HIBERNAR

Bueno, me llaman mis obligaciones diarias y éstas no van por el seguir escribiendo, al contrario, van por levantar el culo del asiento, arremangarme y a currar físicamente. Puede que sean mis últimas palabras escritas en el día de hoy, pues también estoy de guardia localizada de Avión y en cualquier momento puedo tener que salir a volar por los aires. No va a ser un día diez, con mucha suerte será un 7 o un 8, pero de ahí no pasa. Porque la suerte tiene que estar de tu lado, y tu puedes empezar el día con un 10, pero la suerte es como la vida, te acompañara si le sale de sus bemoles.

Voy hacer el recordatorio del día y lo hago, para situarme en el espacio, pues con tanto andar entre planetas y satélites, me despista un poco. Hoy es día 30 de Octubre y es Jueves y ahora son las 9 y media de la mañana. Día nublado por estos lares, pero sin frío, pues yo sigo viviendo todo el santo día en manga corta. Ya no hago más reclamaciones al cielo, ni voy hacer más bailes de la lluvia, si el cielo quiere que el Verano sea interminable, pues así será y yo ya lo tengo asumido. Me da igual que llueva o que hiele o que haga un calor de 40º, mis receptores sensitivos ya están hartos de tanto espera.

Yo quiero un Otoño con todas las condiciones y no un Otoño sudando como en el mes de Agosto. Aunque al parecer las últimas noticias de la meteo, dicen que para la semana y de repente, van a bajar las temperaturas y a ver si es cierto, porque a éste paso en cambio de recolectar setas, recolectaremos patatas veraniegas. Por Dios, por el Rey y por lo más Sagrado que haya, que llueva, que hagan fríos polares y que de una vez empecemos a hibernar.


UN SUEÑO ERÓTICO

Hoy tuve un sueño erótico, mejor dicho ésta noche y no os lo voy a contar, porque resultaría un tanto grotesco y guarro. Pero si me llamó la atención que cada vez que tengo éste tipo de sueños, aparezco yo y ella, quién sea, como si los dos tuviéramos 30 años. Lo que debe indicar algo, digo yo y no siendo especialista de interpretar los sueños, me voy a atrever a decir unas cuantas palabras.

Primero, que supongo que el verte más joven está relacionado con el sexo, de alguna manera uno piensa o piensa su subconsciente, que para lo erótico las condiciones físicas óptimas son cuando eres joven y no ahora, cuando ya eres casi un viejo pellejo. Segundo que tú mejor estímulo sexual lo reflejas en una tía joven, que no tiene que estar especialmente buena, pero que si te estimule y por tanto y al parecer ese cuerpo también tiene que ser joven.

Tercero, que todo esto que digo, es muy triste, porque yo mismo desde mi subconsciente, me capo. Y ya sé que por pura lógica y por lo que a mi me interesa, no debía ser así y debían gustarme los cuerpos con arrugas, con algo de chicha, con tetas caídas, con el pelo con canas, con bolsas y ojeras, pero no es así, el mundo de mis sueños me devuelve a épocas pasadas. No sé, quizá cuando tenga 90 años, si llego, sueñe con el sexo que podía tener a los 58 años y digo, quizá, porque ahora tengo 58 años y no me como una rosca.

"300"

Si "300" se llama una película que versa sobre unos aguerridos gladiadores ( burro, más que burro, eran 300 espartanos) pues yo me daría en éste momento 300 cabezazos contra la mesa en la que escribo o contra el mismo ordenador y en honor a mi desespero. La maldita desesperación o la desesperación maldita, la misma que me pone carioco y a veces esquizofrénico y sino fuera porque tengo la espada de Damócles encima de mi cuello y por eso de que me vuelvan a encerrar en el loquero, me tengo que controlar o hacer que me controlo.

Ya sabéis lo que es y es el hacerse el prudente, el buena persona, el tío cojonudo, el siempre sonriente, el tío amable y siempre complaciente, en fin, hacer que ejerzo de bonachón  imbécil. Porque la verdad si yo no tuviera antecedentes loqueros, hoy me rebelaría contra el mundo y quemaría los pilares de la Tierra. Vamos que estoy rebelde sin causa,  y si hace falta tener una causa, se busca y asunto arreglado. Hay un millón de causas para rebelarse, se busca en Google la que más te gusta, la copias y la pegas. ¡Así de sencillo!.

Aunque no sé si es mejor salir a la calle y al primero que pase, arrearle 300 hostias en su puta cara y hasta que quede tan deforme como la de la muñeca diabólica. 300 hostias sin descanso, 300 hostias sin coger aire, 300 hostiones frescos y jugosones. Lo siento, pero cuando me coge la vena agresiva, se me hincha la yugular, los ojos se me salen de las cuencas, los incisivos se afilan y crecen y todo mi cuerpo se llena de pelos largos y feos...

MÁS VALE PREVENIR

Si alguien piensa que le voy a decir que bien y no te preocupes, cuando lo ha hecho fatal y todo por su puta desgana, conmigo va de culo y sin frenos. Otra cosa es que pusiera todo su entusiasmo en el intento, ahí tengo que callarme y mostrarle mis respectos. Pero yo ya no comulgo con ruedas de molinos y menos con el pobrecito de mi y al mismo tiempo, rascándose los huevos. En esto, soy inmisericorde y no perdono. No perdono a los flojos, a los que aparentan que hacen y que siempre se quejan.

Y es que pasa eso, que los que menos hacen, son los que más se quejan. Aparte que hay algunos que son reivindicativos y tienen un rosario de derechos y en cambio se le olvidan sus deberes. Y aquí o allí o en donde sea, vivir de la sopa boba como que no. Vamos a ver, que yo puedo escribir porque me lo he currado y me lo sigo currando y tengo claro que esto solo me alimenta espiritualmente, por lo que deduzco que para comer todos los días, me lo tengo que ganar a pulso en mi curre y en todos los días del año.

Todo esto para que quede clarito todo y también para reafirmarme en mis razonamientos. En tiempos en que era tonto del culo, hará 30 años de esto, ya dejé entrar en mi casa a gente como ésta y venga a chupar de uno y venga que no puedo currar en esto y venga que si puedo salir de noche y déjame pasta y venga a tirar del bolsillo del gilipollas de turno y además, que al final para echarlos de mi casa, casi tengo que llamar a la policía. O sea que más vale prevenir que después lamentarse.

DESEOS INCONFESABLES

Y ya casi acaba éste mes, día 29 de Octubre y faltan dos días para su muerte anunciada. Muere el mes de Octubre pero muere en su día de fiesta, día 1 de Noviembre o día de todos los muertos. Me hace gracia lo de todos los muertos, pues eso indica que los muertos son todos iguales y entonces supongo, que no hay clases sociales, ni unos mandan y otros obedecen, ni hay Presidentes, ni regímenes totalitarios, entonces la cosa debe ser una parte de anarquía y la otra de contubernio.

Pues es una pena, porque eso es lo que yo quería en la Tierra. Y mira que tener que esperar a morirme, para vivir en una sociedad sin clases. Pero bueno, como al final de sus días los cristianos y musulmanes tienen como premio el ir al Cielo y a lado de Dios, los que no somos de ese palo, también tenemos nuestra propia recompensa y es una sociedad libre e igualitaria. Por lo menos tenemos algo en el horizonte, aparte del Ocaso, que es la funeraria que se encarga de que el féretro sea de madera de Ikea y que el ramo de flores sea de plástico.

O sea que el mes de Noviembre no puede empezar de mejor manera, desfiles y fiestas de muertos y no sé si orgías, pues a lo mejor una vez muertos nos quedamos como los ángeles, ¡sin sexo! y ese pensamiento sí que me deprime, pues el no poder echarme un polvo sobre una nube algodonosa, era uno de mis deseos más inconfesables.

GRANDES VIAJES

Hoy he viajado y no a través del tiempo, que también, sino por una  carretera que atraviesa de punta a punta ésta Isla. En total 45 km de ida y otros tantos de vuelta y son curiosas las sensaciones que tuve. Volví  a tener sensación de larga carretera, cuando en realidad es una mierda de kilómetros, pero es lo que pasa en ésta Isla tan pequeña, que todo se te alarga.

 Me acuerdo que en primeros tiempos de isleño, de los aborígenes me llamaba la atención, entre otras cosas, que cuando decían que me tengo que ir a otro lado de la Isla, refunfuñaban. Y yo me quedaba pensando que del sitio del que yo venía, había gente que se hacía 200 kilómetros o más, diarios.

Yo  volvía a pensaba, ¿de que se quejan tanto?, si es una mierda de distancia. Pues que nada, que ha pasado el tiempo y ya me fui acomodando a ésta Isla. Y ayer repetía mi pensamiento, y me decía, ¡joder!, me tengo que ir al otro lado del mundo y me entraba una flojera que me cagaba. Como veis, menos la belleza todo se contagia. Lo mismo me pasó con el aparcamiento del coche, al principio me  daba igual aparcar a dos o tres calles de mi casa o del sitio adonde iba y ahora en cambio, ese pequeño trecho se me hace demasiado largo y tengo que aparcar y por cojones en el portal de mi casa
.

A TI, ME UNE (Poema)

A ti, me une

el alma,

la ternura,

el hacer el amor a escondidas,

las noches de desvelo,

las madrugadas sin luna,

las mañanas de playa,

las secretos cómplices,

los risas en el agua,

y sobre todo me une,

el amor incontenible.

EL PARTIDO

Se acerca la hora de ir a jugar el Partido, el partido de padel, pues ya no sé de otra clase de partidos. El que no juegue Partidos de fútbol y de baloncesto es por culpa de mi cuerpo y porque no estoy para esos trotes, así de sencillo y uno y por cojones, tiene que asumir sus propias limitaciones. Tampoco acepto lo de los Partidos políticos y porque ya milité en uno y creo que ya salí escaldado y eso que era un Partido rojillo y de tintes revolucionarios y la verdad que para los tiempos que eran, fue una muy buena experiencia. Pero al final salí escarmentado y ya no me entra en la cabeza volver a esa lides.

Yo como mucho simpatizo y apoyo a un movimiento social y hoy en día lo reflejo, en Podemos. Pero eso sí, también con algunas dudas que de momento guardo en mi chistera, ya veremos más adelante cuando las digo. Pero de momento chitón y a arrimar el hombro, pues ya sabéis que si somos muchos, se supone que es mejor y ésta es una de mis dudas, si es mejor ser mayoritarios y es que
para ello es necesario, perder parte del contenido o ser un pequeño grupo con las ideas claras.

Yo prefiero ser cuatro gatos reconocibles, que ser una jauría irreconocible. Pero bueno voy a dar chanza a quién predica lo contrario o sea le voy a dar un margen precavido y después volveremos a analizar el asunto y ya veremos quién tiene la razón y ojalá me equivoque y Podemos pueda llegar al poder y darle la vuelta a la tortilla. Ojalá y lo apoyo, pero dudo y mucho, que se pueda realizar. Porque la clase dirigente defenderá sus intereses con uñas y dientes y si hace falta darán un Golpe de Estado. Yo sólo aviso y doy mi opinión.

AÑORANZAS

Media hora de dormida y ya estoy casi al completo, al completo de todo, estaré mañana y una vez que haya descansado de verdad y a través de un largo sueño. O sea un pequeño viaje astral entre planetas y satélites y siguiendo a esa luz cegadora que cae del cielo. A esa mismo luz que buscaba el Silvio Rodriguez o ¿era el otro cubano?, ya no me acuerdo de su nombre, pero bueno,  me refiero a esa luz cegadora que siempre buscaba el tío. Era de esa canción que empezaba con "Ojalá pase algo"... y que en sus tiempos tanto me gustaba.

Eran canciones románticas de cantautor y siempre en la búsqueda de ese amor perdido o del amor que pudo ser y no fue. Canciones "lástima", también se les podía llamar, pues siempre estaban llorando sus propios desamores. Bueno es una forma más de ver las cosas y es muy respetable, pues a mi de vez en cuando también me entra la vena poética y hago cantos a mis carencias sentimentales. Añoranzas de otros tiempos y ¿que hay mejor para añorar que el amor incomprendido?.

Lo mejor sería no tener que añorar nada y que el presente fuera rico  y abundante en sentimientos y en amores de alcoba. Y es que es por eso por lo que se añoran las cosas, sino solo se recordarían como un buen momento o una buena época de tu vida, pero cuando se le introduce el tema del echar de menos, ya cambia la historia y ya es añoranza pura y dura.


REORGANIZARSE

Fin de ciclo, fin de otra historia y ahora pasemos a la siguiente. ¿Y cuál será la siguiente?, la reorganización de los sentimientos y el tratar de ordenar los pensamientos. La que hoy he cerrado, era una fase de erupción volcánica y se trataba de vaciarse uno por dentro o sea de vomitarlo todo y si para ello tenía que romper mis moldes aprendidos, pues mejor. En cierta forma era una fase de caos y sin orden y la única premisa era el ahondar sin ataduras.

O sea fue meter el dedo en la llaga ajena y propia y sin importar las consecuencias. Pero una fase tan fuerte, a largo plazo puede producir muchos efectos secundarios  y yo correr con el peligro de que mi equilibrio mental se altere. Y ¡coño!, no está el horno para bollos, hace dos años y medio me pusieron en la puta calle y después de estar encerrado un mes en el loquero, vamos que no me echaron, sino que me dieron el alta. Pero el alta de esa manera, pues iba con la dejadilla de posibles recaídas y por eso me pusieron un psiquiatra de control.

Un psiquiatra de cabecera, que cumplió su papel, pero del que también pasé página. Yo ya estoy estigmatizado y soy un loco del coco o eso pone en el prospecto. Por tanto de vez en cuando, hay que reequilibrarse e ir apretando las tuercas que se van soltando. O sea tengo que pasar periódicamente por la ITV del coco y sobre todo tengo que saber cambiar de acera y cuando una cosa se hace repetitiva, ¡cuidado!, porque puede que ser que me raye y me emparanoie. Y no sé lo que soy, si soy obsesivo compulsivo y con algo de depresivo o soy el tío más alucinado de la Tierra.

LA CALMA

Estoy un tanto alicaído, mi cuerpo no responde como toca y en mi mente hay demasiada niebla espesa o hay nubarrones amenazantes. Estoy cansado y ya está y espero que llueva dentro de mi cerebro, pues ya se sabe que después de la tempestad viene la calma. ¡Y qué calma!, no hay mejor calma que la que viene tras un temporal, calma limpia, sosegada y tranquila. Calma entre las calmas, la calma reina y a sus órdenes se para el mar, el cielo, el viento y todo brilla de limpio que está.

Ahora que hablo de limpieza, me estoy dando cuenta de que no me he duchado y que huelo a paja seca y ácida. Claro, me he liado yo solito y un recado y otro y escribir otro rato y la mañana se ha despedido de mi sin avisarme. A lo largo de mi vida, mucha gente se ha despedido de mi sin avisarme, en cambio para entrar en mi vida, si que tuvieron que pasar por la piedra. Porque yo exijo mucho al principio, pero después me voy relajando y aflojo el pistón y cuando me doy cuenta, el tío o tía ya se ha ido.

Qué le vamos hacer, siempre habrá maleducados por el mundo, por no decir otra cosa. De todas formas, yo también he metido la pata muchas veces y de tanto relajarme, he descuidado esa relación en concreto. Qué ¡coño!, las cosas hay que verlas de distintas perspectivas y siempre no voy a ser YO el bueno de la película. Creo que en el fondo todo se compensa y si tú hiciste buenas putadas, los demás te las devolvieron con creces y que más da para donde se incline la balanza. Lo que pasa realmente, es que a cada uno le duelen más las putadas que le hicieron.

LA GRANDEZA

Y ahora estoy en la duda, debo hacer esto o debo hacer lo otro o debo hacer lo de la moto. Más moto no me hace falta, pues de eso estoy sobrado y además, le tengo miedo a las motos. Y eso que me gustan las motos, pero no tiene nada que ver el gusto con el miedo. Pues ya son la 1 y media de la tarde y ya estoy en plena decadencia, me está entrando un sueño del carajo. Lucho contra la idea del irme a sobar, porque aunque parezca mentira, yo también tengo mis obligaciones y una de ellas, es hacer la comida.

Y si quiero y exijo tener derechos, primero debo cumplir con mis obligaciones y qué bien suena esa frase de cara a la galería, suena a tío profundo y sesudo, a tío que se come el coco, a tío que tiene materia gris. Sí, a mi me gusta presumir de mi cerebro y eso que no estoy libre de pecado y a veces caigo como un pardillo y todas esas situaciones tienen un punto en común, que me dejo llevar por mi entusiasmo por lo humano. O sea que me creo en principio lo que me dice la gente y no me fijo que quién me lo dice, es un tío tirando a baboso.

Y me cuelan cosas inconcebibles, pero también tengo que decir, que ese es un estado transitorio y al cabo de unos horas o de unos días, aterrizo sobre la puta realidad. Y todo es porque confío en la raza humana y además no entiendo, el que uno quiera meterme una bola sin sentido. Claro que es sin sentido para mí, no para el baboso que me engaña, para él tiene un sentido el hacer alardes de grandeza y a mi la grandeza me la paso por donde ya sabéis donde. Su grandeza es suya y puede tener muchas medallas, pero mi grandeza es otra y es mucho más alucinante.

LA AMBICIÓN

Yo la verdad, es que no tengo puta idea que será de mi, si moriré aquí, en ésta Isla o moriré en cualquier sitio de la Península. Aunque eso es lo que menos me preocupa, me preocupa más que proyectos tengo hasta mi finiquito. Y no está mal el preguntarse eso en ésta época de la vida y por eso de que puede, puede no, es la traca final. Sí, podría soltar una retahíla de deseos, yo que sé, los de siempre, que si dar la vuelta al mundo, que si enamorarme como un piojo, que si culminar el Himalaya y sin tan lejos, que dios me perdone por todos mis pecados (qué es lo más difícil).

Es curioso esto, porque digo cosas que podría decir la mayoría de la gente, es decir son deseos generales y que ninguno se sale por la tangente. Pero bueno yo también sor una persona normalita, aunque de vez en cuando se me escape la pinza, en el fondo sólo soy un ser humano más. Porque los tres pilares fundamentales para ir por la vida ya están hechos y están cumplidos. He tenido tres hijos, he plantado un millón de árboles y tengo tanto escrito, que puedo hacer varios libros.

Tengo la sensación de deber cumplido, pero eso no me llena, necesito tener más. Mi madre me educó en la ambición y parece mentira que a éstas alturas de la vida me resuenen por primera vez sus palabras. Claro que hay la ambición ciega y la ambición controlada y yo prefiero ésta última, la ambición que no hace daño.Yo tengo ambición por disfrutar y no por llegar a la cúspide. Yo tengo ambición por ser mejor persona y no por escupir a los demás, aunque tengo que reconocer que a algunos, les escupiría en la cara, les pisaría la cabeza y se la arrancaría de cuajo.

DAÑOS COLATERALES

Es verdad, que a veces tengo la sensación de pregonar en el desierto y que mis palabras escritas se quedan dentro de éste ordenador, pero como digo, es sólo una sensación. Bueno más la tenía antes, cuando los tiempos eran de abundancia y casi nadie se preocupaba de tener un control, y lo que valía era el que yo tengo más pasta que tú y por tanto, estoy por encima de ti. Sí, no hace tanto tiempo y ese pasado no puede olvidarse y porque tiene sus grandes enseñanzas.


La sociedad tiende a imitar a sus gobernantes y si los gobernantes dictaminan que hay que despilfarrar pasta a mansalva, pues algunos lo harán con sumo interés. Y si los valores sociales que se instauran son la venganza y la envidia y el tener más que el otro y mejor coche  y mejor casa que el vecino, pues nada, que es  como remover en la inmundicia humana y entonces sale a la superficie las cosas más repugnantes de ser humano. Y vamos a ver, el pueblo es el pueblo, pero eso no quiere decir que todos seamos pueblo igual de legal.

Y cuidado, porque algunos de estos aprendices de brujo, se quejan ahora de lo contrario y lloran su desdicha social, pero no lo hacen porque en el fondo quieran los mismos derechos que los demás, lo hacen pensado en utilizar a los demás, para de nuevo conseguir su bienestar social. No olvidemos una cosa, que siempre hay ratas en las alcantarillas y que sólo esperan el momento propicio para salir a la superficie y si es a costa de ti, pues es un daño colateral para conseguir llegar a su fin..

EXTIRPE EN EXTINCIÓN

Si la revolución francesa empezó por la toma de la Bastilla, la de aquí, la de éste país, debía empezar por la toma de la Moncloa y a nivel local, por la toma de los Ayuntamientos. Claro que hay quién me dirá que yo estoy muy interesado por esa toma local y porque odio a toda la gentuza que merodea al Alcalde. No soporto a los Peperos locales, tampoco a los del PSOE y menos a la grandiosa Policía Local, bueno ni a nivel local, ni a nivel general.

Y una vez más, siguen los escándalos por corrupción y la pregunta del millón es: ¿quién de los políticos no está salpicado por la corrupción?. Porque es más fácil empezar por ahí, que no al revés. Quién no pecó, que levante la mano y ya está. Hay que rendirse ante la evidencia y la evidencia es, que los políticos son una extirpe en extinción. Y es que cada día más nos llevan a la misma conclusión, o ellos o nosotros, pues todos ya no cabemos en el mismo barco.

El barco de los políticos yace hundido en el fondo de los océanos y ya no es posible su reflotación. Es tarde y además tienen olor a putrefacción. Y entonces ¿qué hacemos? me preguntarán, pues primero quemar su nave y ponerse a construir una nueva. Y es tarea difícil y porque difícil significa que no es fácil, pero que sea difícil, no indica que sea imposible. Coger el camino de lo difícil, es la única solución. Lo fácil es votar a una panda de mangantes y después quejarnos por haber votado a esos mangantes.Y ahora, o rompemos la cadena o nos cuelgan con ella.

DIOS APRIETA PERO NO AHOGA

Bueno, pues toda la maquinaria está en marcha y el día acaba de empezar. 10 de la mañana de un día cualquiera de Otoño y podía ser un gran día si dios quisiera, pues por mi parte dejaré todo en el intento, pero que soy yo al lado de dios, soy una cagada de mosca, por ejemplo. Pero que no se diga que yo no pongo de mi parte, ahora si dios me manda un capullo, de esos que te amargan el día y la noche y hasta el día siguiente, pues que hasta ahí duró éste gran día y punto.

Dicen que dios aprieta, pero no ahoga o sea que te asfixia y sólo te deja un hilito para poder respirar. Y bueno, yo me pregunto, si esto no es una tortura china, entonces ¿qué es una tortura?. La respuesta es más que clara y ya que la Iglesia anda con la renovación a vueltas, que sean ellos mismos y con un Concilio por el medio, que decisión tomarán. Ya hablan de la homosexualidad y de las relaciones sexuales, hablan y hablan, pero a nivel concreto son siempre lo mismo, unos carcas degenerados.

Porque aquí en la Isla y ante el abuso de la píldora del día después, se vieron obligados a sacar un comunicado por parte del Obispado y como conclusión, la píldora es mala, porque indica que se folla a destajo y en pecado de la carne y lo peor, que se tira una vida por el water. Bueno más de lo de siempre y después viene el Papa Francisco VII el Grande, a decirnos que la Iglesia se está adaptando a los nuevos tiempos.

TODO ES RELATIVO Y NADA ES ABSOLUTO

Hoy me voy a quejar un poquito, ¡¡Ay!! mi espalda, que dolor de paletillas, que dolor de lumbago, que dolor de cuello posterior y aunque no pertenezca a la espalda..., ¡qué dolor de huevos tengo!. Aunque sé que el dolor de huevos es por otras causas y sobre todo es, porque estoy hasta los cojones de todo o por lo menos de algunas cosas. Dolor, dicen que dolor es necesario y como signo de aviso de que estás jodido por algo, pero cuando eso ya lo sabes, sobra el dolor, pues ha dejado de tener su función.

Por tanto vale para ser un tipo de aviso, pero no vale para que se instaure y como si tú fueras su casa. Y hoy es verdad que tengo al dolor instalado en mi chepa y a cada movimiento me acuerdo de que estoy vivo. Veis para eso también sirve el dolor, para avisarte que tienes vida en tú seno y que tienes que darle las gracias al Señor. Intento razonar lo del dolor y por ver si de ésta forma se atenúa mi dolor. Son cuchilladas por la espalda, son agujas afiladas, son dolores de parto.

Dolores de parto, digo yo, si no sé lo que son, pero me los supongo. Claro que no es lo mismo suponer que padecer, pero bueno yo lo intento, porque puestos así, uno no podría hablar nunca de dolores inhumanos hasta que los padeciera. Y creo que no hace falta torturarse para saber que es el dolor que produce una tortura. Es como los que te dicen, que no puedes hablar del hambre y porque nunca pasaste hambre de verdad y yo les digo, pues mejor, pero también les digo, que tonto no soy y que no es tan difícil de suponer lo que puede ser. Todo es relativo y nada es absoluto.

SANGRADOS

Y hoy no sé el porqué estoy sangrando por mi nariz. Epistaxis, se llama en plan médico y mira que hay diferencia semántica entre Epistaxis y que te sangre la nariz. Bueno ya sabéis que a los Galenos nos entusiasman las palabras raras y extrañas. Hacía tiempo que no sangraba por la nariz, pues en mi infancia era un verdadero profesional de las Epistaxis y hasta que me quemaron una vena del no sé qué, no dejé de tener la regla por la nariz.

Más adelante cambié de sitio de sangrado y empecé a sangrar por el culo y debido a una preciosa y floreciente almorrana. Y ni pomadas ni hostias benditas, higiene y el tener prohibido usar papel higiénico, fueron a la solución a tanto sangrado anal. Desde esa amo a los bidés, pues hasta ahí nunca había entendido su función, y después de cagar me siento en el bidé y con agua templadita me lavo el culito y la verdad, es que ahora lo tengo como el de un bebé.

Ahora ya no sangro por fuera, ahora sangro por dentro y ya no veo la sangre, pero la noto. Porque mi alma ya no llora, mi alma sangra y tiene hemorragias en sábana. A veces tengo que ir a hacerme una transfusión de concentrados de sangre al completo y porque cuando mi alma sangra, me produce un gran dolor. Pues en definitiva, hoy sangro por mi Alma y al parecer, también por mi Nariz. ¿Y como se llama en plan médico, cuando se sangra por el Alma?, la medicina no sabe nada de las Almas y menos de un Alma perdida como la mía.

SETAS Y TETAS

Pues, ¿como me voy a encontrar después de 36 horas seguidas de guardia?. pues ¿como me voy a encontrar después de 36 horas sin cagar? y como todo un Superman salvando vidas por ahí. Pues mal, me duele todo el cuerpo y desde la cabeza a los pies y todo por dormir no en catres de la guerra civil, sino en camas aparentes que así a la vista se te puede decir, ¿tío de que te puedes quejar?, pero en realidad, los muelles del colchón se te clavan como aguijones, las almohadas son de piedra almidonada y los ruidos ambientales son como estar dentro de la sala de máquinas de una nave espacial.

Pues sí, lo primero que hice fue el ir a desayunar. Lo segundo, fue cagar y lo que salió por ahí, fueron toneladas de mierda acumulada durante 36 horas. Y lo tercero, fue el ponerme a escribir. Ahora no sé si echarme un ligero sueñecito o seguir de pie, la misma triste pregunta que siempre me hago después de una guardia y no es, ser o no ser, es dormir o no dormir. Porque a veces me hago el valiente y me juro que aguantaré hasta la noche y al final de la mañana, me doblego y me rindo y tengo que dormir.

La vida no enseña, la vida te deja en la misma coyuntura que la vez anterior y por tanto, la vida es una puta repetición. Ya quisiera yo que mi dilema en el día de hoy, fuera por ejemplo, que me voy o no a buscar Setas, que tendría que ser lo propio de ésta época  y Setas grandes como dos carretas o ¿eran las Tetas? y mira por donde, pues también. Setas y Tetas y todo a la vez.

AL PIE DE LA LETRA

Hay gente que es Cura sin serlo o sea no tiene los hábitos, pero tiene el mismo discurso metido en la cabeza. Y porque ya nacieron iluminados o se fueron iluminando por el camino o por las dos cosas, pero iluminados en plan corto y sólo bajo la luz de su propia linterna. Y es que además repiten el estribillo hasta que te entran ganas de suicidarte y venga con lo mismo y por si no enteraste, espera tío, que te lo repito. Y lo mejor de todo, es que piensan que dicen cosas interesantes y que aportan su sapiencia y la verdad, es que pienso que un grillo podía aportar mucho más.

Hay quién les llama, Mesiánicos y porque se sienten los mesías de la vida. Vamos que sin ellos no podríamos vivir. Y están tan convencidos que su discurso es tan auténtico, que se filtran sin ningún pudor por cualquier fisura y escriben en el Periódico, en el Facebook o hasta en el mundo de tus sueños y con tal de sentirse bien en su púlpito, nos arengan en plan bombardeo. Algunos los conozco personalmente y desde que los conocí, ya sé lo que es un castigo divino.

Plastas es poco, son pesados, obsesionados, ególatras, y lo peor de todo, es que piensan que los demás somos gilipollas redomados y por eso están ahí ellos, para enseñarnos el camino correcto. ¡Hijos míos!, de vuestra ignorancia no sois los culpables, los culpables son los que nos gobiernan y para eso tenemos que organizarnos y bla, bla, blá... Hasta yo me aburro escribiendo esto y yo les digo que sí, que nosotros no somos culpables de nada, pero para poder sobrevivir a esa tortura, pero yo por dentro pienso que no, que algo culpables seremos y porque sino no estaría el Gobierno que está y por muchas otras razones y que ahora no  es momento de entrar. Bueno la cosa acaba de ésta manera, el tío desde el púlpito nos bendice y nos perdona, pero él se queda mosca y vuelve a subir al púlpito y repite el mismo discurso al pie de la letra...y así hasta que decidimos cortarnos las venas. Y amén.

VENTAJAS DE LA ISLA

Es difícil mantenerte en alerta 24 horas y lo es porque  los que curramos en esto de las emergencias, también somos humanos, bueno quizá no todos, porque hay cada especímen que podía estar mejor en período de extinción, pero hablemos generalizando. Vamos que nosotros somos los buenos y vosotros los malos, que es lo que pasa cuando generalizas demasiado. Aquí en donde estoy no lo es tanto, pues la demanda no es inmensa y puedes alternar más o menos momentos de descanso con sueltas de adrenalina.

Pero antes de caer en ésta Isla perdida, curré en otros sitios y aquello era Corea. Sin comer, sin dormir y cagándonos en el porqué de nuestra existencia. Claro que alguien estará pensando, pues tío no hagas guardias de 24 horas y hazlas de menos horas y aunque sean más frecuentes. Y tiene razón el que piensa eso, pero que conste que ya estaba pensado desde hace mucho tiempo y cuando yo no podía con mis huevos en el otro sitio, me salió  lo de cambiar a Menorca y lo digo, porque ya tenía solicitado pasar a guardias de 12 horas.

O sea que siendo sincero, también tiene ventajas el currar en ésta Isla perdida. Ahora si eres un tío o tía de culo inquieto aquí aguantas 2 o 3 años y yo como no sé lo que soy, pues voy para 8 años y puede que tenga que estar más, que tampoco me importa demasiado y porque me encuentro bien y además soy cojonudo y para eso me da igual cualquier sitio. Donde esté y donde vaya, seré el mismo tío y seré el mismo tocapelotas.

CINISMO

El relajarse cuando estás en el curre y lo suficiente para escribir tranquilamente, es tarea casi imposible. La cosa va por pequeñas oleadas, dos minutos relajado y después se tensa la membrana del Cerebro y tira de la neuronas para arriba y al final, el cerebro se queda como un moño y justo encima del occipucio. Como veis soy un hacha en el parloteo médico y uso las palabras técnicas y científicas médicas con gran desparpajo. Es lo que tenemos los que somos espabilados y además tenemos carrera.

De todas formas mi lenguaje médico es tipo marciano, uso de vez en cuando un nombre médico, para después cagarla. Yo soy médico, pero también soy un tío de la calle y mezclo ambos lenguajes y lo hago porque me da la gana y no para que los demás me entiendan mejor, pues el que no me entienda, ¡coño!, que estudie y que espabile, que después va a un Banco y le hablan de la Bolsa, de las querencias, de las hipotecas a todo riesgo, del Ibex 35 y estos mismos señores y que a veces nos protestan, van y no dicen nada.

Que pasa, que sí lo dice un Banco ¡hay que joderse!. Aún encima que viven de nuestra pasta y de sus muchas veces negocietes ilegales, vamos y no les protestamos. Es como las Colas, las malditas colas que hay en todos los sitios, pues pasa que si una cola es para un papeleo médico, administrativo o para resolver cualquier asunto relacionado con el Estado, se monta un pifostio fantástico y con razón, pero si la cola es un Banco, todos son lindas ovejitas que no dicen nada. Y esto y perdonen que lo diga a voz en alto, se llama, CINISMO y manifiesta una cosa muy guarra, que somos unos CAGADOS y punto.

ES HORA DE CAMBIAR

Y hoy es Lunes y día 27 de Octubre y os mando saludos desde la cárcel, digo desde la Guardia, que es más de lo mismo, pero no es exactamente igual. O sea que se parecen en cuanto al tener que estar entre rejas, y que en éste caso son rejas figurativas, pero que están impuestas. Imponer algo y obligar a alguien, está dentro de la conducta humana y en éste caso es una imposición menor, pues es necesaria, sólo que el que está obligado y tiene que apencar, a veces se caga en las reglas impuestas.

Creo que es fácil de entender y soy yo ese mismo, que se está cagando en todos los muertos de los jefes y de la clase dirigente o como dice Podemos, Casta. De todas formas en éste país hay que tener mucha moral para venir a currar y cumplir bien con tu trabajo, pues la moral está más que minada, siguen apareciendo casos y más casos de corrupción y que por supuesto, que son políticos de altos vuelos o eran, los pájaros de altos vuelos, que más da, todo se confunde en estos días de niebla espesa.

Sólo unos cuantos lo tienen claro, los que mangan a destajo y ya tiene la pasta a buen recaudo en las Suizas o en las Andorras o en cualquier paraíso fiscal. Ahora una parodia de juicio y unos cuantos días en chirona y ¡hala! de nuevo a la calle y para seguir mangando. Así va éste país de mierda y es que es la cueva de los cuarenta ladrones y Ali Babá, es el Mariano Rajoy pero sin turbante. Nosotros, los que somos basura de las alcantarillas, pues a seguir currando y mientras los señoritos a vivir de lo que produce nuestro trabajo. ¡
Creo que va siendo hora de que esto cambie!.


ALUCINACIONES DEMONÍACAS

Que se preparen los pacientes, que se preparen, que ésta noche hay luna llena y YO me transformo en el diablo. Hoy les diré todo al revés y donde pone cada 8 horas, pondré cada 8 años y si eres alérgico al medicamento, tómate toda la caja de la medicación y en una sola toma y al carajo. Hoy voy a ser malo, porque tengo que serlo, es una fuerza interior la que me domina y son voces lejanas y son ruidos dentro de mi cabeza y al final y por debajo de la bata, asoma la cola del diablo.

Es como si pariera al diablo y además como sale de entre mis piernas, aumenta la sensación de parto. Un parto demoníaco y cuando  la luz de luna ilumina mis ojos claros, al minuto empieza ese proceso de transformación y entonces, yo ya no respondo de mis actos. Empiezo a hacer maldades como un loco y no hay medicina que me tranquilice, todas las que probé no dieron buenos resultados y es que el poder demoníaco es demasiado poder para un simple hombre.

Joder y todo éste oscuro pensamiento, es debido a que hoy vi una película de miedo y con demonios y fantasmas. Después dicen que éstas películas de miedo, no son aptas para niños y menores, pues ya veis que para los añejos, como yo, tampoco son muy aptas y por el simple hecho, de que me producen ALUCINACIONES DEMONÍACAS.

LA ANGUSTIA Y EL SEXO

He conseguido levantar el día. Empezó fatal y teniendo muy malos augurios y ese horizonte de que tenía que currar de noche, se convirtió en un pensamiento obsesivo y en cambio ahora, que estoy cerca del tener que  ir a currar, pues me da bastante igual y por lo menos, me quité la angustia de mi cabeza o de mi alma, ¡a saber donde se localiza la angustia! y además, que también puede manifestarse en diferido y que no te deja respirar como toca o que no te deja tragar saliva, pero que realmente viene de otro lado distinto.

Éstas últimas son manifestaciones secundarias y donde está ella, es un secreto mundial. La angustia viene y se va, pero nunca sabes muy bien porque viene y porque se va. Buscas argumentos, te comes el coco y si podía ser por esto y no por lo otro y de repente, viene un angelito bueno y te la quita de encima. Y es que  hay cosas que te producen angustia, que lo mismo te podían producir ataques de risa loca. Y en cambio a veces te cae el peso de todo el cielo encima y le haces frente y te conciertes en un jabato de la vida.

Bueno, lo importante es que he levantado el día y que por fin, me he desprendido de esa niebla espesa. Ahora veo claro el horizonte y me preocupo por mi estado, pues no logro entender que ante el horizonte que tengo delante y que no es otro que el tener que currar, me encuentre tan contento. No sé y quizás, me esté pasando algo y que tenga falta de riego cerebral, puede que sí o puede que no. Ahora en mi pedigrí lo pone claro, éste tío la única carencia o falta que tiene, es de SEXO y por lo demás es un tío normal.

YA ES LA HORA

Ya está, por hoy ya es la hora de cerrar el chiringuito y como soy muy educado, tengo que despedirme y daros las buenas noches. Antes, eso sí, hay que rezar de rodillas y darle las gracias al señor, nuestro dios, por tanto pecado que hay en el mundo. Porque vamos a ver, ¿que sería de nosotros sin tanto pecado?, pues que estaríamos muertos de aburrimiento, no hay cosa más aburrido en éste mundo que las bondades terrenales. Las celestiales no las conozco y eso que he tocado varias veces el cielo, pero nunca me dio tiempo a abrir su cremallera, pero cerca estuve.

Las bondades aburren y hasta aburren al que las hace y porque son empalagosas y les falta el salero o sea que no tienen gracia. Me recuerdan a como cuando te comes un huevo cocido sin sal, que no sabe a nada. Yo creo que fui bueno solo unas cuantas veces a lo largo de mi vida, pero sinceramente no me acuerdo en concreto de ninguna, en cambio de mis maldades me acuerdo de todas y hasta en sus últimos detalles y me encanta regocijarme con ellas.

¡Hombre! también recuerdo y muy bien, cuando yo fui el producto de alguna maldad ajena. Y no se me olvidan, ni  tampoco me olvido de su cara y cuando pueda dar rienda suelta a mi venganza, cuidado porque temblará el mundo y el tío problema desaparecerá de la faz de la tierra. Sólo es cuestión de saber esperar y de saber que a todo cerdo le llega su San Martiño (que es el día en que se matan a los cerdos) y ese día seré el ser más feliz del planeta.

SI ALGÚN DÍA TE VUELVO A VER (Poema)

Si algún día te vuelvo a ver,

que tiemblen los volcanes

y todos a la vez,

que tiemblen, que exploten,

y que corran ríos de lava,

y un nuevo caos renacerá,

pero por encima de todo,

estaremos tú y yo,

como dos ángeles renacidos,

como dos seres que se han querido,

como dos almas sensibles,

y como dos dioses en la cima del mundo,

y tú y yo dándonos el último beso,

y haciendo el amor entre mares de nubes.

JUGUETITOS

Si Atíla levantara la cabeza y viera que en el mundo actual ya nadie como persona arrasa con nada y que de toda esa mierda, se encargan las putas máquinas, yo creo que el pobre se quedaría de piedra. Ya nadie se mancha de sangre literalmente hablando y cada vez menos, pues ahora coges un mando a distancia y con un juguetito con alas, bombardeas a tus enemigos y a todo lo que se menea y por supuesto, los matas. Bueno eso dicen los yanquis, que sus juguetitos son cojonudos para matar enemigos, después no lo son tanto y porque por el mundo quedan vivos muchas tropas de fanáticos.

Pero ¡coño! si quieres vender el juguetito, primero, tienes que convencerte de que funciona y entrenas en tu casa, por ejemplo matando moscas. Y si arrasas con todas las moscas, es que funciona. Pero hablando de éste tema, del de las moscas, también te venden auténticos pufos y yo hoy casi me he intoxicado con el insecticida de marras y juro que alguna cayó y porque lo he visto con mis ojos, pero la mayoría siguen vivitas y coleando. Y eso que trae una mosca muerta en la propaganda del tarro.

O sea que no hay que fiarse de nada o de casi nada y porque juegan con nuestros intereses y si tu estás interesado en cargarte todas las moscas de la casa y ves que el insecticida no sirve para nada, ¡cuidado! porque intentarán venderte su próximo producto, que pueden ser misiles antimoscas o bombas nucleares o sino te venderán un GPS que localice y por vía satélite, cada mosca de tu puta casa y  si lo compras de regalo te darán un móvil de última generación.

EL REMORDIMIENTO

Sí, todo se acaba y lo bueno, se acaba antes y en cambio lo malo, perdura a través de los tiempos. Lo bueno se hace fugaz y tienen que recordar que en tiempo real has pasado tres días disfrutando de lo bueno, pues en tu reloj mental, solo ha pasado un día. Lo malo ni siquiera lo describo, todos sabemos de que va éste asunto, todo sabemos de maldades y porque nos las hacen o las hacemos. Y el que no sepa, es que es tonto redomado, porque en los angelitos ya hace mucho tiempo que dejé de creer.

Yo pude ser catedrático de maldades y en cambio no lo fui y todo por culpa del asqueroso remordimiento. Porque con solo hacer una maldad, al minuto ya estaba ese gusano mordiéndome por dentro y tanto me mordía, que llegaba al punto del arrepentimiento. Y estoy convencido de que es debido a haber estudiado en un colegio de curas y lo primero que me enseñaron, que uno debe arrepentirse.Me enseñaron eso a mi y a los que padecimos a los curas, pero ellos no se aplicaban el mismo cuento y el arrepentimiento se lo pasaban por el culo o se limpiaban el culo con el.

Y a pesar de que yo renegué de los curas y de la religión católica y apostólica, algo debió quedar como poso y de ahí, que ahora tenga en mi conciencia ese gusano que se llama, remordimiento. Y mira que a mi me encantan las maldades y ante una maldad salto de alegría y doy besos y abrazos al malvado de turno. Pero al minuto ya se presenta ese mal bicho y yo ya no soy el mismo, me da pena el tío objeto de la maldad y pienso que tiene familia e hijos y todas esas cosas que siempre se piensan cuando eres un blandito. Y me doy asco, porque una vez más he renegado de mi forma de ser.

LA MALDAD

Casi las 5 de la tarde y ya está oscureciendo y se acerca la eterna noche invernal. Después de hoy, cada día se acorta por minutos y hasta que a las 5 de la tarde en punto, se corra un tupido velo negro. Y ahora me viene a la cabeza una frase de un escritor romántico que al decir de él, fue condenado injustamente a la pena de muerte y decía que: "Si existe Dios, como puede haber tanta maldad". Y hoy esa frase me viene como anillo al dedo y porque considero una gran maldad, que hoy por la noche tenga que ir a currar.

Y eso no es nada, pues empalmo la noche con la Guardia del Lunes, que son 24 horas del ala y en total me echo a la chepa 36 horas de Guardia y maldita sea mi existencia y me cago en todos mis muertos. Si es que realmente el cabreo que hoy tengo, es por esto y no porque se haga más pronto de noche, esas son patrañas o falsas cortinas de humo. Y si tengo que ir, tengo que ir, pues yo en lo del curre soy tirando a autoritario y me impongo una fuerte autodisciplina.

Pero que conste en acta, que he pensado en escaquearme, pero fue un fugaz pensamiento, pues enseguida me meto caña y me digo, tío a joderse toca y venga a levantar el culo y rumbo al curre. En lo del curre y cuando tengo dudas, saco el látigo y me dejo la piel a tiras, las dudas en el curre quedan para antes de ir a currar, después no hay dudas, solo hay certezas. Bueno es una manera de decirlo y sé que me he pasado, pero creo que relativizando se entiende lo que quiero decir. Lo único que sé a ciencia cierta, es que hoy no tengo ningunas ganas de currar.

HOMBRE NOSTALGIA

Y cuando te vuelva a encontrar ¿qué te diré?, te diré, que te he echado mucho de menos o te diré, que los sentimientos se los lleva el viento, pero que me alegro de verte, porque en otros tiempos fuiste algo más que importante. Te diré que fuiste mi pesadilla y que casi me vuelvo loco por no verte y que después de tanto sufrimiento, el dolor me transformó en otro ser que ahora nada siente. Ahora soy de corcho o de gomaespuma y mis células son átomos de plástico y es que realmente me siento como un hombre plastificado.

Te podría contar que fue de mi vida desde que dejamos de vernos, te podría contar mil mentiras y que fui de nuevo feliz y que tu ya no me importas y puede que ya no me importes tanto y puede que el tiempo cicatrice mis sentimientos, pero yo sé que no estoy curado y que sigo sangrando a cielo abierto. Es tanto lo que he sangrado,que todo se tiñe de rojo y a veces, cuando me despierto mis sábanas blancas son de rojo intenso. Y lágrimas, mares de lágrimas y hasta que me convertí en un pozo seco.

También tengo que decir, que he mejorado y ya no pienso tanto en aquellos instantes. Pero aún así, tú tienes el mismo poder de los dioses y te cuelas por cualquier resquicio que dejan mis sueños. A veces te veo saltando los charcos de aquél invierno y en otras,  veo que tus ojos de color almendra me están mirando y entonces me ablando y me convierto en el hombre NOSTALGIA.

MOMENTOS IDEALES

Los momentos ideales, son aquellos en que todo coincide, la luz del sol o de la luna, el paisaje, la otra o las otras personas, el sitio, el mar, los colores vivos o apagados y por supuesto, que tu estés en ese momento concreto. Porque si tu faltas a esa cita, eso significa que se acabó la fiesta y lo ideal se convierte en empalagoso y todo ese montaje te molesta y además te incordia. Y cuantas veces hemos estado en un sitio y unen el que un día sentiste que era el sitio y momento ideal y en otros en cambio, no sentiste nada.

Depende, todo depende de como te encuentres y un día te sientes especial y entonces todo es especial, la luz, los ruidos, los colores, los sabores y tú sintiéndote el rey de la fiesta y el rey del mambo, Y es esa décima de segundo en que saboreas casi la felicidad, es la que te queda grabada de ese momento tan especial. Y menos mal que se graba y de tal manera, que ese sitio siempre será para ti como un lugar mágico. Por eso no existen los lugares mágicos en la globalidad, existen los de cada uno y esos no se pueden exportar a los demás.

Lo bueno de todo  esto, es que nadie te puede quitar esos momentos ideales, son tuyos y son únicos. Y digo que son únicos, porque no se puede intentar repetirlos y volver a un sitio y para que te pase lo mismo que la otra vez y porque todo ha cambiado, has cambiado tú, ha cambiado la luz, los colores, el mar y ha cambiado la vida y por tanto, son momentos irrepetibles y que se dan una sola vez en tu historia.

DELICATESSEN

Si para comprender mejor las  cosas, tengo primero, que destruirlas y después abrirlas en canal y para comprender su funcionamiento, pues ¿que pasa?, que lo seguiré haciendo y así hasta que me muera. Después ya muerto, creo que ya no podré hacer nada, por lo menos en el terreno del pensamiento. Muerto, muerto, puedo hacer carreras de gusanos y esperar que los míos sean más rápidos que los del vecino de mi nicho, pero no puedo esperar mucho más, por lo menos hasta que no perfeccionen ese método de la resurrección.

Muerto y al hoyo o muerto a la incineradora. Si supiéramos donde van los muertos, todo resultaría más sencillo y porque a lo mejor, es mejor sitio que el que tenemos ahora. Porque yo soy optimista y porque dios me hizo así, pero viendo lo que hay a mi alrededor, era para cortase las venas. Sí, soy optimista, pues viendo lo que yo veo, quiero seguir viviendo y viviendo más que nunca en mi penosa y triste existencia. ¿Penosa? y ¿triste?, pues sí señor, ambas cosas, lo que pasa es que yo a la vida me la tomo con mucha filosofía y lo penoso y triste, lo reconvierto en algo cojonudo.

Yo tengo ese poder, dios me ha concedido el tener ese don y lo que para unos es llanto de penas, para mi son cantos de sirena. Y que nadie ose llamarme optimista de mierda y porque los optimistas de mierda, sólo ven al mundo desde el punto de vista que da el canuto y yo no soy de esos, yo veo la mierda y la siento, pero yo a la mierda la transformo en rica delicatessen y que después y como soy muy espléndido,
regalo al mundo.




OFENSAS

Es que parece mentira que nadie se altere o como leí hoy, que nadie se ofenda ante tanta agresividad gratuita por parte de los poderes establecidos. Gratuita, gratuita, nunca es y porque tiene un fin muy claro, que es para que ellos se puedan perpetuar en el poder.  Y hoy leí un artículo que hablaba sobre la "ofensa" y que es una pérdida de tiempo y que no merece la pena que centres tus energías en el cabreo. Me llamó la atención una frase de Descartes: "Cada vez que me siento ofendido, trato de levantar el ánimo de tal forma que la ofensa no logre alcanzarlo."

Pues es una opción más de las que hay y además me merece todos los respetos y porque yo siempre intento hacerlo o sea intento, que las cosas no me afecten tanto y por eso la herramienta del humor, se hace imprescindible. Porque el humor te hace ver las cosas de otra manera y además el humor tiene efecto boomerang o sea que la ofensa le llegue a él, rebotada y con más fuerza. De todas formas está bien el elevar el estado del ánimo y para que no te joda demasiado, pero la ofensa sigue ahí y de alguna forma hay que responder a ella.

Porque intuyo y leo, que lo que ponen los que hicieron éste artículo, es que pasemos de las ofensas. Y yo hasta ahí no llego, llego hasta lo de tomármelo de la manera menos dañina, pero ante una ofensa yo no soy capaz de tragar saliva. Tengo que meter caña y estopa y porque me lo pide el cuerpo y me lo reclama el alma y claro, me veo obligado a dejar al otro tío temblando de miedo. O ¿que pasa?, que si un tío te agrede y te ofende, el tío se va a ir de rositas, no señor, el tío va a saber lo que es buena hostia dialéctica y para que además le sirva de escarmiento.

NÚMEROS DE CIRCO

De todas formas y sigo pensando en mis cabreos, la cosa está para estar cabreado todo el día. No hay casi noticias buenas y los periódicos se tiñen de luctuoso luto. Hay varias formas de tomarse la vida, puedes pasar y que todo  te resbale, puedes ser analítico y diseccionar las noticias, puedes ser esperpéntico y exagerarlo todo, puedes ser mordaz y cínico, puedes ser optimista o pesimista y hasta puedes sacarle a las malas noticias, la chispa.

O  también puedes ser todas las cosas a la vez. Yo hace tiempo que no paso las noticias del día a día por mi filtro, a lo mejor es porque no me apetece o porque las noticias que hay últimamente no dan para mucho. No sé, quiero tocar tantas teclas al mismo tiempo, que a veces me olvido de algunas. De todas formas se acercan épocas preelectorales y habrá suficiente caldo de cultivo, para poder extraer las mejores perlas. Se dirán tantas payasadas y tantas falsas promesas, que casi por si solas, serán motivo de carcajadas.

El circo ya está montado, ahora solo hace falta que salgan los payasos al ruedo y que no son otros, que los políticos de turno. Números de circo veremos todos los días, promesas y más promesas que después nunca se concretan.

HOY ES DOMINGO

Y hoy ya es Domingo de nuevo y por lo tanto uno ya se levanta bendecido, comulgado y confesado, no hace falta ir a misa, la misa la haces dentro de ti y la comunión también, la comunión te la haces cuando desayunas y si no desayunas, le pides a alguien que vaya por la calle que te de una buena hostia. La penitencia por tus pecados ya está cubierta por un seguro a todo riesgo, se paga anualmente una cantidad y y te libras de tener que rezar el rosario o de cortarte las venas o de ahorcarte.

Hoy es de esos Domingos de sol brillante y en el que la gente se pone sus mejores galas. Estos Domingos  me traen recuerdos de mi infancia y me acuerdo de aquél polo que sólo tenía para usar los Domingos y para algún evento especial. Ese polo me duró unos cuantos años y creo que era de color gris o a lo mejor el que iba de gris era yo por dentro. Recuerdo la salida de misa y aquellos saludos entre los mayores, después desfilábamos hacia una o dos tabernas.

Tabernas auténticas, tabernas cutres hasta la médula, pero con unos mariscos que te cagabas. Suelo de piedra de granito y con ese olor a mezcla de marisco con vino. Éste era el mejor momento de los Domingos, mis padres se iban relajando a base de vino y yo comía marisco hasta las trancas. Esto para mi, si que era ir a misa, auténtica misa gallega, pues comulgabas con Percebes, Nécoras, Navajas y Santiaguiños.

TONTOS FELICES

Acabo de encontrarme con un tío, que me hizo preguntarme en el porqué de nuestra existencia. Resulta que no sé en donde puedo ver el partido de fútbol de hoy y le pregunté a ese tío si hoy abrían el bar y el tío me contesto, Pues "nosotros" y bla, bla, blá y como no es la primera vez que lo hace, lo de pluralizar y como si  ese negocio formara parte de él, cuando en realidad es el último mono que curra en el bar. Pues mira y por donde, aún hay por el mundo tontos felices.

Los explotan, los oprimen, los ridiculizan, les hacen comer casi de las sobras y va el tío capullo y se considera casi el amo de la película. Y así puestos, yo me considero Napoleón, ¡no te jode!. Pues nada que el tío seguirá toda su vida currando en el mismo sitio y porque por desgracia, no tiene más luces o sea mal pagado y explotado y el tío defendiendo el negociete del jefe. Un poco de dignidad, ¡coño!, un poco de valentía y osadía y si su jefe es un explotador, no es que tengas que ir pregonándolo, pero casi.

No soporto a éstos niñatos gilipollas y cortos, pues es un desprestigio para el currante digno de serlo. Los derechos están para eso y si hoy no los consigues, puede que los consigas más adelante. Y no ejercer de burro y además apaleado y te consideres cara  a la galería, el dueño del cotarro y cuando en realidad ese jefe te considera el felpudo de su negociete y un felpudo y hasta donde yo sé, sé puede cambiar cualquier día de estos y ahí se va al carajo éste tío atontado.

MI ESTUDIO

Éste año, aún no tengo montado lo que va a ser mi estudio y por eso estoy escribiendo sobre la mesa del comedor. Tengo la idea, pero esa idea requiere unos cuantos cambios previos y eso supone pasta y por eso sigo aquí sentado, en la mesa del comedor. Pero bueno, el mes de Noviembre se anuncia un poco mejor, económicamente hablando y por fin, podré tener mi estudio montado. Le llamo estudio, porque así lo llaman, porque estudiar ya poco estudio y es que solo escribo o casi.

Hombre además, como, bebo, respiro, cago, duermo y pienso, sobre todo pienso y eso requiere de un sitio íntimo y que de alguna manera, te recoja. Un sitio en que cada objeto te recuerde algo placentero y esa foto, cuando era un tío guapo y apuesto y esa playa que se ve al fondo, fue la misma en donde perdí mi virginidad. La verdad es que no me acuerdo si la perdí en una playa o en una casa o en un coche y no tengo un recuerdo especial. Me acuerdo de mi primer gran amor y en cambio no me acuerdo de mi primer gran polvo.

Puede ser que no fuera tan gran polvo y fuera simplemente un polvete y por no saber lo de la  tortilla, del pensar en como se hacía una tortilla cuando estabas follando y para prolongar lo del orgasmo y no correrte a la primera de cambio. Puede ser que sea así, pero es curioso esto que digo, porque sí me acuerdo de mi primera teta y del sabor que tenía y de mi primer beso en los labios y de aquella saliva lasciva. Estoy preocupado con lo mi primer polvete, pues hay cosas en la vida que no se pueden, ni se deben, olvidar.

POLVOS Y PAJAS

Para ser un día normal, no está hiendo tan mal. Vamos que no siento que sea un día especial y es Sábado y ya está, pero nada más. Lo del Sábado sabadete y una camisa nueva y un polvete, ya está pasado de moda y ahora está de moda el echarse un polvete sin camisa nueva, pues con una vieja llega y porque además, ahora la arruga es bella. Bueno, en definitiva me da igual, sé que no voy a follar. Antes no, hace ya muchos años y cuando era un prometedor joven, nunca podías decir, que hoy no voy a follar, pues podía caer un polvo en cualquier instante.

Ahora, los polvos son como las ideas utópicas, piensas que sí, pero también sabes que no están a tu alcance. Ahora los polvos hay que currarlos y sudarlos y requieren una buena trabajera previa. Hombre, un polvete alcohólico, de esos que pueden caer por la noche de marcha y todos ciegos, no requieren un gran esfuerzo vital. Pero los de ese tipo hace muchos años que los he abandonado y porque al final de la noche, me daba igual quién cayera en mis garras, y al día siguiente, sí que no me daba igual.

Ahora en realidad sé que clase de polvos no quiero, pero por lo demás estoy abierto a todo tipo de alternativas posibles e imposibles. Quiero decir que si sale un polvete de playa o dentro de un coche o colgado del techo de una cueva, no los voy a desdeñar. Pero, ¡coño y coño!, que salgan de una vez por todas, que ya empiezo a estar desesperado. La imaginación de mis pajas, ya se empieza a desgastar y eso es como anunciar tú final
.

UN MAR DE SENTIMIENTOS

Y si tengo o tuviera cuatro duros en el bolsillo ¿qué haría?, pues no lo sé, pero no creo que me cambiaría mucho el día y menos, la vida. Entre andar escaso y andar escasísimo, la diferencia es nimia. Si habláramos de millones, la cosa cambiaría, pero bueno eso no entra dentro de mis cabales, pues yo soy más soñador de historias, que soñador capitalista. Bueno, a veces es verdad que se me escapa la pinza y me veo en la cúspide del mundo, echo todo un señor montado de pasta y sin saber donde puedo invertir el dinero.

Son como aires de grandeza y que duran lo que dura un pedo. Pero gracias a esos pequeños pero intensos momentos, logramos subsistir con cuatro duros. Desde luego el soñar con ser más pobre de lo que soy, no entra dentro del mundo de mis sueños preferidos, entra más dentro del mundo de las pesadillas. Y eso de ser rico a medias, pues tampoco o soy rico de verdad y tengo pasta a mansalva o me quedo en el estado en el que estoy.

Porque eso de andar de medio rico, supone comeduras de coco y ahora invierto aquí y me quedo temblando y venga a tener preocupaciones terrenales. Yo prefiero seguir como estoy ahora, pero que me den y me regalen más sentimientos, sentimientos por todas las esquinas, sentimientos al empezar el día, sentimientos al mediodía y sentimientos en la noche. Un mar de sentimientos y un océano de pensamientos, eso sería mi ideal para andar por la vida y también
un poco de pasta, para ir tirando.

TIPOS DE QUERER

Los pensamientos son susceptibles de poder ser comprimidos y a veces lo quieres comprimir tanto, que solo te sale las palabras, te quiero, te amo o te adoro y te compro un loro. En dos palabras eres capaz de comprimir un mar de sentimientos, ¡pues si que tiene mérito la cosa!. Claro que hay gente que te dice, te quiero, igual que podía decir, hoy tengo sed o hambre, es como si lo dijera por decir. No le da la importancia que debía tener el tema, te quiero igual que te podía odiar y escupirte a la cara.

Hay gente que quiere por prontos, ahora te quiero y después, no y tal como si estuviera deshojando una margarita, ahora sí, ahora no. Ahora eres mi amigo y ahora no. La gran virtud de éste tipo de gente, es que es clara y no disimula sus sentimientos, otra cosa muy distinta, es que tú  estés dispuesto a aguantar tanto vaivén sentimental, porque en el fondo eso no lo soporta ni dios.

Hay otros u otras que quieren por ciclos o sea por la mañana al despertar te quieren, pero en el desayuno, ya no y al mediodía sube de nuevo el amor, pero después de comer y en plena digestión, la cosa vuelve a decrecer y así todos los días del año, los mismos ciclos y a las mismas horas. Y entonces te acomodas a sus ciclos o simplemente vas de puto culo con éste tipo de personas. Después hay una variada fauna, hay quién te quiere por interés, hay quién te quiere porque tienes pasta o porque eres guapo e interesante o porque simplemente le transmites seguridad y tal como si fueras un puto pasma segurata.

ESCONDITES

Hoy no estoy por profundizar en las cosas, hoy estoy por arañarlas en su superficialidad. Hoy me quedo con las apariencias y lo hago por mi absoluta comodidad. O sea, hoy estoy flojo de pensamientos y sería un día propicio para engañarme como a un bobo. Hoy me podrían hacer el timo de la estampita o el de venderme la torre Eiffiel por un euro, pero tengo una ventaja al respecto, que no tengo ni un puto duro en el bolsillo, ni en bolsillo, ni en el banco, ni debajo de la almohada o del colchón.

Una de tantas Calas Menorquinas
Yo no tengo escondites para joyas o para la pasta gansa, por la simple razón que no tengo ni una cosa, ni la otra, pero ahora recuerdo que lo hacían unas tías mías. Murió mi última tía paterna y menos mal que decidimos reformar algo la casa, pues detrás de un gran armario que había en el cuarto de baño, se encontró una caja escondida dentro de un doble fondo. No había mucho de pasta, ni de joyas, pero sí de recuerdos que habían desaparecido a través del tiempo. Como si quisiera llevarse con ella todos los recuerdos al otro lado, como si allí tuviera tiempo de sobra para poder recordar.

Cosa que yo no sé y espero no saber, por lo menos hasta que estire la pata definitivamente. A no ser, que uno se reencarne en el mismo tío que fue, pero espero que no, que no sea así y porque mira que sería aburrido el asunto, reencarnarte en el mismo tío que fuiste y después para cagarla exactamente igual que en la anterior vida.

UN DÍA MALDITO

Y entonces hoy es día 25 de Octubre y además es Sábado. Y hoy podía calificarse como un día maldito y lo digo, porque hoy nos comen una hora de luz natural. Es decir hoy nos hacen adelantar los relojes una hora y si ya se hacía de noche a las 6 y media de la tarde, a partir de ahora la noche caerá sobre nosotros a las 5 y media de la tarde y dentro de un mes, a las 5 en punto. Dicen que es por ahorro energético y por eso de aprovechar más la luz solar. Cosa nunca demostrable y yo creo que lo hacen, por jodernos un poco más de lo que estamos.

Hay gente que le gusta joder a los demás y ésta es una forma más. Porque después desde las 5 de la tarde y hasta el día siguiente, las tinieblas triunfarán. Y no es que me muera por ello, ni que entre en una depresión profunda, yo me acomodo y me jodo con la luz artificial. Aparte que tengo mi grandiosa estufa de leña, que por cierto aún no pude encender, pero sus llamas me acompañarán y me llenarán de energía vital. Hay que acomodarse a lo que hay, aunque hay veces como ésta, que solo se transmite, INCOMODIDAD.

LA RESACA SECA

Quién dijo que las resacas son solo de alcohol, hay la resaca seca. Esa en la que no bebes priva, pero el dolor de cabeza está prácticamente asegurado. Estoy seguro que es producto del volumen de la música que hay en los pub y sobre todo depende de la calidad musical y cuanto más música mala, más dolor de cabeza. La resaca es la compensación a tanto dispendio, a tanta orgía desenfrenada, a tanto pecado de la carne, a tantos pensamientos de oscuros y asquerosos deseos.

O sea, la resaca es un puto castigo y por tanto tiene el sentido de obligarte a situarte de nuevo, el mundo es una mierda salpicada de algunos momentos buenos, pero chicos, no penséis que es la panacea. Y ahí entra de lleno la resaca, para que te enteres bien y a fondo, que el mundo no es un chollo. Y como decía ayer, el castigo es más severo si algún desgraciado se pone a cantar en el karaoke y entonces se convierte en una  auténtica tortura china.

La verdad es que no sé como entre las diversas técnicas de las torturas, los manuales que hablan de éste tema, no tienen incluído el karaoke como método infalible de hacer cantar al enemigo o al sospechoso o a lo que sea. Y más si es un pueblo pequeño como éste, pues cantarán casi siempre los mismos y declamarán las mismas canciones, que por cierto casi siempre está incluido, que sean canciones horteras y hasta la médula. El gordo con voz de ángel caído del cielo, la tía anoréxica cantando al amor y a sus penas y la rubia teñida que mueve sus caderas y mientras uno sigue intentando centrarse en el billar...

ÚLTIMA REFLEXIÓN DEL DÍA

Veis, es de noche, de noche profunda y el silencio de la noche impera y la noche lo domina todo, porque simplemente es de noche. Me gustan estos momentos, me gustan porque me gustan y me gustan porque me gustan dos veces o mil veces. O sea que me gustan y al carajo con la vida, que estoy hasta los cojones de tanto razonar porque me gustan las cosas. Una cosa gusta porque algo dice que te gusta, y debe ser ese algo que llevamos dentro, ese algo que nadie sabe lo que es, pero que todo el mundo siente.

Nos entendemos los cuatro humanos que quedamos y sino no nos entendemos enseguida hacemos un apaño y al resto que le den y sino que le vayan dando. Somos así los cuatro humanos que quedamos, somos valientes pero tenemos miedo y ese es nuestro punto más débil, la debilidad humana. El miedo es la madre de la ciencia infusa, esa que decimos que no conocemos, pero sí que sentimos o sea, esa que va por dentro de nuestros circuitos, esa misma que nos toca los cojones o los ovarios todos los días de año.

Pues hoy va de culo tanta ciencia infusa. Yo me siento un dromedario del desierto y bebo muy pocas veces en el día. En realidad soy la hostia bendita, doy besos al aire y regalo todos los deseos del mundo. Hoy estoy espléndido y podía decir al mundo, ¡tranquis tíos!, que lo que hay al otro lado de la película es mucho mejor de lo que pensamos y además, más vale morir de pie y con la frente en alto, que morir de rodillas y con los huevos colgando.

UNA MIERDA CARAMELIZADA

Al parecer son la 1 y media de la mañana y hoy estoy con estos pelos, con estos pocos pelos que me quedan y por tanto es día 25 de Octubre y yo sin enterarme. Hoy me dejé llevar por el vicio de la noche y cuatro partidas de billar y muchas risas y ji, ji,jí y ja,ja já y no tengo un pedo porque no bebo, porque sino tendría tres a la vez y me sobraría uno. Vamos que no tengo un pedo de alcohol, pero un pedo del otro, si que tengo, o sea tengo mareo por tanta música hortera e insufrible, la cual he chupado y he mamado en ésta noche de autos.

Menuda noche y podía decir que fue una noche cojonudo, pero mentiría como un bellaco. Fue como todas las noches del año, una noche de mierda y sin nada que llevarse a la boca. Una noche más en la inmensidad del espacio, ,lo que quiere decir que fue otra mierda de noche y sin más preámbulos me voy a ir a mi espacio, que no es otro que irme directamente a la cama. Y por cierto que nadie me espera en ella, yo solo en mi equinoccio de una noche otoñal.

Y el pub del pueblo y la horterada del sitio y voces cantando al ritmo del karaoke y de alguien que hace que canta o que canta un poquito y el resto lo pone el cliente con su voz siempre desafinada. Que no tengo nada contra los karaokes,  pero contra los que los cantan sí tengo mucho y venga a tirar del hilo más romantiquero  y empalagoso. Yo pensaba que los humanos éramos un poco jevis y somos en realidad una mierda pinchada a un palo, una mierda y como se dice ahora, una mierda caramelizada.

¡CAPULLO DE MIERDA!

Y acabo de ver una primera parte de un partido de fútbol y me ha llegado para cumplir para varios siglos. Me aburrí hasta los tuétanos y eso que era mi equipo del ama, el Celta de Vigo. Y nada, que así repudia cualquier ser viviente el fútbol, es una buena terapia antifútbol. Y es que hoy ya doy por finiquitado el día, cierro el telón de acero y me quedo definitivamente en mi bunker y ni móviles, ni llamadas extrañas, ni nadie tocándome los cojones y porque se encuentra malito, yo así me encuentro así algunas veces y no por eso estoy llamando al 061.

Y claro el médico de turno, ese que dice que tiene el control de todas las llamadas y que se cree un portento y un fenómeno extraordinario y sito allí, en Palma de Mallorca o dicho en otro idioma, en la Isla grande de al lado, pues ¿qué pasa?, qué pasa un kilo y medio y te mete cada embolado que sería una causa de juzgado de guardia. Pero es lo que ocurre en éste país de mierda, que casi todo dios se dedica al escaqueo y yo estoy por encima de ti y de tus muertos y por eso te mando a  lo que me sale de mis cojones. Y claro, yo tengo que ir como un capullo y  me tengo que joder dos veces, una por tener  que ir a una mierda de aviso y otra, porque el tío que dio esa orden "entre comillas", se está riendo de mi, a carcajadas.

Bueno no soy al único al que le pasa, le pasa a todos los que curramos en emergencias en ésta Isla y en todos los sitios del mapa pasa lo mismo o peor. Porque vamos a ver, yo venía de Cádiz y en Cádiz hay mucho quillo, pero también hay mucho chorizo y aquello era Corea y en plena guerra y esto a su lado, es el cielo más glamuroso. O sea que menos llorar y a joderte más, ¡capullo de mierda!, que hoy estás demasiado delicadito.

UN NAV DE LA VIDA

Yo me preparo para lo peor, porque a lo mejor se acaba el mundo y no me va a coger en pelota picada. No señor, ya tengo un bunker preparado y bien surtido de comida, bebida y unas cuantas muñecas hinchables, que no podemos olvidarnos del sexo, que después te encuentras apurado y te follas hasta un ladrillo. Y eso creo que duele y además sangras y un buen bunker debe ser aséptico y sin sangre, que después vienen las moscas a joderte y venga a chupar sangre.

y mira que hay locos por la vida que se construyeron un bunker y todo por el miedo, al puto morir. Vamos que prefieren pensar en enterrarse vivos en un bunker, que morir fritos por una bomba nuclear. Yo ante un desastre nuclear, prefiero morir estando de acampada y así me muero en el medio de la naturaleza y si quedo tieso, pues quedo y vendrán los cuervos y buitres a comer mis restos carroñeros. En esto y como veis soy naturalista y prefiero morir rodeado de árboles, a que me aplaste el hormigón armado.

Sí, en algunas cosas soy naturalista y sólo me falta ser un tío bueno y devoto. Animalista, sí que no soy y eso que me gustan los animales, pero no voy del rollo, de que los animales sean más importantes que las mismas personas, aunque es de justicia el reconocer, que hay animales que son mejores que algunas personas. la verdad es que me falta el hacerme vegetariano y ya sería un Bruno al completo, Naturalista, Animalista y Vegetariano o sea un NAV de la vida
.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Yo nací agresivo, pero sien justos del todo, también es  cierto que me desarrolle en ambientes agresivos. Yo creo que lo primero que aprendí y antes incluso de decir mi primera sílaba, fue saber recibir una buena hostia y dada con saña. En mi casa se encargaba mi madre de ésta faena y de vez en cuando mi padre, mi padre se quedaba como segunda alternativa y si superabas la primera prueba, que era la hostia de mi madre, me esperaba la siguiente, la de mi padre.

En el Colegio de curas, también me las dieron por todos lados, en la cara, en las yemas de los dedos, en los muslos, en las manos. Y claro en éste ambiente agresivo y hasta la médula, las hostias siempre me acompañaron y no podía ser una excepción la puta calle. Los juegos eran agresivos y se trataba de joder a alguien y de hundirle la moral y si no encontrabas a alguien propicio, siempre había un gato, un perro abandonado o no tanto, una cabra, un cordero o un burro y la cuestión era matarlo o dejarlo mal herido.

Bueno pues con estos antecedentes personales ¿como voy a ser yo? y eso que me olvidé de mencionar las hostias que nos dábamos entre nosotros, o sea entre los chavales de la calle. Y ahí aprendí que ante el enemigo que es más fuerte que uno, tienes que ser más listo y para eso sabemos morder, pellizcar, apretar los huevos, meter los dedos en los ojos o en las narices ajenas, o tirarle del pelo o de las orejas y así hasta doblegarle y que por supuesto hasta que dijera, ¡que se rinde!. Sangre, sudor y lágrimas, esa fue mi infancia, pero aún así no se la cambio a nadie.

JULIO CORTÁZAR