Galicia y Cádiz) los tengo grabados en el alma y a fuego lento. Y no puedo hacer comparación entre ellos, pues cada uno tiene su punto y su jugo y su propia historia. Es muy difícil verme a mí, hablar de los sitios en los he vivido y vivo y porque me siento un ser siempre agradecido con el entorno y tengo muy pocos puntos negativos de cada lugar. Que también los tengo.

Como a mí me gusta disfrutar de todo lo que me regala la vida, a veces me resulta difícil señalar los aspectos más negativos. Pero salir siempre salen y ya sea más tarde o más temprano. Pero volvamos al tema que toca, una cosa es disfrutar de cada sitio y otra cosa, es hacer bandera y patria de cada lugar. Uno cosa voy a decir y que vaya por delante, por ninguno me iría a una guerra patriotrera (en realidad, yo no iría a ninguna guerra) y poniendo en juego a mi querida vida. Que lo disfruto, que lo agradezco, que admiro cada esquina de cada sitio...pero eso no me lleva a rasgarme las vestiduras y empezar a decir imbecilidades como por ejemplo, esta isla en donde vivo,es mejor que el caribe, el carnaval de Cádiz es el mejor del mundo, Galicia que bella eres, pero no eres única. Hay otros sitios que a veces se parecen a estos y otras veces, no se parecen en nada, pero eso no quita que sean tan bellos o más. Además y si nos ponemos pusilánimes, la belleza la tiene cada uno en su interior y por eso, para unos una piedra le puede parecer muy bella y para otros, simplemente es una puta piedra sin más y para más inri, que hay millones de piedras como esa. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...