LOS SUEÑOS

                 Hoy soñé, como sueño muchas veces, pero es de las pocas veces en que logré atrapar el sueño, por lo menos cogí el sentido de sus sensaciones o sea su pálpito o su karma y aunque me acuerdo sólo de algunas imágenes, soy capaz de sentirlo de nuevo. Los sueños tiene esa gran virtud o defecto, de mezclarlo todo, cogen cosas pasadas y las mezclan con las presentes y también consiguen hablarte del futuro. Es curioso su efecto cuando te despiertas, pues lo interpretas como lo que es, como un sueño, pero al mismo tiempo, el sueño se rebela contra tu desprecio y lucha e intenta volver a ti.

                          Su juego entre las  personas, paisajes y viviencias te descoloca en principio, pues te hacer ver las cosas desde otro ángulo distinto y ese amigo al que dejaste de ver y por una o varias putadas que te había hecho, pues en el sueño se borran las putadas y simplemente vuelve a ser tu amigo. Juego de magia potagia. O es que lo hace a propósito para que veas a las personas desde otra perspectiva, pues tiene la virtud de sembrarte la duda, la duda si todo aquello por el que dejaste de lado su amistad, era motivo suficiente o no supiste o no quisiste escucharlo de aquellas. La duda subjetiva, pues ella te obliga a replantearte y a acordarte de esos presuntos motivos y de lo que sientes actualmente y ahí la duda desaparece, pues te das cuenta que si hubo amistad, pero primero, que los motivos tuvieron su base y segundo, que ahora ya no sientes nada.

                         Los sueños tiene la virtud o el descaro de hacerte vivir antes de que pasaran esos motivos y que sientas lo que sentías hasta ese momento y borran y por la cara, lo que sentiste posteriormente. Juegan a despistarte entre lo que deseas que fuera y lo que realmente pasa o sientes. Qué difícil es interpretarlos y más desde nuestra perspectiva tan lógica. Quizá piensas que no sirven para nada, porque te das cuenta que ya no tiene una razón de ser lo que te plantean, pero..., pero..., pero si te dejan de regalo una sensación diferente de ver las cosas y a veces esa sensación te crea dudas y no en éste caso de hoy, pero en otros te deja sentir o ver la otra cara de las personas y que los sentimientos, a pesar de todas las putadas, a veces permanecen inalterables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR