LAS 4 DE LA MAÑANA

Si yo no me vuelvo loco sólo, la vida me vuelve loco a mi. Son las 4 de la mañana y como Morfeo me mandó al carajo, pues que no me duermo ni jarto de sueño. Iba a decir de pastillas somníferas, pero de eso ya no tomo y prefiero morirme de sueño y sin pegar ojo, que empanarme artificialmente. Y todo es porque hoy sobé demasiado y  todo hay que decirlo, también por el calor que hace. Noche de verano total y hace un rato de la sed viciosa que tenía bajé al bar de abajo de mi casa y me zampé 3 aquarius seguidos, casi me sale el aquarius por las orejas y por el culo. Pero bueno, alivié mi ataque de sed sedienta.

Pues estoy esperando a que el sueño me derrumbe y mientras os escribo unas letras. De todas formas también sé que estoy emparanoiado y cierro los ojos y solo veo mi casa y tengo que hacer esto y también lo otro y que no se me olvide de llamar a éste y al otro. Y todo gira sobe lo mismo, miii casaaaa, como decía E.T. Hoy vinieron dos tías a ver mi casa y para hacer una limpieza a fondo y a tope, desde las lámparas a los cristales y toda la mierda que hay por encima de los armarios y 50 esquinas más que durante el invierno no se han tocado y por falta de uso. Y me sale la broma en 400 euros a tocateja.

Y la verdad que de ahí no paso. Estoy bloqueado y atascado. Pero bueno eso me pasaba también en el curre y tuve que dejar de escribir en las guardias, pues iba a los avisos pensando más en lo que tenía que escribir que pensando como recomponer al paciente o al medio muerto. Y entonces no tuve otra solución que prohibirme escribir en el trabajo. Al curre hay que ir centrado y más en lo que trabajo yo y porque si fallas y tienes un despiste, yo creo que tendría insomnio perpetuo, pues de ti depende una vida y la vida es sagrada y necesita toda tú atención y porque sino en la conciencia te quedará grabado que ese tío o esa tía a muerto por tú culpa. Y entonces, muchacho, ya la has cagado y con los pantalones puestos y es mejor que te dediques a vender pipas o supositorios masticables.

ESQUIZOFRÉNICO

Tras el silencio de la noche y el bullicio de la mañana, viene el mediodía y con él, el sol se pone al máximo. Y ahora son las 4 de la tarde y hasta las moscas desaparecen y por la simple razón de que se van a dormir la siesta. Es la quietud del desierto, nada se mueve sobre la arena caliente, ni las serpientes, ni las lagartijas, ni siquiera los escorpiones mueven su aguijón mortífero. Es el momento ideal, para conquistar un pueblo o una Isla y en una sola hora todo conquistado.

La hora de la siesta, la hora del reposo del guerrero, bueno los que en realidad  han guerreado. Porque después hay los que te venden la moto y dicen que han currado y están recién caídos de la cama. Y eso si que es disléxico, por un lado quieres dar pena y porque estás asfixiado y en el paro y por el otro, necesitas la autoestima que da el sentir que haces algo y para ello mientes como un bellaco. Al final después de un tiempo de andar en ese borde, se complica la película y porque siempre te cazan en una metedura de pata.

Y caen porque el tema en sí, es esquizofrénico y ahora trabajo y ahora no trabajo y ahora sí y ahora no y sino pues curro parcialmente o haciendo un chapucete, pero la realidad es demasiado triste, pues no curran en nada. Y lo de siempre, la verdad por delante y así te quitarás más problemas de encima. La verdad es una daga muy afilada, se clava fácilmente, pero para clavarla hay que tener el valor suficiente y el que es necesario y eso no siempre se tiene. Incluso yo, que me considero un tío entero y con un par de pelotas, a veces recurro a lo que no quiero  y todo por el quedar bien. Pues señores, que yo soy tan esquizofrénico como el resto de los mortales.

MI PACIENCIA...NO ES INFINITA

Mi paciencia es infinita, pero no lo es tanto. Ya no puedo más con mi casa, harto se me queda corto, hasta los huevos, es más aproximado. Y es que coño, que yo no escarmiento, pues dejarse de guinda de la tarta esta trabajera tan ingrata, éste sudor continuo, éste  cansancio perpetuo y éste gran mierda deprimente, pues que tiene huevos la cosa. Joder uno coge vacaciones para descansar y no para trabajar más y en lo que menos que  me gusta. Yo estoy para bañarme en aguas transparentes y después ponerme a la sombra de un pino o de muchos pinos y sin tomar el sol, sólo viendo pasar el tiempo a la fresquita sombra.

Y es que a cada cosa que hago me aparecen 50 nuevas y suma y sigue y mejor dicho, multiplica. Claro que siempre viene el pensamiento de que tuve todo el Invierno para hacer ésta faena y entonces me entran ganas de suicidarme o de matarme directamente y dejarme de pamplinas. Mira que tuve tiempo, pero ese tiempo lo ocupe escribiendo y si hubiera escrito un poco menos y una hora al día ya hubiera bastado, vamos lo que siempre se dice cuando estás jodido. Que no me entero que me estoy haciendo viejo y que mis pilas no son eternas. Ya no puedo meterme faenas a lo bestia y faenas y como siempre de última hora.

La verdad es que no sé si desesperarme del todo y mandar todo a la mierda o...o no sé, tendré que seguir torturándome. Bueno ya metidos y como última vez en mi existencia, tendré que proseguir lo empezado. Pero que conste en acta, que estoy hasta los cojones. Y además digo otra cosa, no pienso alquilar nunca más mi casa y por dos razones, porque estoy hasta los cojones y porque mi casa es mi casa y puedo prestarla o dejarla, pero nunca más la dejo en manos extrañas. ¡He dicho!.

Si ya lo decía mi madre, "hijo planifica las cosas". Y yo las planifico, sólo que después no las hago. De la teoría a la práctica hay un paso demasiado grande. Soy un puto desastre y mi deber, es reconocerlo y en consecuencia debía castigarme por ello, pero creo que ya es suficiente castigo el tener que apencar a todas horas con éstas labores domésticas.

MORIR CON DIGNIDAD (Poema)

Cuando la muerte venga a por mi,

espero que venga de cara

y con las cosas bien claras,

que no me diga vendré dentro un mes,

y es que si viene, que vendrá,

yo quiero que me diga,

tío vas a morir y ahora y aquí.


No quiero prórroga,

no quiero un tiempo extra,

no quiero sufrir sabiendo que me voy a ir,

sólo quiero las palabras justas,

tío te ves a morir

y ya, y sin más,

el mundo me dejará en paz,

y no quiero lágrimas negras,

ni gritos, ni aullidos, ni últimas palabras,

yo sólo quiero

¡Morir con dignidad!. 

VACÍO EMOCIONAL

Pues si hoy tengo un vacío emocional, un vacío dentro, un vacío de cariño y un vacío de comprensión. y eso se llama aquí y en Roma, tener un vacío emocional. Es más que una carencia, pues una carencia es falta de... de lo que sea y mi caso no es así, pues lo mío es un vacío, VACÍO. Y un vacío es un asunto mucho más hondo y es más profundo y es más sentido que la falta de algo. Por tanto tampoco es un déficit  y porque déficit, falta o carencia vienen a significar casi lo mismo. Y tampoco es estar falto, por ejemplo falto de cariño y porque no es que me falte cariño, es que no tengo nada de cariño y si sigo, también estoy falto de amor.

Y por ello no lloro, pero tampoco me río. Quizá lo más acertado es decir que me preocupa y me preocupa de una manera un tanto superficial, vamos como cuando te araña un gato y porque no me hace daño y porque me hace cosquillas y me en
tran ganas de reír. Es bueno reconocer tus vacíos, porque es bueno tenerlos ahí y que estén cerca de ti. Y es bueno saber de lo que careces, pero insisto que no es una carencia, es una necesidad vital. Un vacío es algo que hay que rellenar y por eso se llama vacío o bache emocional.

Lo del bache aporta algo más y por eso no suena tan mal cuando dices, estoy pasando un bache emocional. También hay quien exagera demasiado y habla de precipicio emocional y claro en lo de precipicio subyace la palabra suicidio y sin decir esa palabra, deja como caer esa posibilidad. Pero en estos casos suele ser más bola que real y entonces, es una llamada de atención. Yo por eso uso la palabra, vacío y porque vacío no es una amenaza para llamar la atención de los demás, estar vacío es estar seco y tieso de lo que sea. Y yo estoy seco y tieso de cariño y amor y nada más.

LO DIJO PITÁGORAS

Yo sé que transmito la idea de que soy un viejo salido y no es tan desacertado, pues soy viejo o empiezo a serlo y si, estoy salido. Y estar salido en sí no es malo, salvo que por ello te subas por las paredes o como hacían en mi infancia, en que algunos viejos que se iban a espiar parejas. Se iban a los parques y detrás de una mata se echaban una makoka y al mismo ritmo que veía el como se metían mano. Bueno a eso de momento no llego, ni llegaré nunca, porque tengo mis principios elementales.

No soporto a los espías y a los espías de cualquier tipo, pero sobre todo a estos indeseables. Pero si digo, que estar en sí salido en si mismo  no es malo, es un estado y espero que transitorio. Es una parte animal que uno conserva y por eso no es un estado racional. Pues yo soy el primero que no quiero estar salido y no sufro por ello, pero a veces me traiciono y si veo pasar un buen par de buenas tetas, allí están mis ojos y también parte de mis deseos. Y eso no tiene solución, bueno la tiene si me arranco los ojos, pero arrancarse los ojos no soluciona el engrudo, pues seguirás no viendo un huevo pero seguirás igualmente salido.

Estar salido y recién estrenado el traje de viejo, tiene algo de tortura. Pues tú si puedes mirar todo, por lo menos mientras no le metas la cabeza entre las tetas, pero la tía no te mira y es que no sé el porqué pero los ojos viejos tiran a lo joven y claro la tía ni te mira y si que te ignora. Normal que lo haga, tú ya eres carne revieja y eso en principio va contra la atracción de las carnes. La carne joven se fija en lo joven y la vieja en lo joven y entonces me pregunto el ¿porqué el viejo no se fija en lo viejo?. Porque en el fondo todos los viejos nos consideramos más jóvenes de lo que realmente somos y además, es muy sencillo, ¡lo joven siempre es más atractivo!. Y
esto lo dijo Pitágoras.

ALMA SIN CUERPO (Poema)

Yo pensé qué...

yo pensé que todo sería más fácil,

que después del primer beso,

vendrían millones de besos,

que después de aprender a hablar,

ya nadie me callaría,

que después de darte mi mano,

tú nunca la soltarías,

que después del horizonte,

estaría el sol y la luna,

y pensé en tantas cosas,

y todas tan sencillas,

que puedo afirmar...,

¡que no entiendo a la vida!.


No, no la entiendo,

y eso que hablamos el mismo idioma

y tenemos los mismos sentimientos,

pero a veces la vida da saltos estelares,

y yo quiero irme con ella,

pero como yo soy humano

 y por tanto soy un ser limitado

pues cambiaría mi cuerpo y mi alma,

y mis órganos y mis vísceras,

por un alma sin cuerpo,

y por un alma que flote en el aire.

EL PORQUÉ

Hoy no sabía si directamente agobiarme o esperar un rato y decidí esperar y a ver si se me pasaba la tontería. Y después de hacer unas cuantas cosas, la tontería pasó y tal como va pasando la vida pasó la tontería. Porque es verdad que a veces te ahogas en un vaso de agua y ante un pensamiento negativo te hundes como el Titanic. Claro que hay otras veces en que las cosas te resbalan y puedes ponerte al mundo por montera y puedes decir que si o que no a todo, pues al fin y al cabo, da igual lo que te digan.

Pues hoy me dio por empezar el día ahogándome en un vaso de agua, aunque aquí en éste pueblo da igual que te ahogues que te envenenes, el agua y como ya dije, es agua de poza negra y si te la bebes te entra la Lepra o la Disentería más loca. Me comía el coco por si me estaba pasando algo y me tuve que resetear de arriba abajo. Estaba entero y no me faltaba un brazo ni una pierna, la cabeza estaba en su sitio y no estaba dando vueltas a toda hostia, eso mismo que le pasaba a la niña del exorcista. O sea que estaba entero físicamente, pero no anímicamente. El ánimo a la altura del carajo o sea bajo mínimos y lo peor era el no saber porqué.

Pero a veces el porqué está a la vuelta de la esquina y entonces me crucé con él y me lo explicó todo. Resulta que a mi no me pasa nada, salvo que estoy cansado, profundamente cansado y eso me altera el ánimo. El porqué además de esto, me comentó que el punto G del asunto, estaba solamente en descansar y en el salir de ésta Isla. Salir primero y descansar, después. Y por último me dijo que el ánimo estaba en horas bajas, pero que no estaba hundido y en cuanto le diera un poco de chance, seguro que el ánimo volvería conmigo. O sea que gracias al porqué ya se me aclaró el día.

Y VIENE ALGUIEN Y...

Han vuelto los días claros y nítidos, ha vuelto la claridad y parece que ya se va a instalar. Y hoy, es Miércoles y día 16 de Julio que viendo en el calendario de mi memoria no tiene nada de especial, a no ser que venga un capullo y se dedique a joder el día. Al fin y al cabo es el Azar el que tiene la vara de mando. El Azar, ¡qué barbaridad!, pero es verdad que el Azar es el que manda sobre la cotidianidad y a veces nos da una buena sorpresa, pero en su mayoría nos transmite su mala hostia en forma de tropezón o en forma de un buen hostión
.

Y todo va bien y el día es alucinante y de repente viene alguien o te llega un correo o una carta que no esperabas y el día cambia de rumbo y lo que iba a ser un día prometedor, se transforma en lo contrario, en el peor día de tú vida y todo porque al Azar le ha salido de las pelotas que sea así. Y no sé si lo hace por joderte o por joderte dos veces, pero el caso es que lo hace. En días así he comprobado que lo mejor es empezar el día de nuevo y desde cero y para ello es fundamental que haya una buena ducha por el medio.

Volverte a duchar es como romper aguas de nuevo y así se pone en funcionamiento todo el proceso del canal del parto y entonces es como volver a nacer. Muy bucólico éste método del empezar de nuevo, cuando en realidad todo es una mierda y el día que empieza con mal pie, lo mejor es cortarse el pie y no las venas, porque éstas ensucian mucho el parquét. Radicalidad, de nuevo pido radicalidad y ante la mala suerte, pido rebelión, por lo menos me la pido yo. Rebelión y revolución y ya veréis como el día comienza con el otro pie.

¡ESPONTÁNEO!

Espontáneo, me dicen que tengo que ser espontáneo y se quedan tan tranquilos. Si más espontáneo que yo no hay nadie, si yo soy un espontáneo de las plazas de toros y en ellas toreé toros como montañas y con dos pitones que eran lanzas. Si yo nací espontáneamente y por esa espontaneidad ya no fui bien recibido y eso que nací de cara y dando la cara y con la placenta como sombrero y el cordón umbilical me lo comí de un sólo bocado, espontáneo y radical de película.

Más espontáneo, me dicen los que van tiesos como varas y con el uniforme puesto y puesto todo el día, uniforme de colegio, uniforme de universidad, uniforme de trabajar, si hasta de noche llevan el uniforme de pijama. Uniforme y uniformados y cuadriculados y obtusos y mendrugos y no se si debo seguir, porque sino me emperro y acabo poniéndome rabioso. Esos tiesos de almidón son los profetas que te dicen como tienes que hacer las cosas y tienen el atrevimiento de llamarte la atención y de escupirte a la puta cara, que tienes que ser más espontáneo.

Pues voy a ser más espontáneo que nunca y os voy a decir una cosita muy linda: me cago en los listillos que se creen los reyes del mambo y que con su sola presencia piensan que los demás somos unos tontos de mierda, ellos piden, ellos no piden, ellos exigen que les adoremos y que se le rinda pleitesía y yo digo, que si me vuelvo a encontrar a uno delante, juro que le cortaré los cojones en rodajas y después me los comeré con papas fritas y olé.Y olé mi espontaneidad espontánea. Si a mi me sobra espontaneidad, si tengo espontaneidad a raudales y ese es uno de mis grandes problemas, ser demasiado espontáneo, pues a veces me pasa que voy por la calle y voy dando hostias y que las doy espontáneamente . ¿Acaso tengo que poner más ejemplos de mi espontaneidad palpable?.

EL INSTINTO

Hay momentos para escuchar, como hay momentos para cagarse en todo. Hay momento de disfrutar a solas y hay otros de volver a cagarte en todo. Y una de cal y otra de arena, una caricia y una hostia bendita, pero por lo que yo veo, siempre gana el lado malo. Porque somos más malos que buenos y no hay equilibrio posible, nos corroe la maldad, solo que la reprimimos y nos callamos a tiempo. Porque muchas veces el primer pensamiento hacia una persona, es simplemente, desgarrador y es como si llevaras dentro a un perro rabioso y el perro ladra pero no muerde y no muerde porque tú no le dejas y por tanto lo reprimes.

Pero ese primer pensamiento es un mecanismo de defensa, no conoces a esa persona y por tanto desconfías y desconfías por instinto. Porque la desconfianza la llevamos marcada en los genes y en el ADN. Y desconfía y acertarás, desconfía y nadie te sorprenderá y mil dichos más que hay sobre el desconfiar. Yo no quiero hacer apología de la desconfianza, pero quiero dejar claro cual es el punto de partida y ese es, que somos desconfiados.

Después y con la educación y el crecimiento vamos adquiriendo otros conocimientos que te dan seguridad para andar por la vida y por tanto vas bajando el dintel de la desconfianza y ya no vas tanto de perro rabioso, pero tampoco vas de ovejita tontita, pues en primera instancia sigues siendo desconfiado, pero ya estás más domado. Y entonces dejas un tiempo y te dices, éste tío es un gilipollas de mierda, pero dejaremos pasar un tiempo y para comprobar que realmente es un gilipollas de mierda. No siempre es así, pues a veces metes la pata, pero son pocas veces comparando con las que aciertas. El instinto primitivo pocas veces falla y yo  soy un tío que vivo dentro de los instintos y por tanto soy un perro instintivo (no hay más que ver la foto).

VIENTO (Poema)






Y llévame y llévame y llévame

y llévame contigo

y lejos y muy lejos

y donde el nadie y la nada sean los que mandan,

si yo soy pequeño, pequeño de tamaño

y quepo lo mismo en tu bolsillo,

que dentro del zapato,

al fin y al cabo yo soy microscópico

y en cambio tú,

tú eres el gigante del cuento

y un gigante que se llama, viento,

o brisa cuando estás suave

o ciclón cuando te enfadas,

y entonces levantas las mareas,

y remueves las conciencias,

pero eres el mismo viento que yo conocí hace tiempo,

viento del norte, viento del sur,

viento en continuo movimiento,

y viento que me das tú aliento,

viento embravecido, viento enardecido,

viento que me transmites calma,

pues sin ti, viento,

yo soy un alma que no siente ¡nada!.

VIEJO (Poema)

Detrás de un dedo, viene otro dedo,

detrás de una idea vienen más ideas,

detrás de un pensamiento....

vienen las conclusiones,

y yo en medio de mi selva

y yo perdido en mis contradicciones

y no me encuentro...

no me encuentro ni vestido ni dormido,

no, no me encuentro...

y eso que navegué por los cinco mares

y he recorrido el inframundo

y subí al pico más alto

y me lancé sin paracaídas

y reviví cuando ya estaba muerto

y de mis cenizas salieron semillas,

semillas de las que surgieron flores,

más tarde me hice un hombre,

y aún más tarde me hice, un viejo

viejo pero con sangre renovada

viejo con un alma que no me cabe dentro,

viejo y orgulloso de sus años,

y viejo de viejo y con sabor añejo.

NO LO COMPRENDÍ (Poema)

Tal vez cuando te conocí no lo comprendí,

no comprendí que tú eras la estrella

y yo el gusano de la manzana,

que tú eras la reina de los mares

y yo el bufón de tú reinado,

que tu eras el águila

y yo la serpiente que se arrastra

no lo comprendí..., pero sí que lo intuí...

intuí que tu perfume era la esencia del diablo,

intuí que tus pupilas eran dos dagas afiladas,

y que ese hablar y esa cadencia,

no eran productos naturales,

eran fuegos de artificio,

y eran palabras vacías y envolventes,

y ahora sé que me confundí contigo,

pues tu eres polvo del camino

y yo soy mi propio peregrino.
.

MI EQUILIBRIO (Poema)





Es que no puedo más,

ando y me caigo,

pienso y se me caen los pensamientos,

dudo y me confundo,

 nado y porque sino me hundo,

 vivo, ¡si yo vivo!,

vivo cada día de mi vida,

vivo hasta dormido,

vivo con mis historias,

y que a veces son paranoias,

pero sigo vivo,

y cuando siento,

me compenso o me equilibro,

un poco de sufrimiento

y un mucho de cariño,

un poco de dolor

y un mundo de caricias,

y así doy en el punto justo,

y en ese mismo punto,

  donde se encuentra mi equilibrio.

LA INSPECCIÓN

Aunque sea lo que más me apetezca en el mundo, tendré que reprimirme. Me refiero al escribir, pues la cosa se complica. Casi me es incompatible del todo, el escribir con el currar en la casa, de hecho hoy empecé a escribir a las 3 y media de la tarde. Y esto esta semana, en la siguiente me voy de vacaciones reales y pretendo disfrutar y llenarme de paisajes y de pensamientos y así volver con rico material nuevo. Por tanto no está en mis planes el escribir en vacaciones, ésta semana por curre y las siguientes por disfrute.

No pretendo decir que no disfrute escribiendo, pues el día en que me pase eso, dejaré de escribir simplemente o me tiraré a un río embravecido. Pero sí digo, que tengo que ser pragmático y porque así lo dictan los cánones internacionales, que hay que descansar en todos los sentidos. Porque estoy cansado, porque estoy saturado y porque mis circuitos me piden ser engrasados. Como diría nuestro campechano y simpático ex Rey, porque tengo que pasar por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Ja, ja, já....que gracioso es mi Juanca.

Todo esto que digo, lo hago por un fin. El fin de convencerme a mi mismo de que en éste momento es más importante para mí el meterle mano a mi casa y a fondo y hasta el estómago, eso si empiezo por la boca, pues si empiezo por el culo me llega con alcanzar los intestinos. Bueno pues eso, que tengo que sumergirme en la casa y para que después de la Casablanca sea la casa más linda del mundo. Digo la Casablanca como podía decir cualquier choza de un multimillonario y lo digo igual aquí, que en Varsovia.

UN MANAZAS

Mi ventaja, es que no sé nada. Sí que tengo mucha verborrea incontenible y mucho bla, bla, blá, pero en el fondo soy una payaso de circo o un estanque vacío. Ahora prefiero la caricia del vacío que tener pesadas digestiones de sapiencia. Y eso que lo intento, intento llenarme de contenido y leer y escribir y pensar y soñar, pero debo estar pinchado por algún lado, pues todo lo que trago se va por algún sitio. Y todo eso que yo dije, no se va por el culo y con la mierda, eso se queda y se digiera y al final se acomoda en una esquina de tu cerebro y esa es la sapiencia acumulada.

Pues tengo sensación de pinchazo y además no tengo otro cuerpo de repuesto, tengo éste y me arreglo con él o lo tiro. La verdad es que empecé las vacaciones bastante blandito, como desganado y desinflado, pero también es lógico, pues empezar las vacaciones teniendo que currar en casa y currar a destajo, como que no. Yo no soy hombre de trabajos domésticos y los hago porque hay que hacerlos y tampoco soy un tío manitas que lo arregla todo, más bien lo desarreglo. Lo que toco, lo complico y además diso no me dotó de la paciencia necesaria como para destripar las cosas.

Si destripo algo, al final, siempre sobran piezas. Porque yo no me complico y esto va aquí y porque tiene que ir aquí y lo que va más o menos cuadrando se va poniendo e insertando. Me gusta mucho la palabra, insertar, no sé porqué y si es porque me suena bien o por su significado. Bueno, el caso es que nunca lo hago bien y yo lo sé y lo asumo. Por eso no soporto que me regalen alguna herramienta que sirva para hacer chapuzas, no soporto los destornilladores eléctricos, las sierras y los taladros eléctricas y todos los complementos que debe llevar un manitas. Pues yo no soy un manitas, soy en realidad, un MANAZAS.

OTRO DERECHO PISOTEADO

Y hoy es Martes y día 15 de Julio y tuve que ver el calendario para saber el día numérico en concreto y esto es el primer síntoma de estar de vacaciones, no saber el día en que estás. El segundo es no saber la hora del día y el sólo guiarte por si es de día o si es de noche. El tercero es no saber el día de la semana, cosa muy fácil para mi, pues estoy acostumbrado a no saberlo, lo digo por mi trabajo. El cuarto tendría que ser el olvidarte de como te llamas ni en donde trabajas, pero por desgracia yo nunca llegué tan lejos.

Las vacaciones debían ser una sucesión de días y de noches y una sucesión de hechos y cuanto más surrealistas sean éstos hechos mejor para el cuerpo. Vamos, de ir de lo que te pide el cuerpo y si el cuerpo te pide reflexión profunda, pues a un Monasterio y si te pide jarana, pues a bailar sevillanas. Lo demás ya vendrá de prestado o ya viene en el kit de las vacaciones: los bonitos paisajes, los lugares entrañables, las miradas tiernas, las caricias entre las flores, un poema y un verso, un libro interesante y unos guantes de boxeo (por si acaso hay pelea).

Las vacaciones.... las vacaciones que ahora son un lujo, pues ya dejaron de ser un derecho, por lo menos  es así en mi caso. Si yo quiero vacaciones las mando por escrito, pero...pero...pero me las darán enteras, si yo cubro las mismas guardias que pido como vacaciones, por tanto en mi caso no es un derecho es un intercambio de guardias. Pues esto que se ve tan sencillo, en su tiempo yo lo dije al resto de mis compañeros y fue como predicar solo en el desierto. Ni puto caso y éste tío debe estar medio loco y ya está, ya está otro derecho pisoteado.

ENVIDIA AJENA

Si no hubiera perdido el móvil, sacaría una foto del acontecimiento y para que os murierais de la envidia.  La proximidad de la tarima musical es tanta que parecen que está dentro de mi casa. Y digo esto porque ya aparecieron los músicos, que son dos almas en pena y uno toca la guitarra y ella el teclado y canta, pero tocan y cantan y creo que lo hacen bastante bien. En el fondo lo que me hace más ilusión es que yo piense que están en mi casa.

Es como cuando mis padres y mi hermana y cuando yo era un chaval muy mono, pero eso sí gran sorbedor de mocos, pues resulta que se trajeron un buen montón de Tunos a cantar y a emborracharse en mi casa y eran de la Tuna de Santiago de Compostela y yo estaba tan ilusionado como los demás de mi familia.

 Era todo un acontecimiento social que tocaran los Tunos en la casa de uno, de hecho yo creo que sólo se permitía hacerlo a ellos, pues Franco aún estaba vivito y coleando y más recochineo tenia la cosa, si esa casa estaba en medio de un barrio obrero y porque en teoría debía dar más envidia al vecindario de la que ya tenían, pues era la casa más pudiente de la zona. Y éste tema de fomentar la envidia ajena, mi madre era una verdadera especialista, tenía un master de como dar envidia ajena.

Pero como chaval que era, si había una juerga en mi casa era todo un acontecimiento, por lo menos lo era en Invierno, en Verano y con el tema del veraneo ya había más cachondeo. Una fiesta era relajación para mi, era una bronca menos, era un interrogatorio menos y eran menos hostias recibidas. O sea que por una vez los Tunos fueron mis aliados y me encantó esa canción que dice: triste y sola, triste y sola se quedó Fonseca y los libros y los libros..... No sigo porque me pongo tierno además de blandito.

Porque posteriormente se hicieron mis enemigos y todo porque me saturaron con la estupidez de sus canciones y además de que sus miembros estaban dotados de una profunda filosofía: beber y chistes fáciles y beber más y las tías les caían como moscas, pero no es envidia lo que sentía, pues la tías les iban como anillo al dedo, igual de estúpidas y de borrachas y yo ante eso no podía tener envidia. Envidia debían tener ellos, pues yo no fui tuno y en cambio follé más que todos ellos juntos. Mientras ellos le daban a la bandurria y a la pandereta yo me dedicaba a follar como un loco.

MURMULLOS

Por mi ventana ya empieza a entrar murmullo humano. Ya se oyen voces con sus oleadas tan típicas, voces arriba, voces abajo y un silencio y por el medio pasó un ángel y vuelta a empezar de nuevo. Y no me aguanté y acabé saliendo a mi ventana y para ver como se mueve el pescado. Primero que hay menorquines vecinos que veo que salieron de sus grutas y que pusieron sus sillas menorquinas en las aceras. Por cierto que no os lo conté, pero que también hay sillas propias de Menorca, son de madera y con dos telas, una para poner el culo y la otra para apoyar la chepa.

Bueno y que más, pues que el vecino cerdo de enfrente ya empieza a asomar su cabeza y por supuesto su panza. Después y dentro de un poco se comerá un grasiento bocata y con una buenas birras frías y al final, para quedarse dormido y roncando con su linda posturita en la ventana, supongo que será hasta que se caiga al suelo y a ver si un día de estos hay suerte y  se cae de lleno en la puta calle y adiós ronquidos y adiós bocadillos grasientos y por supuesto, adiós pancita de ballena.

Y todo esto bien regado con sudor abundante, porque yo estoy sudando sentado y tranquilito y me caen gotas por la frente, la espalda y por los pelos de los huevos. He visto que la tarima sigue vacía y que no hay músicos ni nadie. A lo mejor me la pusieron para mi y para que haga una disertación sobre mi pueblo o es que el presupuesto va disminuyendo y la cosa no da para músicos vivos, pues nada que saquen fiambres del cementerio y que le pongan una guitarra en sus manos y ya haré yo el papel de cantante. Por dar ideas que no sea, son ideas Ikea, se miran pero no se tocan.

TODA LA CULPA LA TUVO UN GESTO

Estaba viendo de causalidad, españoles por el mundo y lo digo, porque no lo veo nunca y había una tía que estaba en las Maldivas y la tía mostraba la belleza de las islas y nos enseñó su debilidad, las Mantas. Como decía la tía una maravilla y por sus delicados y espléndidos movimientos. Y yo pensé, entonces las Mantas se parecen a mi, pues mis movimientos son espléndidos y también son delicados, aunque en realidad pienso que soy un poco patoso.

Y eso que intento pasar desapercibido, pero siempre alguien me pilla y se cuelga de un gesto suelto. Me acuerdo que hace muchos años y en una acampada en la Isla de Ons (Galicia), que fuimos a dar una vuelta desde la playa hacia los acantilados y con nosotros fue una tía de la que me quedé enamorado  y me quedé enamorado de como se movía a cada paso. De la cara no me acuerdo, en cambio si me acuerdo como apoyaba un pie tras otro y con esa delicadeza, que ahora pienso que estaba estudiado, pero de aquellas el peta fumado y compartido era demasiado fuerte y pensé que todo era espontáneo. Por tanto es pausible enamorarse de los gestos y de los movimientos de una persona.

Igual que te enamoras de una sonrisa o de un gesto o de una mirada. Hombre el envase que hace ese gesto, también debe gustarte, gustarte pero no enamorarte. Es más yo estoy convencido de que te enamoras sólo de una cosa, una cosa que está por encima del resto. Del como habla o del como piensa o de una parte de lo físico y claro, si el envase es agradable o no, no importa si a ti te lo parece, pues con eso llega para lanzarse directamente en sus brazos. Años después piensas y ¿como me pude enamorar de aquella tía? y entonces recuerdas que toda la culpa la tuvo un gesto o una mirada o la caída de sus pestañas.

¿RENOVACIÓN DEL PSOE?

Y va el PSOE y dice que se renueva y todo porque han escogido a su nuevo polluelo. Han ligtado al jefe del partido o le han realizado cirugía estética y por tanto lo han rejuvenecido, pero de ahí no pasa en asunto. No hay nuevos discursos, no ruptura con su pasado, no hay autocrítica, no hay objetivos, no hay nada de nada. Hay un tío más guapo y más jupi al frente del partido y para eso, han acudido a los principios democráticos y por sufragio universal los han elegido sus militantes.

Buenos sí es que el PSOE tiene militantes, tiene como el PP, gallinas y gallos en el gallinero o sea una manda de descerebrados. Porque sino no sé entiende como han permitido éste proceso de años de desdibuje, pues era un partido de izquierdas suave como la seda, casi de derechas y en los últimos años y sobre todo cuando se puso al frente a un pusilánime o a un teleñeco, como el Zapatero, aquello se convirtió en una fábrica de mantequilla pastelera y la sociedad del bienestar y el Plan E y todos se quedaron impávidos viendo el número que montaba su jefe y al mismo ritmo que se instalaban en la derecha más descarada

.Derechismo puro y duro y mucha manteca, kilos y kilos de manteca, de esa misma que usan sus amigos, los del PP, esos que dicen tener igual responsabilidad de estado y la única que tienen en común es chorizar para sus bolsillos. Menuda panda de mangantes, los unos y los otros y que no vengan con zarandajas que si Manolito del PP robó más que Angelito del PSOE, mangaron todos y como posesos. Mangaron tanto y además les gustó tanto que ahora todos se van a esquiar a Suiza y de paso....


¡SORPRESA!

Cuando salí antes a la calle, ¡sorpresa!, me encontré con la calle vacía de coches y con sillas y mesas por el medio y hasta me encontré una plataforma delante del portal de mi casa, Y ¿qué pasa aquí?, me pregunté y porque sino me lo preguntaba era para darme de bofetadas. Pues nada que hay fiesta en mi calle, que ya os conté en que consiste, en vender metralla jipiosa y demás borralla dispersa y entre ellas, el producto estrella, la camiseta menorquina. Pues nada, que tengo delante del portal una plataforma o tarima donde va a tocar un grupo y si me asomo a la ventana, aparte de ver la asquerosa barriga del vecino, siempre rebosante, veo el cocorote de los artistas in vivo.

Si señores en puto vivo y en puto directo. Y yo ésta noche veré la fiesta y por cojones que la veré y la oiré. Ahora si me toca un grupo menorquín aquí abajo yo no respondo de mis actos. Como osen entonarme una canción lastimera y llorona les tiro un cubo de agua encima. Coño que es mi primer día de vacaciones y no estoy preparado para ésta tortura. Sí hasta pensé que el pueblo y su Ayuntamiento, querían rendirme un homenaje y todo por el comienzo de mis vacaciones. Una tarima y para que canten en mi honor las voces más angelicales de la Isla.

Si y ya sé que sueño despierto, pues estoy seguro que parte del pueblo y con su Ayuntamiento al frente, sólo se juntarían delante de mi casa y para tirarme tomates o berenjenas, que éstas últimas por estos lares son más abundantes. Berenjena para desayunar, berenjena para comer, merendar y cenar y es que la berenjena es la dieta menorquina. Con sólo comer berenjenas, adelgazas y además la berenjena te hace cantar mejor, pues si te meten una buena berenjena por el culo, hasta cantas la marsellesa.

FÚTBOL Y PATRIAS

Y al final se dieron de hostias entre aficionados argentinos y brasileños, que fácil es echar carnaza a los perros futboleros y que se maten entre ellos. Los colores de la patria son un sentimiento y un sentimiento que se lleva en el corazón y el corazón es un puto músculo y un músculo muy poderoso, pero el corazón no piensa y porque no tiene cerebro y no siente, porque tampoco tiene alma, sólo tiene fibras musculares y alguna válvula suelta.

Pues resulta que la Patria va dentro de ese músculo y por eso palpita y por eso funciona. Bueno el mío funciona igual y no tiene patria, pero viendo lo que hay, el mío debe ser la excepción de la regla. Debe ser que yo soy un apátrida y con un corazón de prestado o transplantado. Pues nada que entre todos estos zumbados del fútbol y patrias, se dieron de hostias y hasta en el paladar blando y todo porque yo soy mejor tú y tú eres peor que yo y los dos, digo yo, para remate fuisteis eliminados.

Guerra entre perdedores o segundones. Pusieron tanta pasión en la causa, que cuando se dieron cuenta les habían chupado la sangre y la cartera y entonces que otra cosa había que darse de hostias con sus vecinos: Porque dicen que se odian y yo estoy seguro que sí, que se odian los descerebrados que se creen todo el rollo de las patrias y de los himnos patrioteros y que Messi o el Neymar son los mejores del mundo, los demás, los que tienen un poco de cerebro, se quedaron en casa tranquilamente y a continuación se echaron un frío trago de cerveza y punto y pelota y mañana será otro día.

ESTRELLITA

Bueno ya se acabó el Mundial de fútbol, menuda sobredosis de fútbol. Estoy de fútbol hasta el forro de los cojones. Me gusta el fútbol, pero no me gusta morir de sobredosis, un mes de ideología futbolera y al final, ganaron los que se pensaba que iban a ganar, los Alemanes. Lo de Alemania es curioso y lo es por muchas cosas, pero unas de ellas es por su Presidenta, la Merckel. Porque hace un tiempo leí que ella no tenía hijos, porque no podía perder el tiempo en la crianza, pues eso le despistaría de su misión política. Otra que se considera una Mesías y una imprescindible de la vida.

Y entonces ella se metió a monja de la política. Joder menuda pedorreta de tía, no tendrá hijos porque no le sale del chocho germano que tiene entre sus piernas, pero coño no nos tiremos éste tipo de faroles. Si a tus puertas no llama la Maternidad, pues no llama o a lo mejor llamó y en ese momento la Merckel no le hizo caso. Puede que con ese argumento llegue muy lejos entre su círculos, pero fuera de ellos, suena como a afectado o a mentira cochina.

Joder que si es por eso, que tampoco folle y porque eso le hace perder tiempo. Aunque a veces, me he preguntado si ésta tía no tiene rabo y es una transe de película y lo digo por sus ademanes hombrunos y por eso tono de voz de barítono. Pero no creo que la tía de para tanto, simplemente da para ser mujer con una idea fija, ser estrella política, más o menos como la Estrellita Castro y así ser una estrella más en el firmamento.

COLGADOS DE LA VIDA

Menos mal que existe la justicia, y que es ciega, pero de momento aún escucha, pues ésta me he permitido conciliar un corto sueño y simplemente dijo, éste tío durmió poco y lo condeno a que duerma en su gruta una hora y así hice, y así cumplí la sentencia. Y ahora estoy libre de película y liberado de cadenas somnolientas. Y ahora que son las 1 de la tarde y mientras me estaba duchando me di cuenta de una cosa, que yo lo que soy, es un Luchador. Soy un Luchador de la vida y mi objetivo es la vida y todo lo que lleve esa etiqueta puesta, yo lucho por ella. Y sea un árbol, una planta ,un pez o una persona, que si tienen vida yo lucho por darle más.

En mi trabajo yo lucho por darle vida a las personas y me esfuerzo y me aplico y me concentro en el intento y sé que a veces lo consigo y que en otras, fracaso. Claro que yo juego en terrenos desiguales, a veces hay hilos de vida en las personas y mi función  es tirar de ese hilo y con todas mis fuerzas. Y en cambio en otras ya no hay hilo y ya no hay nada de vida y ahí sé, que debo reconocer que la muerte ha vencido. Después de mi trabajo y a nivel más de mi vida privada, también lucho por la vida y lo hago escribiendo y para que los demás se sumen a mi carro y que yo llevo y que yo dirijo, pero los verdaderos artífices de que ese carro ande, son esos dos caballos desbocados que  rezuman vida, que son mi cerebro y mi alma.

Suena a no sé qué, que yo me sienta un luchador, pero así me siento y me siento un luchador nato. Nací con una espada en la mano y no para dar muerte, sino para quitar del medio a los que quieren a la muerte. Yo nací lleno de vida, mi infancia aunque sufriente fue espléndida vitalmente y mi adolescencia y cuando estudié la carrera. Más tarde vinieron tiempos oscurantistas y todo se tiñó de espesa niebla y hubo pequeños momentos de destellos, pero en general esa época fue de negruras profundas y pasados los años, volví a renacer lleno de vida.

 Hace apenas dos años que he vuelto a ser un luchador por la vida y ahora tengo todo un ejército que intenta seguir mis pasos o  yo los suyos. Somos mucho más que muchos, somos legión, somos millones de personas las que luchamos, sólo hay que saber juntarse y así hacer el ejército más poderoso del mundo. Nuestro lema es VIDA, nuestro escudo pone VIDA, nuestra bandera es de tela tejida por la VIDA y nuestra condición es seguir luchando por la VIDA. Así somos los que estamos colgados de la VIDA.

UN VOLCÁN

Tengo millones de pensamientos dentro y sólo soy capaz de expresar cuatro o cinco al día. Estoy muy lejos de mi objetivo, que no es otro que escribir todos los pensamientos. Misión imposible, diría el otro, pero yo, eso no lo digo, pero que tampoco lo descarto. Yo pienso que estoy a medio camino de mi objetivo y estoy justo en el rellano de la escalera, del si merece la pena lo que he hecho y si sigue mereciendo la pena el seguir en la brecha. Son dudas existenciales, dudas que siempre hay que tener si se quiere avanzar hacia algo.

El algo lo tengo claro, lo tuve claro desde el primer día, quiero que mi cerebro se abra como un rico melón y así poder analizar las semillas que tengo dentro. Y ese proceso es muy doloroso, pero también es muy gratificante, depende de los pensamientos del día. Yo no los escojo, son ellos los que me escogen a mi y me hacen decir lo que ellos quieren. Yo soy como el Papa, soy un mero transmisor de las mensajes, en su caso de los mensajes de dios, en el mío de los mensajes escondidos. Ellos me utilizan de cuerda de transmisión y para ello usan mi puta maquinaria.

Algunos le llaman a eso, tener una Musa y que es esa misma Musa
la que te habla. Bueno pues a mi, mi Musa me habla demasiado, me da demasiadas tareas, me da demasiadas ideas y pensamientos y eso al final, me cansa. Porque yo soy de carne y hueso y por tanto mis circuitos son humanos y eso supone que con mucho uso mis piezas se rompen o se desgastan. Vamos que soy un tío delicado y que soy finito y que me canso y que me agoto. Si fuera un hombre de acero, primero que sería Alemán y de pura cepa y segundo que sería un tío frío y poco convulsivo y ya he dicho muchas veces, que soy lo contrario, que soy un volcán en ebullición constante.

EL EFECTO MASA

La verdad es que hoy no estoy cargado de ilusión, hoy estoy cansado y un poco bajo de moral y sólo me mantiene en vilo, el hecho de comenzar hoy mis vacaciones. Vamos que tampoco estoy jodido y esas cosas, estoy bien, pero con pocas ganas de escribir y eso para mi, es preocupante. De todas formas estoy convencido que tendrá que llegar un momento en que todo se calme y se apacigüe, o sea que todo vuelva a su sitio y que seguiré escribiendo, pero de otra forma o con la misma, pero dedicándole otros tiempos.

Porque de momento yo quiero seguir escribiendo los pensamientos diarios y porque estoy seguro que aún quedan muchos, vamos que pienso que son infinitos, pero el infinito no soy yo y por eso voy reclamando un cambio y lo reclamo por mi salud mental y corporal. La caña que me meto para escribir, la tengo que repartir entre varias tareas. Yo pensaba que se podía hacer de todo y que mi energía era infinita y no lo es, es limitada. Entonces lo que necesito es primero descansar y en segundo lugar, replantearme el reparto de mi tiempo.

Para eso estamos en vacaciones, ¡joder! para comerme más el coco. En cambio de dedicarme a los deportes naúticos y a ligar como un poseso, pues nada, me dedico a rebanarme las cuatro neuronas que me quedan. Muchas veces pienso, que tengo un tumor dentro de mi cerebro y que su crecimiento me produce el efecto masa, que no es otro que el comprimir poco a poco las áreas más sensibles de mi cerebro y por eso, mis alucinaciones van cambiando y a la vez van aumentando.

LOS AUTOMATISMOS

No soporto más el llegar de guardia y encontrar mi sala de estar arrasada, vamos como si hubiera pasado Átila y sus huestes por mi casa. No puedo entrar en mi casa y tener que mirar para otro lado y por no ver la mierda que han dejado mis hijos. Porque cuando uno viene cansado necesita más que nunca, orden y que las cosas estén en su sitio. Y eso que yo no soy un maniático del orden y esto tiene que estar aquí y por mis cojones, no señor, no lo soy, pero ahora cuando vengo arrastrando mi cuerpo por el cansancio acumulado pido y solicito un poco de orden.

Y bueno, con lo que ya no puedo es con tener que despertar a mi hijo mayor y porque pone el despertador para despertar a las moscas, pero por supuesto, no a él. Menudo comienzo de vacaciones, si tenía que estar saltando por las aceras y comiendo uvas debajo de una parra y al cobijo de su entrañable sombra. Como se dice, disfrutando del momento y saboreando que tengo 3 semanas por delante. Las vacaciones nunca se disfrutan al instante, pues tardas días y días en poder quitarte el mono del trabajo. Aún tengo días por delante de despertarte pensando que te has quedado dormido o joder, que ésta noche curro y voy a llegar tarde.

Los automatismos. Los automatismos adquiridos a base de repetirlos. Y cuando te los quitas de encima y vas adquiriendo los nuevos o vacacionales, sin darte cuenta ya estás en la mediana de las vacaciones. Son muchos meses haciendo casi lo mismo: despertarte, levantarte, desayunar e ir corriendo al curre y llegar con la lengua fuera. Y acabas la guardia y vuelta a casa y te encuentras con la casa hecha una mierda y esto es un hecho y es un hecho por el que hoy he empezado éste escrito.

EL PODER DE LOS PODEROSOS

Quién quiera mayorías y que se sume la mayoría de la gente a una causa determinada, está muy equivocado. Porque se puede ganar en votos al enemigo, pero una vez instaurado en el poder y cuando quieras tocar la fibra más sensible del poder paralelo, que es el dinero y sus beneficios, ¡cuidado!, porque se inventarán motivos y se cargarán de razones para quitarte del medio. Si ellos lo tienen todo y nosotros nada, nosotros tendremos el poder de las ideas y el poder de las causas justas, pero ellos tienen el poder material del dinero y el de las armas.

O sea que no hay que idealizar o alucinar demasiado con que podemos vencerlos. Podemos vencerlos parcialmente y arañando pequeñas cositas, que es algo y es más que nada, pero que no lo es todo. Y ese todo no se debe vender sin tener un plan y de momento no hay plan, hay ideas, pero ideas un tanto idealistas. Y todo se vincula al ganar en la urnas y cuando sabemos que a las urnas de vez en cuando las convierten en papeleras y cuando les conviene a los que están arriba.

Y coño, esto hay que verlo y porque sino se ve, se meterá a la gente en una ratonera o en callejón sin salida. Y éste es el fallo que le veo a lo de Podemos, que carecen a largo plazo de plan A y de plan B y que dios proveerá por el camino. A corto y a medio plazo, veo que más o menos van por buen camino, pero hacia qué y sobre todo como llegar a ese qué. Y no se puede recurrir a una varita mágica imaginaria y sobre todo ante el poder de las armas, porque la Historia siempre ha demostrado que cuando los beneficios de los de arriba están el peligro, salen los tanques a la calle. ¿ O no?.

DAVID CONTRA GOLIAT

Sí, estamos delante de otro genocidio y por tanto hay que asumirlo. Israel contra la pobreza palestina, es lo mismo que decir el gigante Goliat y contra el pequeño David, sólo que esa vez venció David, pero digamos que esa es la excepción de la Historia. Lo normal y lo más frecuente es que el pez grande se coma al chico y eso es lo que está pasando ahora en Palestina. Un gran estado pertrechado para estar en continua guerra y con el beneplácito de los países más poderosos, se atrinchera entre sus fronteras y se dedica a matar palestinos.

Y por el otro lado está un pueblo masacrado y masacrado por su principal enemigo, Israel, pero también masacrado por sus propios líderes. Y cuando un pueblo se harta de engaños y de engaños de sus propios congéneres, siempre gana el populismo y ahí es donde aparece Hamás con su látigo. Honradez disciplinaria y no robamos y además atendemos a los más pobres y eso en épocas de penurias, tiene más valor que el oro.

 Pero bueno que los Palestinos resuelvan por si solos sus guerrillas intestinas y que los Israelíes dejen en paz a los palestinos. Si un Estado se monta en base al odio ajeno, al real y al que se inventan, al final ese Estado sólo se mantiene por odio y se desayuna, se come y se cena odio y hasta se duerme con odio. Y ese odio te hace matar y cuanto más mates, más odio tendrás en tu enemigo. ¿Y quién para esa rueda de odio?, nadie y porque si alguien la para realmente, al carajo se va ese Estado y quizás el otro también, el de Hamás. Sin enemigo no tiene sentido la guerra y ambos estados desaparecerían. Por eso cuando el odio baja de intensidad, esos Estados montados por y para la guerra, se dedican a aumentar la intensidad del odio entre dos pueblos.

EL DECORADO

Yo me encuentro bien y podía estar mejor si todo coincidiera y entonces, que la luna llena se pusiera más llena que nunca y que las estrellas del cielo brillaran como diamantes y por supuesto, que se vieran desde mi ventana y que el sol me brindara una puesta de sol espectacular. Seguro que la cosa cambiaría, pues si se pone a mis pies un decorado así de espléndido, no podría decir que yo no soy feliz. Pero bueno, siempre aparece el malo y jode el invento de éste buen momento de ensoñaciones y en éste caso, son las putas campanas de la Iglesia, que no sé si llaman a misa santísima o llaman para tocarme los cojones.

Mira que hay variedad de sonidos para llamar la atención, pues nada que escogieron el sonido más molesto y por eso está lleno de agudos metálicos, de esos que penetran hasta el Cerebelo y lo dejan temblando. Y eso que son las 8 de la tarde y aún tiene un pase, pero a las 3 o 4 de la mañana esa campana es una tortura china. Bueno no es la misma, pues ésta es la de la Iglesia y la de la noches es la del reloj del Ayuntamiento, pero bueno son diferentes, pero cada en su respectivo punto, son molestas.

De todas formas ni voy a tener el decorado que yo pido, ni van a dejar de sonar las campanas a cada hora, o sea que a joderme y otro día infeliz de mi existencia. Podría buscar la felicidad por otro lado, pues hay un millón de posibilidades, pero ya no hay tiempo para indagaciones, son las 8 y entro a currar a las 10 de la noche. Pragmatismo puro y duro y entonces mandan los hechos y las pajas mentales quedan relegadas para otro día. Y es que una vez metido en la puta clínica privada, ya me importa un pito la puesta de sol, la luna llena y si las estrellas brillan o no y sólo me importa que llegue la hora de salir, las 8 de la mañana y así poder empezar mis verdaderas vacaciones.

DETRÁS... (Poema)

Y detrás de ti, ¿qué hay?,

hay algo más de lo que veo,

acaso hay un mundo distinto,

hay amapolas sin flores,

hay edificios de aire,

y puede que yo no lo vea,

y porque estoy ciego,

y ya nací sin ojos,

o puede que vea pero que no lo entienda,

y porque me falte un trozo de cerebro,

o que tenga superpoderes,

y veo lo que hay detrás,

 pero lo que hay detrás del mundo,

y no lo que hay detrás de tu sombra,

y porque si hay algo,

es mejor que me lo digas,

y no es una amenaza,

es una petición y por escrito,

es un ruego y es una súplica,

y si tu me lo dices,

yo te diré el secreto de mi sombra,

en la mía no hay nada,

en la mía sólo estoy yo

 y yo sólo sé, que no soy nada.

¡Y ES QUE NO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN!

Y hoy es hoy y mañana o ayer podía ser hoy y no lo es, porque dice alguien que no lo es y que para eso ponen un calendario, un calendario que llaman lunar y que tampoco lo es, pero que se aproxima. O sea que ponen el calendario que les sale de las pelotas y ya está. Así es la vida y así es como todo funciona, por pelotas. Y yo tengo más pelotas que tú y las tengo más grandes que tú y ya está hecho el argumento universal. Con éste asunto no hace falta aprender idiomas, uno mismo se baja la mano a la parte susodicha y ya todo dios entiende lo que queremos decir.

Vamos como si en ese sitio estuviera el secreto de la vida y de nuestra razón de ser. Y lo único que hay en ese sitio, es un chorizo colgando y todo arrugado y un par de bolsas que acompañan al chorizo. O sea que el secreto de la vida, está en el chorizo con huevos y para mi gusto, aún faltan las ricas patatas fritas y entonces sí que podemos hablar de un plato ideal, pero no podemos hablar, de la explicación metafísica de nuestra razón de ser.

Nuestra razón de ser, es algo más complicado de poder explicar. Porque dios desde que puso a Adán y Eva en el Edén, nos dejó el recado de que seamos nosotros mismos los que adivinemos el porqué. Porqué estamos aquí y no en Saturno o en Júpiter o viviendo en el rey Sol. Porqué sentimos, porqué queremos sólo querer y en cambio de ello, nos matamos y nos oprimimos. Y si nosotros mismos no somos de saber el porqué, que le vamos a decir a dios, que después de miles de años sólo somos de capaces de entender que....qué nacemos, que vivimos y que nos morimos y eso es lo único que somos capaces de entender.

RECICLAJE MENTAL

Si a veces soy muy radical, que dios me perdone y no sólo dios, porque al fin y al cabo dios es sólo una entelequia y por tanto que me perdonéis sobre todo, vosotros. Vosotros, vosotros que soy tan pecadores como yo. Pero ahora no voy a por vosotros, sólo voy a por mi mismo. Tengo esa necesidad ancestral de tener que castigarme y no sé el porqué y tampoco me importa. Esa onda masoquista que a veces se tiene, esa necesidad de torturarte y para ver si sigues vivo.

Porque a veces escribes, hablas, sientes y piensas un tanto mecánicamente y como el coco es la hostia bendita, se compadece de ti y te saca sólo películas que tú ya has vivido y te deja ahí tirado y entretenido y como un niño con un juguete nuevo. Bueno pues no hay juguete nuevo, los juguetes que tengo en mi cabeza todos son viejos y están despeluchados y por tanto, hay que recomponerlos o simplemente tirarlos. Y soy más partidario de tirar y por eso de la radicalidad, que de enmendar y de hacer componendas.

Porque lo viejo y una vez usado y analizado, ya debe ser tirado y porqué sino lo viejo, como todo, se va acumulando y va ocupando un gran espacio de tu disco duro. Y no vale comprimir ese espacio, sólo vale el extraer cuatro ideas claras y que por esa misma claridad te puedan servir para ser aplicadas de nuevo. Es un proceso de puto reciclaje, ese mismo que yo no hago externamente, pero que trato de hacer internamente. Reciclaje mental, que siempre existió a través de los tiempos y que algunos llamaron, meditación y otros limpieza interna o terapia individual o de grupo, y que en mis tiempos de joven, los curas le llamaban, ejercicios espirituales.

NO, SÓLO DE MOMENTO

Y como ya dije anteriormente, hoy es día 13 de Julio y es Domingo y los Domingos son tan sagrados en el Vaticano como en Menorca. Son sagrados para tocarse los cojones o lo que tengas entre las piernas. Y bueno éste Domingo tiene algo muy especial para mi, y no es por el Mundial de fútbol, pues tampoco da para tanto la cosa, sino porque es mi última noche de curre y hasta el día 5 de Agosto ya me despido. Y alguno dirá y ¡a mi que me importa!, pero a mi si me importa mucho, vamos tanto que es para mi un acontecimiento bastante más importante que el Mundial de marras.

Ni Messi ni su prima, ni Özil ni su redil, mañana estoy libre para hacer e iba a decir lo que quiero, pero no es verdad, sólo estoy sólo libre para tener que currar mi casa. Pero bueno, por lo menos se acabarán los horarios y los madrugones y la sangre y los huesos y los trozos de carne humana. Mañana sólo comeré carne de vacuno o de cerdo, pues yo no soy musulmán y no digo de Cordero, porque ahora el Cordero de dios, que ya sé que quita el pecado del mundo, a mi no me quita nada y además no me gusta.

No me gusta hoy, pero quizás me guste mañana. Ya me pasó eso con otros alimentos, que no me gustaron durante 56 años y de repente me empezaron a gustar, me pasó con la cebolla, con el pimiento verde y rojo, que no los soportaba crudos con la ensalada o con el pisto y como hace dos años me cambiaron el coco y me pusieron otro nuevo, pues debía venir en el coco trasplantado que sí, que si que me gustan estos productos del campo.O sea que nunca se puede decir que no y que sea un no definitivo, siempre hay que dejar una puerta abierta y no cerrase en banda y entonces, hay que decir que no, pero no sólo de momento.

ESTABILIDAD

Dicen que la vida siempre te da lo que te mereces o que te devuelve de alguna manera lo que tú has dado. Claro que esa devolución no siempre es equitativa a lo que tú has puesto y me refiero, a que entrega y devolución se queden en el punto justo de la balanza, los dos en el punto de equilibrio. Porque no existe ese punto justo, hay un punto de más o menos, lo hay claramente de menos o lo hay claramente de más. Haces poco y te devuelven mucho o haces mucho y te devuelven poco o te devuelven más o menos lo que tú pusiste.

Yo creo que si tengo que valorar el asunto del que estoy hablando, me pondría entre los más o menos compensado. Pero yo no soy fácil de valorar, pues soy un tío que siempre dí a trozos y por momentos, nunca tuve una estabilidad en esto del dar. Hay días y momentos que hubiera dado mil vueltas al mundo por una persona y en cambio en otros días, no movería ni un dedo. Y tardé mucho tiempo en comprender que soy así, pues antes vendía a mi y a los demás ese momento alucinante como si fuera eterno, pero no para hacer daño lo vendía así, sino por esa necesidad que yo mismo tenía de ser un tío estable.

Estabilidad y estabilidad dentro del desorden personal. Pero ese saber que yo era un ser inestable me creaba más ansiedad y todo porque estaba el miedo haciendo de las suyas. Y ante el miedo y el miedo al estar o al quedar sólo, yo me aferraba como a un salvavidas a la estabilidad. Porque ésta vida es una lucha continua por la estabilidad y para ser estable necesitas amigos y para ser estable necesitas pareja y para ser estable necesitas un trabajo estable y todo tiene que ser pura estabilidad. Y aceptar que uno vive dentro de la inestabilidad, es un trabajo mental que me ha costado la friolera de 58 años de mi existencia, 58 años para asumir que yo soy así y que yo vivo y que por fin lo sé, que yo vivo dentro de mi particular caos.

DÍA 13 DE JULIO, DÍA DE PASAR

Y os creéis todo lo que os dicen. Yo soy el primero que a veces comulgo con ruedas de molino y digo que sólo a veces, pues tampoco soy un imbécil. Pero si es verdad que a veces, tengo las tragaderas tan amplias que todo entra y que todo se traga. Son de esos días en que a lo mejor no te apetece mucho pensar y dices, coño que piensen los demás y yo me dedicaré a escuchar y si hay que decir que sí, pues se dice y todo para que te dejen de una vez en paz.

Son días de pasar, de que pase el día, de que pasen las cosas, de que pasen los problemas, en fin, de que todo pase. Pasar, ¡qué quimera!, pasar ya quisiera yo a veces el poder pasar de todo. Porque por suerte o por desgracia, por mucho que intentes pasar, al final siempre te mojas y acabas dando tú opinión y una vez que la has dado, ya la has cagado. Porque ya te has metido en el problema y entonces toca la defensa de lo que dijiste y el hacer frente a los ataques de los demás que te rodean o el simplemente  ponerte de acuerdo con los demás.

Por mi y digo sólo por mi, hoy es Domingo y día 13 de Julio y sería un día de esos, un día de pasar de todo. Celebraría el día de pasar de todo y lo instauraría a nivel universal. Ni periódicos, ni noticias, ni televisión, ni radios, ni hablar con nadie y que nadie me hable, ni me salude y en que simplemente me dedique a pasar y a pasar de todo y para que fuera realmente efectivo el asunto, tendría que ser un día de encerrarse en casa y a cal y canto y de quedarse sentado en el sofá..

CALOR DE CHOCHO

Y cuando suenen las campanadas de las 8, yo me voy a celebrarlo. Quedan 8 minutos, que será más o menos el tiempo de acabar éste escrito, si es que lo acabo. Y hoy hay en el pueblo un festival de música y lo hacen en el campo de fútbol  del pueblo. Varios grupos de música rockera y a todo trapo. Mi casa se llenará de amigos de mis hijos y caerán como las moscas 10 u 11 chavales a lo largo de ésta noche. Un poco de vidilla para mi casa y para el pueblo.

Pues nada, que me ha abandonado la Musa, pues ya son las 8 y mirar todo lo que he escrito. Nada de nada. Y al parecer ya es la hora del desembarco y van llegando las hordas del concierto, que a éste ritmo no se muy bien si se hará en mi casa y lo digo porque siento que voy sobrando. Ya está llena de chavales y todos están excitados y hablan y ríen y yo no me río un huevo. Tampoco estoy enfadado, ¡sólo faltaba!, pero un poco mosca sí que estoy, pues me siento como invadido y sólo me entran ganas de marchar.

Me daré una vuelta y así me refresco con el espléndido paisaje de ésta Isla y porque no hay otra forma de refrescarse, ya quisiera yo poder hacerlo, pues sigue éste calor húmedo y pesado. "Calor de chocho", le llamo yo y por eso de las humedades ambientales.

LOS ZOMBIES

Son las 6 y media de la tarde y de momento no he volado y ahora me queda hora y media por delante, hasta las 8 y estoy acojonado. No me apetece nada que me llamen y porque saliendo a ésta hora, ya llegaría de vuelta a las 10 o a las 11 de la noche. Y porque uno es tonto, pero no lo es tanto. Y porque estoy de mi curre hasta los huevos, no puedo con más medio fiambres y sueño y tengo pesadillas con ellos.

Los veo caminando por dentro de mi casa, a ritmo lento y como si fueran unos putos zombies. Van con ese camisón que es muy cómodo para el personal que los atiende y por eso de limpiarles el culo de mierda, pero que para ellos es sumamente incómodo, pues van con el culo al aire y tener el culo al aire, yo pienso que es muy humillante. No hablan y no dicen nada y porque no pueden hacerlo, pues el tubo que sale por su boca se lo impide. Pero si que miran y con esos ojos medio salidos que sólo tienen los que ya tienen un pie en el cementerio.

Y andan por mi casa y por las aceras de la calles y aumentan de número a medida que transcurre el sueño. Como si se multiplicaran o como si sufrieran un proceso mitótico, al final, todo se cubre de medio vivos. Y me doy la vuelta sobre mi cama y por eso de cambiar de sueño y mi brazo acaba abrazando a un zombie.
Entonces, es fácil de entender que esté hasta los huevos de los medio muertos o de los medio vivos,

LA FÁBRICA DE AXA

Yo no sé a quién encargo la propaganda AXA, pero en cada nuevo anuncio se supera y claro, a  mi me pone más de los nervios. Resulta que ahora arde una puta fábrica y entonces el tío de AXA está muy preocupado por su cliente y se acerca a la fábrica a ver los desperfectos. Y desde allí surge un plan, un plan de finanzas y  un plan de reconstrucción de la fábrica. Hasta aquí todo más bien normalito. Pero el tío a medida que cuenta su película se crece y es que gracias a él, adelantan dos semanas la pasta de la aseguradora, vamos la que tienen que pagar por cojones y porque la fábrica estaba asegurada.

Pero dejemos que éste farol cuele y como sino pasara nada, seguimos tranquilamente el relato. El empresario se corre del gusto y todo gracias a la pasta adelantada de AXA, pero llegado aquí, el tío que relata el puto anuncio, se tira a la piscina sin paracaídas. Pues tíos, los trabajadores, gracias a AXA, estaban sumamente agradecidos y por conservar su puesto de trabajo. Vamos que no le comieron la polla al de AXA porque no la tenían a mano, sino se la comían y hasta se la chupaban.

Y éste bonito cuento ya está contado, porque AXA sólo se ocupa de proteger a las personas. No te jode y yo de proteger a los mejillones en escabeche. Es que no puedo con semejantes dosis de demagogia, y si AXA  le toca pagar a tocateja una puta fábrica que ardió y que está previamente asegurada, pues que se joda, que hay cien mil empresas que le pagan sin que se queme su fábrica. ¡¡¡Hostia!!!

SAMARITANOS

Es mucho pedir, ¿es mucho pedir que me dejan en paz y a mi puta bola?. Porque si es mucho, pues que se jodan y porque lo pediré igualmente y es más no solo lo pediré, sino que lo exigiré. Porque si me tocan las pelotas yo me reboto y por tanto me altero y entonces ya no respondo de mis actos. Para mi esto es un principio inalenable y no admite excepciones y entonces o se me deja en paz o oré a la yugular del que quiere tocarme los huevos. Ley de vida, el defenderse y el defenderse con uñas, dientes y con una buenas patadas.

Suena agresivo y puede que así sea, pero el que pisa terreno ajeno y con la intención de joderte, se merece eso y más. Si y porque al parecer hay seres que no entienden su vida sin meterse en la del vecino o en la un compañero o en la de un amigo, por tanto no entienden su vida como suya, su vida es parte de la de los demás. Y claro se meten en tú vida y para decirte de que van las cosas y tienes que hacer esto y no lo otro . Y cuando les preguntas ¿qué sabe él de éste tema?, va y te contesta, que él lo sabe nada, pero que es un buen consejo y qué lo hace por tú bien y esas cosas que siempre se dicen cuando no se tiene puta idea.

Claro que tú esperas más, siempre esperas que el tío te conteste más profundamente y por eso de que debe tener razones más de peso, como para tener el atrevimiento de inmiscuirse en tus asuntos. Pues no tiene más, nada más que tiene planteamientos generales y unos buenos deseos samaritanos. Pues sinceramente que meta sus putas narices en asuntos que de verdad le conciernen, que no son los míos, que el tío se mire en el espejo y se diga ¿qué problemas tienes, tío?. De buenos samaritanos está lleno el mundo y de cabrones que se disfrazan de buenas personas está más que sobrado.

¿QUIENES SOMOS?

Y son casi las 2 de la tarde y la mañana de nuevo se ha ido al carajo. Pero como dice el otro no me arrepiento de haber pecado y que la mañana se fuera sobando. Porque lo necesitaba mi cuerpo y mi mente y supongo que mi alma, mis tres partes lo necesitaban. Porque la anatomía del hombre se divide en Cuerpo, Mente y Espíritu o Alma. Y nosotros sólo sabemos de la anatomía del cuerpo y nada más, porque en la de la Mente estamos en pañales y ya no digamos lo que sabemos del Espíritu o Alma, no sabemos nada.

Por tanto somos seres en tres dimensiones y somos seres profundamente ignorantes de nosotros mismos. Nos pasamos el día haciendo conjeturas sobre la Mente y el Alma. Si actuamos de ésta manera, es porque en la mente se segregan éstas posibles sustancias, sustancias que no conocemos, pero que algún día conoceremos. Y también actúas de esa manera porque tú Alma te lo dice y sin saber porque te lo dice y sin saber que relación tiene el Alma con la Mente.

Y en ésta decisiones el Cuerpo también participa, pues el cuerpo va recogiendo sensaciones y se las transmite a la Mente y supongo que al Alma. Como se ve, somos seres en tres dimensiones y sólo conocemos una pequeña parte de nuestro funcionamiento, del resto hay que seguir investigando y pensando y dando vueltas al asunto. Porque si no nos conocemos a nosotros mismos, ¿como pretendemos entender a lo que nos rodea?. Ahí está la clave del asunto, en nuestro conocimiento propio y en que somos seres humanos, seres que a veces somos tiernos y cariñosos y en otras, somos agresivos y se nos va la pinza.

EL KIT DEPILATORIO

Acabo de ver pasar tres cuerpos Danone y no eran tías, ¡ojalá lo fueran!, eran tres tíos musculados a base de productos hormonales y mucho gimnasio. Tíos de hombros anchos y anchos como armarios y con unos bíceps descomunales y que si le preguntas
si esas atrocidades las han conseguido a base de machacarse en el gimnasio, te dirían que sí y que ellos no se dopan con nada. Vamos que ellos sólo son unos santos angelitos y que por tanto que no cometen pecados.

Camisetas ceñidas y para marcar paquete, digo musculamen y de tirantes y para que se vea bien la escultura de sus bíceps. Y claro sin un sólo pelo a la vista, músculo puro, bruto y calvo. No hay vello y porque está de moda, lo cual es una opción más entre las muchas que hay. Lo que siempre me pregunté, es que hacen con su vello púbico y con el que nace debajo de los huevos, ¿entra o no entra dentro del kit depilatorio?.

 Porque para mí tiene un pase que te depiles todo, pero los huevos son para mi sagrados. Los pelos de los huevos tiene sus propias funciones. Sirven para cuando te suden los huevos, pues por ahí se escurran las gotitas. Sirven para que se agarren las lindas ladillitas, cuando las tienes, y así por lo menos se divierten un poco más. Sirven como sombra y para que los huevos se mantengan en su temperatura ideal.

Sirven para dejar a los huevos más contentos y que de esa bolsa tirando a asquerosa, que se llama Escroto, salga algo más de vida que los espermatozoides. Y supongo que ahí abajo hay vida y que hay vida microscópica y por tanto no visible a nuestra vista, y supongo que los pelos les servirán de palmeras, y si ponen a un pelo entrecruzado, les servirá para colgar la ropa o para hacer una cabaña con sus ramas. Yo que sé, pero ahí abajo hay vida, seguro y donde hay vida yo muestro mi respeto. Y por eso razón yo no me afeito ni me afeitaré nunca mis huevos.

EL AGUA PASADA

  Yo, en ésta vida que me ha tocado vivir, he realizado algunos agravios y algunos desplantes, que pensándolo ahora no es que me arrepienta ...