CEBOLLAS

 

De todas formas, ayer llovió a mares y ahora le llaman "DANA" y antes le llamaban "Gota Fría". Mucho más bonito y poético el nombre de "Gota Fría", claro que ante semejante cantidad de agua de lluvia no queda mucho tiempo para la poesía, aunque yo pienso lo contrario y ante las adversidades la máquina del pensar y del sentir, se pone a tope. Ahora mismo, estamos en esa calma que siempre viene después de una tormenta, aunque el cielo sigue gris tirando a negro y como avisándote de que no te relajes. Dan más lluvia a lo largo del día, pero en principio y porque nunca se sabe del todo, no vaticinan otro gran estropicio. El mundo está de cada vez más raro y el verano tarda mucho tiempo en aparecer, pero cuando aparece lo hace a conciencia y va a durar hasta que se coma todo el otoño y al final del todo, nos quedaremos con dos estaciones, el invierno y el verano. Fin de ciclo, se acabó el otoño y la primavera y no vamos a ser más guapos que ahora, pero yo me pregunto ¿qué será de nosotros sin el otoño y la primavera?.

Si alguien sabe la respuesta correcta que de alguna forma me la diga o me la transmita y porque mi respuesta es profundamente negativa. Sin el otoño me muero y sin la primavera no florezco. Largos y tenebrosos inviernos seguidos de más largos y sudorosos veranos y no habrá punto medio, ni medias tintas y adiós a la ley de las transiciones y todo será blanco o todo será negro. En el fondo nos dirigimos hacia lo más pueril y sencillo, vida o muerte y sin estadíos intermedios. Pues yo escojo vida o sea, invierno y si puede ser perpetuo mejor que mejor. Yo en mis tiempos lejanos amaba la luz del sol y era de los que me espatarraba a la caliente caricia del sol y ahora me pasé a ser de los adoradores del entrañable otoño y del  frío invierno y todo bien aderezado con un poquito de primavera. 

Hoy estamos a 25º (que no es demasiado calor) pero con una grado de humedad alucinante. Y así ¿quién puede seguir viviendo?. Malvivir, sufrir, agonizar, ahogarte en tu propio sudor...es el abanico de alternativas entre las que podrás escoger. Sudor, seguida de una buena ducha y a su vez otra capa de sudor superpuesta a la anterior. Nos haremos cebollas con olor a sudor.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...