A mí me pasa
me pasa que para parecer persona
cada día me cuesta un poquito más.
Y digo que lo parezca
porque serlo es otra cosa
ser persona está a otro nivel.
es de otro planeta o de otra galaxia
o de otros mundos que aún están por conocer.
y no vale nada lo que hasta ahora has aprendido
tienes que desandar el camino y llegar hasta el punto cero
o punto de salida
y allí, tomarte las cosas con otra filosofía
y eliminar las prisas y el ansia de no ser más que el otro,
borrar de tu cerebro cualquier signo de ambición ciega
y desprenderte del odio y de la vil venganza
aprender a observar y a respetar lo que te rodea
y no chilles, ni grites, ni insultes a nadie
habla con calma y en tono suave y cariñoso
dí lo que piensas con sinceridad
no escupas al viento si viene de cara
y si llueve, házme un sitio en tu sofá
y a la vez, activemos el "modo disfrutar".

No hay comentarios:
Publicar un comentario