ESCAPISTA

Aviso a navegantes: "los barcos hundidos serán desguazados" y para que sirva de advertencia. El que se deja, el que yace, el que se duerme, el que no opina, el que no habla y dice, el que es un zombi con vida, el vegetativo y el que no participa...corren ese peligro y éste es el último aviso y no el penúltimo como se hace en los bares y con la penúltima copa. Último de último, último de ultimar, de finiquitar, de liquidar...Siempre me gustó la palabra último, quizás sea por su significado o porque me suena muy bien, ¡último! o porque los últimos serán los primeros o porque yo fui el último muchas veces en la vida y fui más veces el último que el primero y me gusta esa visión que se tiene desde atrás, desde la retaguardia y viendo los culos de los demás.

Las veces que fui de primero y de puta vanguardia, me dieron bien para el pelo, me pusieron guapo y desfigurado y claro, en tiempos en que pensabas en que tenías que ser un tío de vanguardia yo cumplí con esa premisa, pero las grandes hostias y los grandes palos, me hicieron modificar mis pensamientos y busqué sitio en el medio, pero el medio es más jodido y porque las llevas de un lado y del otro y total ¿para qué?, además en el medio careces de perspectiva, porque ni por delante ni por detrás puedes ver algo. Y en cambio atrás o en el puto culo de las personas, por delante solo ves culos, por atrás puedes ver por donde puedes escapar, digamos, que tienes una perspectiva retrógrada y que si por delante la cosa va mal, siempre te puedes escapar.

Y yo no soy escapista y porque no me gusta escapar, pero he visto pasar tantas imbecilidades en ésta vida, que de cada vez pienso más en el escapar. Y además, para lo que me queda en el convento, me cago dentro y si veo que la cosa se pone muy difícil, acudo a mi lado escapista y emprendo la puta huída...porque seguro que en otro lado, hay otras causas mejores y por eso digo, que yo me escapo pero para buscar algo más, algo mejor, algo más humano, algo que se parezca más a un sueño...O sea, que escapo para buscar y así es la vida: es una puta búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR