AMIGOS DEL ALMA

Y hoy podía y debía ser el típico día de quedar con un amigo y contarle cosas y más cosas y hasta caer borrachos al suelo, ya se sabe, una cosa y un vino y otra cosa y otro vino y un abrazo y una sonrisa cómplice y risas y penas y glorias...y así hasta el infinito o más allá. Y la verdad es que a éstas alturas de mi vida ya no echo de menos a ningún amigo en concreto, echo de menos la figura de un amigo y nada más. Yo tuve dos amigos del alma y digo del alma porque tuve más amigos, pero no fueron del alma y al primero, se lo llevaron las putas drogas, vamos que no se lo llevó físicamente hablando, pero sí que se llevo su alma y desde aquellas y hablo de la friolera de más de 30 años, no sé más de él. Creo que le va y que ahora le va sin drogas y lo sé por informaciones indirectas que a veces llegan hasta mis manos.

Y el otro, uy!! el otro, el otro creo que sigue existiendo o subsistiendo o yo que sé, el caso es que creo que sigue vivo y que sigue vivo pero completamente resentido. Y es que yo le fallé en su momento y le fallé porque yo estaba fundido y no me perdonó...y por eso ahora que estoy pletórico de vida, le escribí unos preciosos y entrañables correos, pero como respuesta recibí, silencio, sí puto silencio sin letras, sin palabras, sin gestos, ni besos, ni abrazos. Y claro dejé pasar un mes o dos en ese silencio, pero después sentí la llamada de la venganza y mandé un correo demoledor. Vamos que lo mandé a la mierda con todas sus letras y porque yo solo le pedía un ¡Hola! y un estoy aquí.

Y tuve dos amigos del alma y eran dos y solo dos y ahora, no tengo nada e iba a decir, y no me importa, pero no es verdad, pues yo echo de menos sus risas cómplices, sus besos, sus manos, sus ironías, sus secretos inconfesables, pero que aún amigo se le podía contar, pero pasa que ya no le pongo cara, ni rostro, ni nada, a ese amigo fantasma y sólo me quedo con el vacío que han dejado. Claro que después llego a pensar: "pues ellos se lo pierden" y que se jodan por mamones, atontados y resentidos, pues yo ahora, les podría mostrar la belleza que tiene la vida y que un día puede ser mágico y el siguiente, pues también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR