LA CALLE (Observación)

Hoy es viernes y creo que va a ser todo el día. He buscado un hueco en medio del curre para escribir algo, ahora me doy cuenta que me he colgado y que necesito escribir todos los días, hombre no todos, pero casi todos. O sea otra dependencia más en mi azorosa vida, pero éste por lo menos tiene su lado bueno, me ayuda a sentirme bien y a desarrollar mi creatividad. Y esto de la creatividad tiene su aquél, pues también está de moda y alfinal todo el mundo es creativo o pretende serlo y ves cada engendro que pa qué hablar de ello.

                          En éstas noches en que en éste pueblo pone música in vivo en la calle y insatalan chiringuitos de bisutería, me fuí fijando en los productos que ofrecen y visto lo visto, la creatividad es escasa, podíamos decir 1 de 20 y eso siendo espléndido. Y eso que en éste tipo de puestos callejeros, se presume de originalidad y se usa como reclamo, y en que lo ofertado son creaciones propias y producto de su imaginario. Son los mismos cachibaches que en todos lados, las pulseras, los collares, los pendientes y un largo etcétera. Los vendedores si conservan el aire medio hipy y me refiero a su vestimenta, pero nada más, falta la chispa, falta la inspiración, faltan las ganas. De todas formas en esas noches a la fresca, da gusto pasearte por la calle, música en directo y de mediana calidad y el ambiente que se crea alrededor de la música y de los chiringuitos.

                         Y es que en éste pueblo o mejor dicho en toda Menorca, la calle no es su fuerte y en días normales el ambiente callejero es más bien tirando a pobre. Esto no es Cádiz, con sus gentes y su bullicio y cuando en realidad Cádiz está más empobrecido que Menorca, y entonces la cosa va del carácter de cada pueblo y no de tener más o menos pasta. Algo influye desde luego, pues en épocas de vacas gordas, éste pueblo tenía más ambiente, pero tampoco era para echar cohetes. Hoy me parece que ponen cine a la fresca o sea al aire libre y tengo que ver que película nos brindan, porque por muy fresco que se esté si la película es un bodrio es mejor plegar y quedarse en casa o darse una vuelta por el muelle. Pero antes de eso tengo que seguir con mis obligaciones y a eso voy ahora y directo a la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR