MI DIRECCIÓN DE CORREO ES... (De hace 3 años)

Mi dirección de correo es: "bruno@eresuntiocojonudo.es". Y después de decir esto, creo que me voy a descansar y antes y como no, me daré yo mismo por el culo y con un objeto romo y punzante. Yo, cada día me veo delante del espejo y por eso de ir comprobando mi ahora rápido proceso de degradación hacia el no sé qué...que algunos denominan, vejez. Ahora en un sólo año envejezco lo que antes lo hacía en 10. Así de puta es la vida y así de puta es la vejez. Ahora cada minuto que va pasando me duele y noto su tic tac pertinaz y obsesivo dentro de mi. Ahora vivo en tiempo de descuento y el reloj empezó a sonar hace unos años. Pongamos que fue alrededor de los 60 años y bueno, ya llevo consumido 3 años (tengo 63) y cada día que pasa en un pellizco arrancado de mi vida y cada mes es una llamada perdida a la vida y ¿cada año?...Cada año que pasa es un paso de gigante hacia la pérdida de las sensaciones más primarias, intuitivas y sensitivas y motoras.

Poco a poco me voy haciendo de corcho y envuelto en una piel que de cada vez más se va pareciendo a papel de lija. Los huesos se vuelven porosos y quebradizos y pesan cinco toneladas y media y el dolor es su santo y seña para ponerse en movimiento cada día. Todo cruje y chirría en la vejez y sobre todo, duele...Bueno, todo esto es cierto, pero también lo es que si logras situarte dentro de tu estado entre viejo a podrido, quizá no sea todo tan penoso y jodido y no puedes hacer esto...pues no lo haces y punto... y haces otras cosas que si están a tu alcance de viejo desdentado.
Lo que quiero decir, es que uno no está para correr maratones, ni para hacer triatlones y no me toques los c... y uno tiene a su alcance el poder dar paseos y disfrutar de las puñeteras vistas que siempre has tenido delante pero que hasta ahora no te has parado a verlas. Ahora hay que buscar el pequeño detalle de las cosas, hay tiempo y se supone que hay la paciencia que debe tener un viejo y entonces te puedes quedar 3 largas horas viendo un paisaje y ese es tiempo más que suficiente para desgranarlo y desnudarlo. La vejez te da datos, los que tienes acumulados, los que puedes extraer después de 3 horas de observar y los que te da la prudencia sosegada que te hace ver las conclusiones como no absolutas, ni absolutistas. Dicen que los viejos se van haciendo más rígidos, pero yo pienso que se hacen rígidos de huesos y de articulaciones, pero de pensamientos les pasa al revés y se hacen ser más flexibles que nunca. O así debía de ser.
Claro que entre otras cosas y observando lo que pasa en Cataluña. No doy crédito para ver en las mismas manifestaciones a los abuelos o abuelas a los padres y a los mismos nietos. En mis tiempos no era así y había la lucha generacional, la cual te impedía ir a las misma manifestaciones que iba tu abuelo o que iba tu madre. Pero en Cataluña, no.
En Cataluña todos juntos bailan la sardana y comparten la misma Butifarra y la Pizza Tarradellas, y por la tarde noche (en el ocaso Barcelonés) acuden todos juntos a las mismas manifestaciones. Acuden en familia, que se dice. Y ¿qué hablarán al llegar a casa?...pues hablarán de que los españoles son muy malos no, que son malísimos y muy represivos, pero en cambio los catalanes, no lo son y que el español de a pie no es capaz de comprender la pureza sanguínea del verdadero y puro catalán,. El nieto, será del CDR, el padre de ERC y la abuela apoyará a Puigdemont, que además está en período de extinción...pero al final de la comida o cena, todos juntos y en santa comunión y cogidos de las manos, cantarán "Els Segadors".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR