Yo insisto.
Yo deseo y quiero que me comprendas
necesito que me escuches,
pero no por mis argumentos,
los argumentos están hechos a base datos
o signos que cada uno los inclina para su lado
y para que te den la razón
y para no perder el poco juicio que te queda.
Los argumentos son datos
que se emplean en juicios paralelos
y dáme datos y dáme hechos
y entonces serás condenado a cadena perpetua
por la otra persona a la que intentas convencer
de que eres legal.
Pero para ser buena persona
te sobran los argumentos y la cronología de los hechos
y porque al final todos hemos pasado por un proceso parecido,
nacimos, crecimos, nos hicimos niños malos y perversos,
tiramos piedras a los gatos y perros y burros
tuvimos una época de revolucionarios de postal idílica
estudiamos y por fin, trabajamos
y hasta aquí, hemos llegado.
Y nos falta por vivir
la última parte de nuestra película
y todos sabemos que dar un buen final,
es lo más difícil
de escribir un libro
y sin despedidas, aún lo será más.
Por tanto
démonos por muertos
y cerremos los ojos
y pensemos en ello y en que somos muy poco.
La muerte nos espera a todos
y el que piense que lo hibernarán
y lo despertarán dentro de medio siglo
es que no se ha enterado de nada.
Dentro de 50 años
seremos seres disecados como seres humanos que fuímos
que algún friki usará como decorado escatológico
de lo que realmente éramos o fuímos,
seres desalmados, sin escrúpulos y carentes de rebeldía
o sea, seres dóciles y obedientes
siempre necesitados de un líder que nos iluminara la cara
y algunos de ellos, irán a parar al vestíbulo de la casa de un
indiano que ha regresado a su pueblo
y quiere demostrar que explotar y reventar a todo bicho
viviente, allí en las Américas
ha merecido la pena
y adornarán las paredes de su salón estilo Titanic,
con cabezas humanas reducidas
pero os puedo asegurar, que no hay más
y os lo digo porque yo vengo de allí,
vengo del futuro e hice una parada en Marte
y casi no llego para deciros esto que os estoy diciendo.
Dentro de 50 años
los que tomaron la opción de la hibernación
serán reencarnaciones plastificadas de lo que un día fueron
y a cero euros la unidad,
y serán objetos inanimados sin ningún valor sentimental
acabarán siendo recipientes esparcidos por la casa del indiano
donde irá escupiendo la gente que vaya entrando o saliendo
y hasta habrá alguno que se atreverá a mear dentro.
Yo lo veo así y que cada uno lo vea como quiera.
Aunque en realidad,
me temo lo peor
y es que dentro de 50 años
seremos tan mierdas como lo somos ahora.
Mi visión del mundo
es cuando menos que catastrófica y postapocalíptica.
Futuro...no hay
y a éste paso
¡ni lo habrá!
y para poder salir de éste callejón sin salida
nos lo tendremos que inventar
¿inventar?...¡pero ya!.

No hay comentarios:
Publicar un comentario