FASES DEL SUEÑO (Microrelato)


  Cuando yo duermo, ¿como coño yo sé, que estoy vivo?, es decir, que mientras duermo por un rato no muero. ¿Como se demuestra esto?, por unos registros cerebrales, que dicen que demuestran hasta las fases que tienen los sueños. y yo porque tengo que creer a estos señores, si no los conozco de nada. Me piden que creamos en la ciencia y ellos nos hacen comulgar con ruedas de molinos. Las únicas fases que yo conozco de mis sueños son: el dormirme y el despertarme, esas dos fases, ni la fase Rem ni hostias benditas.

           Aunque a veces, tengo que reconocer que me despierto en medio de un sueño, que a veces es un buen y gratificante sueño y en otras es una pesadilla. Pero no sé y repito no sé, que tiene que ver que me despierte en el medio de un sueño, con las fases del mismo. Yo veo la luna y veo sus distintas fases y como lo veo me lo creo, pero yo no veo ni atisbo de las fases del sueño, no las veo, no las siento y por tanto no me las creo.

          Y el cableado que ponen en la cabeza para demostrar su teoría, es como ponerle un cableado a una farola, o sea que para que funcione le hace falta la corriente, pero también necesita una bombilla para que funcione y a su vez, encienda. Y nuestra cabeza es la bombilla de la farola, hay corriente elécrica que lleva el cableado, pero eso no demuestra que la farola o cabeza esté en funcionamiento.

          Y vuelvo a la pregunta del principio, porque mientras dormimos y durante esas horas no podemos estar en el otro barrio y volver cuando estemos a punto de despertarnos. A ver quién me dice lo contrario y ya sabeis no es sólo decir, es demostrar sobre todo, pero por favor sin usar cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR