"Ante tí tienes la vida y ahora a correr"

 

Yo me acuerdo cuando me decían: "ante tí tienes la vida y ahora a correr". Pero sin embargo para nada hacía faltaponerse a correr y el correr como lema está muy bien para los que se pasan la vida corriendo detrás de lo que sea que buscan y que solo ven ellos, pero los demás, los que somos personas de a pie y que no tenemos ninguna prisa o así debía de ser, lo de correr está muy bien como ejercicio y para hacerlo de cuando en vez, aunque yo ni llego a ese escalón y me quedo quieto, sentado y como mucho y de vez en cuando ando o hago bici o voy al gimnasio. Yo no nací corriendo, así que no me apliquen ese mismo cuento de que correr en necesario y porque corriendo se vive diferente. Yo soy más de la filosofía dell que quiera correr que corra, pero que lo haga en un terreno acotado, pues somos  demasiados los humanos que vivimos en este mundo y no podemos estar invadiendo el terreno del otro y porqwue lo mío es mejor que lo tuyo. Yo cuando paseo, no quiero piernas corriendo y levantando densa polvareda, ni bicis de 10.000 euros dando por el culo y jodiento todos los senderos por los que pasan y entonces, yo solo pido poder admirar el paisaje que me brinda la vida y disfrutar de ellos.

Pero no, algunos se creen que han inventado algo y como son mentes cuadradas piensan que todos nos tenemos que poner a correr. La libertad, amigo, me diría alguno de ellos. Pues yo le digo, la libertad hermano y bien entendida, es respetar al prójimo y eso debe ser lo primero. Queréis senderos para correr y andar en bicicleta, pues que os acoten unos cuantos senderos y venga todos a correr. O campos abiertos o cerrados, pero dejar de dar por culo a los que nos gusta disfrutar de las buenas listas. Y estábamos antes que vosotros y además, para correr, primero hay saber andar y toneladas de argumentos. Ahora os montan carreras cada tres días o cada fin de semana y no os basta con eso, que tenéis que invadir terrenos que en principio no eran vuestros y eran de todos. Y un día te pasa por estrecho sendero que bordea el mar, un corredor todoterreno. Al mes siguiente, te adelantan 20 que además van todos sudorosos. Al año, hay una legión de corredores y tú eres el menda que está en la más absoluta de las minorías. Y faltan las bicis que se reproducen como conejos.

Igual pasa con las autocaravanas de marras. Que en principio a mi me gusta viajar en autocaravana pero de tantas que hay y porque una moda es una moda,te obligan a estacionarte en determinados lugares y sitios. Primero porque si no invadirían los lugares más bonitos de la tierra y sin medios higiénicos y sin lugarers donde echar la basura y la mierda. Sí, son modas, pero son modas que joden al que no las comparta. Por desgracia somos seres humanos y tenemos lo bueno y tenemos lo malo y lo malo es invadir a los demás porque lo mío es mejor que lo tuyo, quitarles terreno, destrozar senderos preciosos, arruinar los mejores paisajes e inundar al aire puro de sudores.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR