JUBILADO DE TODO

 

Y ahora estaba pensando en mi anterior trabajo, cuando era un médico todoterreno que tanto servía para un roto que para un descosido y pertenecía a esa especie de ente llamado, 061 o SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)  y me  acordé de ello y porque éste pequeño en donde vivo, fue noticia a nivel nacional. Y claro y para una vez que salimos en las noticias no podía ser por otra cosa que no fuera por una desgracia. Hoy éste pequeño pueblo, se despertó con una mala y peor noticia y sucedió en una preciosa Cala (Cala de Sant Esteve ) de éste municipio de Es Castell y se desprendió una inmensa piedra y del tamaño de un coche, de un acantilado sobre una casa construída a sus pies. Y la inmensa piedra entró como un meteorito y lo hizo a nivel de la tercera planta y salió por la planta baja y en su recorrido pasó por el dormitorio donde dormían los dueños y a él esa inmensa piedra se lo llevó por delante y a ella le aplastó las dos piernas. Y para decirlo todo y para no andarse con tapujos, esto que ocurrió era bastante probable que algún día pudiera ocurrir y porque por aquí los desprendimientos ocurren con relativa frecuencia y esa Cala estaba entre las primeras en donde esa posibilidad fuera posible. Y claro y ahora que estoy jubilado, he percibido esa noticia como una puta desgracia, pero de repente me dí cuenta, que ya no la veía desde el punto de vista de un médico dedicado a las emergencias. Pero bueno, hice un sobreesfuerzo y entonces pensé, que menos mal que estoy jubilado. Aunque desde luego he visto muchas cosas peores pero mucho más peores que ésta. Pero ésta ocurrió aquí al lado y eso a uno le afecta más. La  desgracia cercana duele más. Pero al caso que yo iba, es que me jubilé hace 6 meses y que por primera vez me mantuve a una distancia prudente sobre un acto tan desgraciado y como si ahora y definitivamente, hubiera pasado página. Antes pensaría, que menos mal que éste día yo no estaba de guardia. Pero esto que ahora estoy diciendo, es humano y por el simple hecho de porque yo trabajara en las emergencias, no quiere decir que deseara que todas las desgracias habidas y por haber vinieran a mí. Eso sólo pasa al principio y porque al principio tu mayor deseo es aprender en base a tus propias experiencias y si son malas aprenderás mucho más. Pero esa forma de aprender tan real como tan cruel,  se había muerto en mí, hacía mucho tiempo. 

Y la verdad verdadera era que ese mismo trabajo de médico y desde hacía unos años antes, me había dejado de interesar. Pero aún así, mantuve el tono adecuado para seguir trabajando y porque trabajar sin ganas, sería lo último que haría en mi vida. Pero yo ahora y a éstas alturas de la vida, aún mantengo en pie lo siguiente: y tal y como me he jubilado, ya no soy médico y ya no me siento médicoy  por el simple hecho de que estoy de la medicina hasta mis partes más nobles. Y que sí, que fuí médico y que lo hice lo mejor que pude y lo mejor que me dejaron y nunca y es un nunca claro y convincente y ese un nunca categórico que no tiene vuelta atrás y en el no entra la posibilidad de una duda y al mismo tiempo que digo esto, también me reafirmo en que nunca me he arrepentido de haber ejercido de médico y ni antes ni ahora y por supuesto, ni nunca. Pero eso no te tiene que llevar al extremo contrario y así concluir que tendrás que te morirás como médico. Bueno o sí y porque eso debe ser de libre elección. Y yo soy de esa fauna de bichos raros que quiere saber como será su vida sin ser médico. Y además, lo tenía demasiado claro de un tiempo para aquí, tiré todos mis libros de medicina, escondí fonendos y otros objetos médicos que poco a poco fuí acumulando y escondí todo eso en el fondo de un armario que normalmente no uso. Y además igual que hice el juramento hipocrático cuando me hice médico y que cumplí al pie de la letra, ahora estoy haciendo el juramento contrario, ahora quiero jurar que mi deseo, es dejar de ser médico. Algunos pensarán que estoy pasado de rosca y eso tampoco lo voy a negar. Pero tiene cierta lógica esto que digo y porque tantos años trabajando sobre lo mismo y en ese lenguaje tan nuestro y se quiera o no, al final todo esto te acaba pasando  factura. Aparte yo no soy de los que me quedo colgado de mis hazañas bélicas y porque siempre pensé que hay muchas más cosas en ésta vida. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...