CIUDADES

Por un momento supongamos que estamos encima de una nube muy alta y que desde allí podemos contemplar a los humanos. Hoy solo voy a hablar de los que viven en ciudades y veremos que algunos, la mayoría, viven en grandes laberintos de edificios, con altas torres en el centro y en la periferia una mancha de destartalados edificios y que son más bajos que los anteriores y de vez en cuando, como se dice, se ve un asentamiento de chavolas. Chavolas que no chavalas, ¡a ver si hablamos con propiedad!. Es como una sensación de vivir dentro de un hormiguero, millones de puntos negros y en constante movimiento y desde la distancia del espacio, solo se ven manchas de gente que se mueven. Y coches, que son otras manchas que se mueven más rápido.

Visto así, desde el espacio, somos putas máquinas trepidantes. Nos movemos como las grandes manadas de ganado y siempre nos separamos para después volver a juntarnos. Y salimos y entramos en los agujeros del suelo, las que desembocan en el Metro, pero podían llamarse igualmente, entradas de hormigueros. Y sobre la ciudad un nube densa y contaminante y uno piensa en el aire puro del espacio y en el porqué los humanos tienen esa necesidad de vivir contaminados. A lo mejor es como lo del fumar, y al final resulta que todos están buscando el regazo de su madre y entonces todos seríamos Heidis y por eso caminamos con tanta prisa, porque la búsqueda de una madre requiere prisa.

Y alrededor de esas grandes urbes, se ven fábricas y fábricas que solo echan humo y parece que los humanos las quieren tener todas juntitas. No sé si será por el remordimiento humano, que lo malo lo ponen todo juntito y lo colocan a las afueras de la ciudad y así, se evita esa mala visión de chimeneas echando humo. De vez en cuando se observa un manchón de mierda o basurero y que supongo que será mierda porque sus bonitos olores alcanzan mi pituitaria y eso a pesar de estar en una nube tan alta. Algunas urbes son cruzadas por un río y  aunque el color del agua no coincide con el color del agua que yo conozco, supongo que es río y porque desemboca toda su mierda en el Océano. Y esto es solo una parte de mi visión espacial sobre las ciudades. Otro día seguiré deleitándoos...con más jarabe de palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR