LUNES

Hoy es Lunes y día 28 de Abril. Y los Lunes son días amorfos, pues es casi imposible que un Lunes se haga o salga algo interesante, es un día de transición entre la relajación del fin de semana y el tener que poner la cabeza en tus tareas. Yo hoy tampoco curro, ni ayer ni anteayer y en cambio tengo encima la sensación de Lunes y por decirlo de otra manera, tengo sensación de empanada. O sea que el calendario oficial influye y es lógico, pues un Lunes es un Lunes, pero un Domingo por la tarde no hay dios que lo disimule.

Los Domingos por la tarde deben ser universales o sea que son iguales en todas partes y en todos rincones del Planeta Tierra. Y los Lunes otro tanto y quizá sean los dos días más marcados por el mismo patrón, bueno cada uno con su propio patrón. El resto de la  semana, ya están los motores calientes y todo más o menos va funcionando y digo más o menos, pues hay épocas en la vida en que el motor nunca funciona o si funciona pero va a ralentí.

Pero bueno y salvo que estés metido en el fondo de un pozo, lo normal es que sientas como se aproxima el fin de semana y como se acaba y como después viene el Lunes, otra vez. Ciclos vitales, pequeños ciclos vitales que se repiten 48 veces al año. Son veces, 48, pero a la vez no son tantas y no lo son, pues entre que hay semanas en que no te enteras de nada o de muy poco y en otras en que estás malito físicamente y en otras que prefieres que pasen y porque no estás para nada, al final solo te quedas con 16 semanas. Y dije 16 como podía decir 24, al fin y al cabo todo en ésta vida es relativo. pero quedaros con la idea de fondo, y es que debemos aprovechar el tiempo pues las semanas se nos escapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR