BESOS Y SALUDOS

Hoy es Sábado y día 3 de Mayo y al que no encuentro ningún significado concreto, por tanto es un día cualquiera del mes de Mayo, pero eso sí, es Sábado. Porque, que sea Sábado si es importante, pues es el meollo del fin de semana. Ahora mi hijo pequeño me llenaba de besos y disfrutaba del placer que dan los besos y entendía el significado de los besos, pero de los besos cariñosos. Porque la pregunta del millón es, ¿quién inventó los besos o mejor dicho quién inventó los besos como saludo?.

Porque los besos pasionales y en medio de la maraña sexual, son fáciles de entender y no hay que explicar nada. Pero esos dos besos que se dan como se da la mano y a modo de presentación, ¿qué significado tienen?. Quizá por aumentar la proximidad entre las personas y para ello ayuda el contacto físico, pero para eso también podía valer un abrazo o un toque en el hombro o en el brazo o simplemente dándonos la mano. Lo de la mano es otro tema, pues hay muchas formas de darla, hay quién te la da apretando fuertemente y eso te da confianza. pero hay quién te la blandita y fofa y te das cuenta que su interés es nulo.

Algunos también te la sudorosa y eso sí que da asco, un profundo asco. O sea que acabas de conocer una persona y lo primero que sientes es su sudor pegajoso y asqueroso y después te queda la mano empapada de sudor ajeno y desconocido. Pero bueno que se le va hacer, hay personas que le sudan las manos y por desgracia, suele haber correspondencia con los sudores de pies, o sea que cuidado con los que sudan por sus manos, pues si se quitan las zapatos más vale escapar y por el olor a hongo recocido.

Y volviendo a los besos, hay muchos tipos. Los hay exageradamente sonoros y que casi te dejan sordo. Los hay mojados y babosos y te dejan de herencia su baba en tu mejilla. Los hay secos y comedidos y suelen manifestar distancia. Los hay que se dan al aire y sin contacto y suele ser porque alguien lleva maquillaje. Los hay tiernos y sinceros y esos son los besos auténticos, pero para eso hay que conocer a la otra persona o por lo menos tenerle un poco de cariño. Por último los hay engañosos y te dan un beso espléndido y por dentro están pensando lo contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR