VACACIONES

Pues de nuevo es Martes y día 7 de Julio o sea que estamos en pleno apogeo veraniego y con esos calores tan menopaúsicos. Porque por aquí arde la vida y sudan los sentimientos y es que el Verano no se anda con medias tintas y sudas o sudas dos veces y la única terapia que hay contra eso, es ducharte varias veces. Bueno en los manuales turísticos pone que te puedes dar un baño en una Cala Virgen, donde hay la sombra espléndida de los pinos y en donde el agua es un cristal transparente, pero nadie lee la letra pequeña, la que te dice que en el mes de Julio y Agosto esto no es apto y porque la sombra está ocupada y porque el agua es un cúmulo de meadas.

Es como tener que viajar en el mes de Agosto, pues para mí es como un castigo divino. Claro que también pasa que el mes de Agosto no es un mes muy apto para currar y porque todo se llena de gente y además se llena de gente impertinente. El mes de Agosto es el idóneo para que vuelvan a casa los emigrantes y que se paseen por el pueblo enseñando sus grandes coches con piscina incorporada. Algunos a esto le llaman la ostentación del frustrado, del que se pasa todo el año currando lejos de su casa y que en ese mes se toma su cumplida venganza.

Es el mes de las masificaciones y por tanto, de las grandes colas y claro, a más de 30º de temperatura. Bueno, pero el que tiene hijos no tiene elección, tiene que coger y por cojones parte de sus vacaciones entre el mes de Julio y Agosto. Yo antes era de cogerlas en Octubre o en Noviembre, pero desde que soy Padre tengo que cumplir al pie de la letra mi papel y por tanto, me toca chingar en pleno Verano y sólo me falta volver a mi pueblo con mi nuevo buga y ostentar que por haberrme ido del Pueblo soy más que nadie. Lo dicho: cada se conforma con lo más estúpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...