ARGUMENTOS Y FUTURO

 Yo insisto.

Yo deseo y quiero que me comprendas

necesito que me escuches,

pero no por mis argumentos,

los argumentos están  hechos a base datos

o signos que cada uno los inclina para su lado

y para que te den la razón

y para no perder el poco juicio que te queda.

Los argumentos son datos

que se emplean en juicios paralelos 

y dáme datos y dáme hechos

y entonces serás condenado a cadena perpetua 

por la otra persona a la que intentas convencer

de que eres legal.

Pero para ser buena persona

te sobran los argumentos y la cronología de los hechos

y porque al final todos hemos pasado por un proceso parecido,

nacimos, crecimos, nos hicimos niños malos y perversos,

tiramos piedras a los gatos y perros y burros

tuvimos una época de revolucionarios de postal idílica

estudiamos y por fin, trabajamos

y hasta aquí, hemos llegado.

Y nos falta por vivir

la última parte de nuestra película

y todos sabemos que dar un buen final, 

es lo más difícil

de escribir un libro 

y sin despedidas, aún lo será más.

Por tanto

démonos por muertos

y cerremos los ojos

y pensemos en ello y en que somos muy poco. 

La muerte nos espera a todos

y el que piense que lo hibernarán

y lo despertarán dentro de medio siglo

es que no se ha enterado de nada. 

Dentro de 50 años

seremos seres disecados como seres humanos que fuímos

que algún friki usará como decorado escatológico

de lo que realmente éramos o fuímos, 

seres desalmados, sin escrúpulos y carentes de rebeldía

o sea, seres dóciles y obedientes

siempre necesitados de un líder que nos iluminara la cara

y algunos de ellos, irán a parar al vestíbulo de la casa de un

 indiano que ha regresado a su pueblo

y quiere demostrar que explotar y reventar a todo bicho

 viviente, allí en las Américas

ha merecido la pena

y adornarán las paredes de su salón estilo Titanic,

con cabezas humanas reducidas

pero os puedo asegurar, que no hay más

y os lo digo porque yo vengo de allí, 

vengo del futuro e hice una parada en Marte

y casi no llego para deciros esto que os estoy diciendo.

Dentro de 50 años

los que tomaron la opción de la hibernación

serán reencarnaciones plastificadas de lo que un día fueron

y a cero euros la unidad, 

 y serán objetos inanimados sin ningún valor sentimental

acabarán siendo recipientes esparcidos por la casa del indiano

donde irá escupiendo la gente que vaya entrando o saliendo

y hasta habrá alguno que se atreverá a mear dentro.

Yo lo veo así y que cada uno lo vea como quiera.

Aunque en realidad, 

me temo lo peor

y es que dentro de 50 años

seremos tan mierdas como lo somos ahora.

Mi visión del mundo

es cuando menos que catastrófica y postapocalíptica.

Futuro...no hay 

y a éste paso

¡ni lo habrá!

y para poder salir de éste callejón sin salida

nos lo tendremos que inventar

 ¿inventar?...¡pero ya!.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...